10

210 60 6
                                    

Julí no fue tan bien recibida, había olvidado ese pequeño detalle del porqué nunca había tenido una mascota.

Mi padre odiaba a los animales.

--Ese animal no se quedará en esta casa.

--¡La necesito!

--Pues que se quede afuera, ponle una casa y una correa.

--Se quedará conmigo, casi nunca estas aquí y yo cuidaré de ella, no la verás y no estará en la sala.

--Espero que cumplas con eso.

No dijo nada más, no volvió a mirarme y     escuché que unos papeles se agitaban, tal vez estaba trabajando.

Me guié por las paredes hasta llegar a la sala. Julí ladró al verme regresar.

--Ven, pequeña.__La perrita corrió y puso su cabeza sobre mi mano estirada que la buscaba. Aún no sabía del todo como podía esta pequeña cachorra  ayudarme, así que tenía que improvisar.__--Llévame a las Escaleras__--julí, empezó a moverse y pude sujetar la correa antes de que lo  hiciera.

Una vez que la cachorra empezó a ladrar di unos pasos al frente y me encontré con lo que buscaba, empecé a subir sujetando el barandal y dando pasos, era la primera vez que las encontraba y subía sin ayuda de mi madre o Taehyung. Empecé a sonreír hasta que me di cuenta que ya estaba parado en el segundo piso.  Di siete pasos al frente hasta llegar a una pared, empecé a caminar hacia el lado derecho, topandome con perillas de puertas, toqué algunos cuadros en mi camino, y julí caminaba a mi ritmo, cuando llegué a la última habitación me adentré.

Era mi cuarto, mi perfume abundaba allí.

Al llegar a casa mi madre se había sorprendido por la compañera que traía, pero poco le importaba, solo me hizo el favor de subir a mi habitación la bolsa que Hoseok me había regalado. Caminé a  adivinanzas hacia mi cama, una vez que toqué mi colchón me dejé caer. Sentí un peso extra en la cama y julí se recostó a mi lado.

Le dí caricias en la cabeza y podía sentir como su cola golpeaba mi pierna por tanto sacudirse. Estaba por dormir, pero la puerta se abrió de golpe.

--¡No puedo creerlo, pero te extrañé, Yoongi!

--Púdrete.

--¡Ah! ¡nada como el amor de familia! Espera... esa es ¡Julí!__ frunci el ceño mientras Taehyung se acercaba hacia nosotros, pero Julí le ladró__--Vaya, no me quiere cerca.

--¿cómo sabes de ella?

Taehyung rodeó la cama hacia mi lado, tratando de guardar la distancia de mi compañera.

--Hobi ayer me mandó una foto de ella, dijo que amaría que fuera tu guía.__me senté y julí se acomodó también __--A decir verdad, le dije que seria imposible, pero no sabia que dirías que si así de fácil.

--Hobi no me preguntó, simplemente me llevó y me entregó su correa, pero se lo agradezco.

--Me gusta que es ese tipo de chico que no pregunta, actúa según las necesidades__Taehyung empezó a remover algo haciendo sonar la bolsa __--Pero miren que tenemos aquí.

--Hobi me dijo que ahí estaban unos juguetes de Julí, ¿estan ahí?

--Si. Juguetes y un hueso gigante que parece real, te juro que me asusté pensando que era un fémur. ¡Oh!

--¿qué hay?__dije curioso, sujetando la bolsa que el agarraba.

--Creo que esto no es para julí.

--¡¿qué es?!

--Pon las palmas juntas.__ obedecí inmediatamente y algo de plástico reposó sobre mis manos, parecía una caja__--Te dejó una nota__--Dice: ¡gracias por ser familia de Julí!__apenas terminó de hablar y empecé a abrir la caja, hasta que empezaron a caer pequeñas pelotitas, eso sentí al agarrar una.

--Me regaló bombones...

--Que envidia, aún ciego te dan este tipo de regalos.__Desenvolvi uno y fue directo a mi boca, estaba delicioso, crujiente y dulce.__¿me invitas?

--No.

--¡Yoongi!__ se tiró sobre el colchón con un berrinche__--Solo uno.

--Es mi primer regalo desde el accidente__ Mi primo se quedó quieto__-- Y este regalo no es una declaración de amor de una persona que no me conoce, es el primer regalo de una persona que no me conoce completamente y aún así me regaló bombones por adoptar a una cachorra, el me hace más bien a mi que yo a él. Es gracioso que sea así. Todo está distorsionado.

--Deberías decirle a Hoseok sobre lo de tu anterior relación...

--Se lo conté.

--¿Le dijiste que querías bailar para volver con él?

--Eso no se lo diré. Me odiaría.

-Yoongi. Tú acabas de decirlo, Hoseok es una persona que con poco tiempo ha marcado una diferencia en tu vida, si no eres honesto puedes perder esta linda conexión. No tiene porqué ser una conexión sexual o romántica, sino, que es otra que nace desde el alma, es bondad, es amor del genuino, Hoseok es un amor de persona.

--¿Desde cuando eres tan sabio?__trataba de bromear. Pero todo lo que decía era cierto. Debería decirle todo ahora, pero no puedo__--Quiero que sea mi amigo.

--Lo amigos no se mienten.

-No le mentiré.

--Evitar decir la verdad es mentir.

--Solo dame tiempo, se lo diré todo.

Después de un rato, Julí estaba siendo mimada por Taehyung, solo había que presentarlos. Tras una práctica junto a mi nueva amiga y con Taehyung, descubrí que era muy entrenada, ya no tenía ninguna duda.

Cuando Taehyung se fue de casa, me metí en la ducha, me di un largo baño. Había olvidado otro detalle, pero mañana lo solucionaría.

Antes de irme a la cama, Julí necesitaba ir al baño, bajé con ella guiandome todo el camino, escuché a mis padres hablar pero no me tomaron importancia, al volver a mi habitación sentí a julí recostarse en el suelo, debajo de mi cama. A tientas le tiré una sabana limpia,  y caí dormido con la mente en ese detalle...en los bombones, guardé muchos en mi cajón, y secretamente hasta la caja de plástico y las envolturas vacías.

Que patético era...pero no me sentía capaz de botar nada de lo que el me diera.

Sonreí al recordar lo que él me había dicho.

El y yo, ya nos conocíamos...


EL DIARIO DE UN CIEGODonde viven las historias. Descúbrelo ahora