Victoria
La alarma sonó y yo me tapé los oídos con la almohada. No había logrado pegar el ojo en toda la noche y el sueño me estaba pasando factura.
—Levántate dormilona—. Dijo Nica a mis espaldas, mientras me movía impaciente—No querrás llegar tarde a tu primer día de escuela.
—Déjame—. Me quejé— No se como lograste dormir anoche—. Confesé y la chica guardó silencio.
—Con el paso del tiempo lo entenderás—. Respondió y yo me levanté de mi cama.
—¿Ya habías pasado por esto?— pregunté—No es la primera vez que algo así sucede, ¿Verdad?— pregunté y ella negó.
—No estás equivocada—. Respondió—Y no va a ser la última vez, pero debes entender que es mejor mientas menos sepas. Las cosas se... pueden poner feas de aquí en adelante. Así que, mejor finge que olvidaste lo de anoche.
—Lo dices así tan simple—, dije— como si fuera tan fácil olvidar que vi a una muerta dentro del gimnasio. Esa chica debió sufrir mucho antes de acabar en ese estado, ¿Alguien podría olvidarlo?— pregunté preocupada—¿Cómo pueden soportar todo eso los demás? ¿No les afecta emocionalmente?
—Si quieres podría ayudarte a olvidar—. Confesó— ¿Recuerdas eso que Lara nos dio anochece?— preguntó y yo asentí— Lo llamamos "El té del olvido". Muy pocos saben de su existencia, pues al probarlo olvidan todo lo que ocurrió ese día o lo sustituyen por algo menos impactante.
—¿Cómo lo sustituyen?—pregunté— No es como si su mente lograra hacerlo por su cuenta.
—Y tienes razón—. Respondió ella— La hipnosis es la que ayuda a los profesores a manipular la mente de los estudiantes.
—¿Cómo es posible que los padres permitan eso?—pregunté.
—Porque no lo saben y los que sí, prefieren guardar el secreto—. Respondió— Pero ya no te puedo decir más nada, Victoria. Créeme, es por tu bien—. Añadió posando una mano en mi hombro y adentrándose al baño de nuestra habitación.
No sabía que estaba ocurriendo aquí, pero debía investigarlo. ¿Por qué los profesores y la directora iban a permitir asesinatos en su escuela? ¿Por qué nadie preguntaba nada?¿Por qué había un remedio que te hacía olvidar?
Demasiadas preguntas y pocas respuestas no era algo que combinara conmigo. Tenía que conseguir información de alguna manera y hasta el momento, aparte de Nica, solo había otra persona capacitada para explicarme las cosas. Él debía saber, su mirada de anoche me lo dijo todo. Pero mi pregunta era, ¿Si hubiera ido anoche a su fiesta, me habría enterado de todo?
No sé porqué, pero tengo una duda que no me deja la mente y es que creo que ellos tuvieron algo que ver con todo esto.
Mientras me arreglaba, pensé en formas de acercarme a él y preguntarle, pues no sabía si estaría dispuesto a responderme. Me había invitado a la fiesta personalmente y yo me había encargado de faltar. Perdí mi oportunidad de averiguar lo que escondía y ahora más dudas se habían ingresado en mi cabeza.
—¿Victoria?—me llamó Nica y yo le respondí que ya iba.
Al salir de la habitación, nos adentramos al pasillo en dirección a las escaleras. Varias compañeras del dormitorio iban delante de nosotras, pero ninguna parecía inquietada por lo de anoche.
—¿Ellas también?—pregunté a la rubia que iba a mi lado. Ella asintió a modo de afirmación, mientras miraba de reojo a Lara, quién iba delante de nosotras hablando muy entretenida con la chica que anoche había avisado de Kyla.
ESTÁS LEYENDO
Verdad Oculta [Pausada]
Mystery / ThrillerEs una de las instituciones más prestigiosas del mundo, por su discreción y protección de sus estudiantes. Nadie sabe que ocurre entre esas paredes, y solo eso hace que los padres confíen y dejen a sus hijos asistir a esta escuela, mientras otros d...