Victoria
— ¿Y bien?— me preguntó Anthon luego de varios minutos de silencio—¿Qué es lo que quieres saber?
—Espera un momento—, le corté las palabras—¿Cuál es la condición?— Anthon solo me miró en silencio. Esos ojos fijos en los míos, como si estuviera adentrándose en mi interior para descubrir los secretos que guardaba.
— Ya te lo dije—, me respondió— yo también tengo dudas, así que tendrás que responder mis preguntas. Míralo como un juego: una respuesta a cambio de una pregunta—. Suspiré y asentí. Al parecer el chico estaba dispuesto a cooperar—¿Entonces? ¿Inicias tú o yo?
—¿Qué pasó el día de la fiesta?— pregunté y él miró hacia el frente antes de recostarse en el espaldar del banco.
—Supongo que iniciarás tú—. Dijo y después de unos segundos en silencio respondió— El día de la fiesta, a la que tú no fuiste, aún desconozco el motivo y la verdad es que no me agrada ya que nadie antes me había rechazado de esa manera...
—Enfócate—. Le corté las palabras.
— Ese día—, dijo con un tono más fuerte, claramente molesto por mi interrupción— hicimos una fogata y estuvimos alrededor de ella pasándola bien—. Rodé los ojos.
— No me refería a eso—. Le contesté.
—¿Y qué esperabas?— preguntó —¿Qué tuviéramos algo que ver con la muerte de Kyla? Lamento decepcionarte, pero nosotros no seríamos capaz de cometer tal crimen.
—¿Cómo puedo creerte?— volví a preguntar.
— Porque no tienes prueba de que haya cometido algún delito—. Explicó— Además, ¿Por qué crees que lo haría? ¿Qué te hace pensar que soy un criminal?
— No solo tú. Todos en esta escuela—. Respondí y me quedé unos minutos en silencio.
— Bien, me toca—. Dijo—¿Por qué no fuiste a la fiesta de inicio?— me preguntó con curiosidad y pude sentir su mirada sobre mí.
— Yo... No tenía tiempo—. Le respondí y sentí otra vez la duda saliendo de sus poros.
— No te creo—.dijo.
— Es la verdad—. Añadí.
— Siento que no estás siendo del todo sincera conmigo—. Respondió.
— Pues yo también—. Respondí y luego tomé un largo suspiro.
Anthon hizo lo mismo y luego nos quedamos un rato en silencio. La noche había sido invadida por los sonidos de los búhos y algunos insectos. La luna brillaba en el cielo siendo acompañada por varias estrellas que apenas se veían debido a la luz de las farolas. El viento movía mi cabello, obligándome a recogerlo con una liga para que no me molestara. En ningún momento miré a Anthon, pero sabía que él si me estaba mirando.
— No entiendo que pasa en esta escuela y eso me hace sentir insegura—. Confesé— Nica se niega a contestar mis preguntas y por eso pensé que tú podrías hacerlo.
—¿Por qué crees eso?— me preguntó.
— Porque...— me quedé unos segundos en silencio— La verdad es que no lo sé. Podría haberle preguntado a Hayden, pero es que él siempre ha sido tan distante y raro. Aún cuando intentaba entablar una conversación con él sobre algo que le gustara. No sabes lo mucho que me costaba investigar sobre los órganos de los animales—. Solté con frustración— Hayden tenía unos gustos extraños.
— Y aún los tiene—. Dijo Anthon con humor.
Y de nuevo el silencio.
— Si Nica no te dice nada es porque quiere mantenerte a salvo—. La voz de Anthon llenó mis oídos sin previo aviso, provocando que algunas partes de mi cuerpo se erizaran.
ESTÁS LEYENDO
Verdad Oculta [Pausada]
Misterio / SuspensoEs una de las instituciones más prestigiosas del mundo, por su discreción y protección de sus estudiantes. Nadie sabe que ocurre entre esas paredes, y solo eso hace que los padres confíen y dejen a sus hijos asistir a esta escuela, mientras otros d...