8

218 65 15
                                    

Perros.

Muchos perros estaban lamiendome el rostro y muchos saltaban sobre mi, me habían tirado al suelo. Hoseok estaba riendo a carcajadas en algún lugar de la habitación.

-¿No vas a ayudar al ciego?__le recriminé.

--Lo siento, te juro que iba a hacerlo__ Hoseok me levantó del brazo mientras trataba de que los caninos dejaran de saltar  para pedir de mi atención __--Te adoran Yoongi.

--Cualquier especie quedaría rendido ante mis encantos.

--No lo dudo.

Escuché a alguien bufar mientras se acercaba a pasos aburridos hacia nosotros.

--¿en serio te hiciste amigo del ciego cruel?

Ya recordaba aquella voz, era el tipo que aquel día quiso golpearme.

--Tambien estoy encantado contigo, gracias __dije limpiándome los pantalones, podrían estar sucios y yo no me daría cuenta.

--Hoseok__dijo amenazante aquel hombre.

--Míralo __dijo él, me sujetó de las mejillas apretandolas__--Es adorable.

--Tu  siempre tienes debilidad por las caras bonitas.

--Son mi debilidad.

--Estoy aquí.

Hoseok estiro mi mano deecha al frente enganchandola a la fuerza con las manos del sujeto extraño.

--Namjoon, él es Min Yoongi. Y Yoongi, el es mi amigo Namjoon, mi casi hermano.

--Un gusto__ le dije, estaba agradecido con que nos presentaran porque no recordaba su nombre.__Soy amigo de tu hermano.

--No sabia que tenias modales.

--Y yo no sabia que eras tan  rencoroso__podía sentir que excedía con su fuerza al sujetar mi mano, seguramente estaba muy molesto.

--Lo traje para que conozca a Julí, y colo vez, se quedó encantada con el.

--¿de que hablas?__pregunté mientras retiraba con delicadeza su mano d emis mejillas.

--Julí es una perrita guía, en realidad está parada a tu lado y no deja de verte.

Estiré mi mano por curiosidad y una nariz húmeda chocó conmigo, y luego una lamida sobre el dorso de mi mano, me incliné a ella.__Hola Julí__la perrita ladró.

--No es una perrita de raza, pero es buena amiga__dijo Namjoon, mucho menos enojado que antes__--Si quieres puedes dejar que te dé un paseó.

--¿Esta es una guardería verdad?__Sentí a Hoseok a mi lado, y él respondió.

--Así es, pero a julí la trajeron y no volvieron a recogerla, la pobrecita ha estado muy triste. Llamamos a los dueños pero nunca respondieron, a los días nos enteramos que habían fallecido tras un accidente, y los familiares no quisieron adoptarla y entregarla a la perrera significaría la muerte para ella, tiene siete años. Muchos ya no quieren adoptar perros si no son de raza y no son cachorros.__la mano de Hoseok me tendió puso una correa en la palma__--Deja que ella te de un paseo__susurró para mi, juraba que tenía una sonrisa.

Estaba nervioso, se lo que esto significa. Hoseok me había traído aquí por esta razón, quería que adoptará a julí. Nunca había tenido un perro, ni siquiera un gato. La cachorra empezó a moverse y yo estiré la otra mano esperando chocar con algo, estaba caminando con inseguridades, muchas en realidad, sé que ella está entrenada, no debería desconfiar de los siete años de julí.

--Estamos en el pasillo que guía al patio trasero__Hoseok venía detrás de mí, pero estiré mi mano hacia él, Hoseok apresuró sus pasos y sujetó mi mano.__--No tienes porqué temer, no permitiría que te hicieras daño__ estaba susurrando, sabía que sentía vergüenza.__--Julí es una buena amiga.

--Sólo...estoy nervioso, nadie de mi familia pensó en esto sabes, ninguno me llevó a ver a un perro guía y es la primera vez, ni siquiera uso bastón.__estaba hablando rápido, seguía caminando mientras la cachorra me guiaba y Hosepk me daba delicadas caricias en mi mano que sujetaba.

--Esta bien, nadie está aquí para verlo, Namjjon siempre está al frentevh nosotros sstamos saliendo al patio de atrás, aquí juegan todos los perritos.__Julí empujó una puerta, escuché como rechinaba, segundos después sentí el aire fresco. Hoseok aún sujetaba mi mano.__--Tú y julí tienen cosas en común, ambos necesitan un compañero.

--Tengo un compañero__le recordé __--Taehyung.

--lo sé, pero tú primo no siempre estará a  Tu lado, ¿te gusta julí?

--¿bromeas? Ella es increíble.__Hoseok soltó mi mano de repente__¿por qué  me sueltas?

--Estamos en el patio, Julí te está haciendo dar una vuelta por todo el patio, aquí solo hay perritos, pero si estorban en tu camino, Julí ladrara.

Aun así, lo quería a mi lado. Quería enbsu mano, pero él tenía razón. Si quiero adoptar a Julí, y si quiero poder llevármela, necesito aprender a confiar. Mientras caminaba, julí ladró unas cuantas veces, algunos perritos se me acercaron para láser mi mano. Cuando sentí que ya había dado una vuelta entera por el lugar empecé a asustarme, Hoseok estaba muy callado. Él nunca se calla.

--¿Hobi?__Nadie respondió. Tal vez sería un milagro, tal vez seria demasiado pedir pero me agaché junto a julí__--Oye__le dije, sintiéndome algo estupido__--Oye julí, ¿puedes llevarme donde hobi?__ Realmente pensé que sería imposible, pero la cachorra ladró como si me entendiera y me jaló con ella a otra dirección, crucé nuevamente por la puerta, me estaba adentrando de nuevo. Empecé a oír murmullos, risas, entonces lo reconocí y julí empezó a ladrar en señal de que lo había encontrado, oí como Hoseok se sorprendía.

--Vaya, parece que se llevan mejor de lo que esperaba__Namjoon se acercó a julí y luego se dirigió a mi__--¿puedo confiar en ti, Yoongi? ¿La cuidarás?

--Si__dije seguro__--Hoseok me mataría si lastimara a julí__una risa suave resonó en la habitación junto a algunos ladridos de cachorros, el grandulo se estaba riendo con jno d emis comentarios más rancios__--Puedes confiar en mi. __dije nuevamente.

--Lo hago, Hoseok nunca tiene malos amigos.

Ya había oído eso antes...pero nuevamente no sabía que decir.

Estiré mi mano hacia la nada, otra vez en mi oscuridad esperaba aquella calidez, y otra vez en menos de tres segundos me sujetó. Los dedos de su mano se entrelazarln con los míos.

--U-ustedss dos...¿son pareja?__parecía sorprendido, julí empezó a ladrar como si ella supiera la respuesta.

--Solo somos bueno compañeros__Hoseok respondió __--Me gusta ayudar.



EL DIARIO DE UN CIEGODonde viven las historias. Descúbrelo ahora