Victoria
El "tour oficial" acabó en la salida de la escuela, justo donde quedaba un gran río adornado por puentes hechos de pierda y algunos de madera. A lo lejos se podía divisar una cascada adornada por enredaderas que caían desde los árboles en la parte superior. La vista era mágica.
—¿ Qué te pareció?— me preguntó Nica y yo asentí varias veces.
— Es hermoso—. Respondí— Me gusta mucho esta escuela. Pienso que fue la mejor decisión que tomé en toda mi vida.
La rubia asintió de acuerdo conmigo y ambas quedamos en silencio, observamos el hermoso horizonte con sus pinos, arbustos y ríos adornando las bancas que se habían acomodado organizadas para formar un parque natural.
— Hola Nica—. Habló una voz detrás de nosotras y ambas nos sobresaltamos antes de girarnos hacia la voz que, por lo menos para mí era desconocida.
— Xavier—. Fue la respuesta de la chica—¿Qué haces por aquí?
— Aquí estudio—. Respondió encogiéndose de hombros— Solo daba una vuelta, ¿Y ustedes?— preguntó y Nica rodó los ojos.
— Le estaba mostrando la escuela—. Fue su respuesta.
— Entiendo—. Respondió el pelinegro de ojos azules— Me llamo Xavier—, se presentó extendiendo su mano hacia mi— cualquier duda que tengas puedes contar conmigo. Entiendo que esta escuela sea más grande que la anterior y puedas perderte...
— La escuela si es más grande que la anterior—, le interrumpí — pero es casi del mismo tamaño que mi casa, así que no debes preocuparte por si me pierdo—. Concluí tomando su mano y estrechándola— Victoria, un placer—. Me presenté y el sonrió divertido.
— Igualmente cualquier cosa que necesites, puedes contar conmigo—. Insistió.
— Lo tendré en cuenta—. Respondí y luego solté su mano.
— Bueno, nos vemos—. Se despidió de nosotras— Espero verlas en la fiesta—. Concluyó y se marchó de vuelta a, supongo su dormitorio.
— Siempre con lo mismo—. Dijo Nica cuando el chico estuvo lo suficiente lejos de nosotras.
—¿A qué te refieres?— pregunté dudosa.
— Se comportan como todos unos caballeros, pero al final solamente son patanes—. Su respuesta me dejó más intrigada— No importa los que digan o hagan—, añadió posándose frente a mí— no confíes en ellos.
Y dicho todo comenzó a caminar hacia los dormitorios. Yo la seguí detrás, mientras con la mirada me despedía del hermoso valle.
[•••]
A la hora de almuerzo, Nica y yo nos dirigimos hacia el comedor que se encontraba lleno. Al parecer ya habían llegado los demás estudiantes, o su mayoría por lo que nos tocaba esperar a que se vaciara. La directora había cumplido su palabra y los horarios se habían ajustado. Ya no era una hora de almuerzo, ahora eran dos de manera que a todos nos diera tiempo ingerir correctamente el alimento y de paso reposar media hora más.
— Hola chicas—. Nos saludó Valeria llegando hacia nosotras— ¿También les tocó esperar?
— Aquí estamos—. Respondí a su incógnita, aunque la respuesta era algo obvia.
— África y yo decidimos ir al pueblo por la mañana y trajimos algo de comida—. Mencionó— Tal vez, si quieren podríamos compartirlo con ustedes y así no tendrían que esperar tanto tiempo—. Tanto Nica como yo miramos a los estudiantes que se algomeraban en la entrada del comedor esperando su turno.
ESTÁS LEYENDO
Verdad Oculta [Pausada]
Misteri / ThrillerEs una de las instituciones más prestigiosas del mundo, por su discreción y protección de sus estudiantes. Nadie sabe que ocurre entre esas paredes, y solo eso hace que los padres confíen y dejen a sus hijos asistir a esta escuela, mientras otros d...