Nicaveth
La directora me había pedido el favor de ir al hospital del pueblo para llevarle unos recados a su hijo. La señora Vlad tenía dos hijos y ambos eran médicos profesionales. El mayor se llamaba Alan y tenía casi treinta años. Vivía en un país Latinoamericano cuyo nombre no recuerdo, estaba casado y tenía tres hijos pequeños. El menor tenía veinticinco y recién se había graduado de la carrera. Trabajaba en el hospital del pueblo y de vez en cuando su madre le mandaba comida y ropa.
A pesar de ser mucho mayor que yo, el chico había sido mi mejor amigo todo el tiempo que estuvo viviendo en esta institución. Se llamaba Óscar pero por molestarlo, yo prefería decirle Oca. Él en cambió, siempre había sido muy cariñoso conmigo llamándome Betty, aunque al inicio se me hacía incómodo porque eso no tenía nada que ver con mi nombre.
La directora me había pedido este favor específicamente a mi porque Óscar había pedido verme. Desde que se había ido a estudiar en la universidad, más nunca habíamos estado en contacto y según la señora Vlad, me extrañaba.
Cómo era muy pesado lo que le quería llevar, la directora me había prestado su auto para llevarlo y de paso me había ofrecido la ayuda de un estudiante masculino que yo no había rechazado. Pero lo que no entiendo es, ¿¡Por qué demonios tuvo que ser él!?
- Puede estar segura de que lo deja en buenas manos-. Afirmó Ezra con una voz tan amable, que no parecía ser él quien conversaba tranquilamente con la directora.
- Debes cuidar también el auto, no queremos que hayan accidentes-. Habló la directora.
- No los habrá. Mantendré el paquete, el auto y a Nica tan seguros como pueda-. Volvió a confirmar el chico- Apenas llevemos el paquete, regresaremos de inmediato.
-Confío en ti-. Una sonrisa por parte de los dos fue el final de esa incómoda conversación.
El viaje en el auto fue aún más incómoda, pues ninguno de los dos hablaba. La música de la radio era la única armonía presente.
Me sentía muy incómoda al tenerlo a él junto a mí. Pero además de eso, estaba preocupada pensando en Victoria. Ayer había llegado al dormitorio más pensativa de lo normal- aunque no nos conociéramos tan bien, sabía que ella no solía ser así-, por lo que supuse que algo raro le había pasado.
-¿Sabes? Hayden y Victoria ayer tuvieron un encuentro inesperado-. Dijo Ezra de repente.
-No lo hagas-. Me quejé y el rio.
-¿Hacer que?- preguntó haciéndose el tonto.
- Sabes a lo que me refiero-. Le respondí- Y en cuanto a Victoria-, lo miré de reojo- no te metas con ella. No quiero que esté cerca de ti ni de ninguno de ustedes. Son una muy mala influencia.
- Creo que estás siendo muy injusta Nica-, dijo después de unos segundos en silencio- después de todo la que pidió unirse a nosotros fuiste tú.
- Eso fue antes de saber a qué se dedicaban realmente-. Respondí y luego susurré para mí misma- No puedo creer que sean tan cínicos-.Ezra no dijo nada más y solo guardó silencio pero se notaba algo molesto.
Al llegar al hospital nos bajamos del auto y sacamos la bolsa en la que venían algunas mudas de ropas, zapatos y comida. También bajamos unas cajas con herramientas que la directora había donado y con ayuda de unos enfermeros lo llevamos adentro.
-¡Betty!- Óscar llegó hacia mí y me estrechó en sus brazos. Yo le devolví el saludo y luego me separé de él.
- Cuanto tiempo-. Dije- Al parecer si pudiste crecer.
ESTÁS LEYENDO
Verdad Oculta [Pausada]
Mystery / ThrillerEs una de las instituciones más prestigiosas del mundo, por su discreción y protección de sus estudiantes. Nadie sabe que ocurre entre esas paredes, y solo eso hace que los padres confíen y dejen a sus hijos asistir a esta escuela, mientras otros d...