Chiara subía las escaleras de su nuevo edificio con dos cajas entre sus brazos. La medio inglesa caminaba lenta, evitando pisar donde no debía, cuando una voz llamó su atención.
- ¿Necesitas ayuda? - dijo la voz delante suyo.
La morena movió su cabeza hacia su izquierda, tratando de ver a la persona que estaba ofreciéndole ayuda, sin éxito. Chiara notó como el chico cogía una de las cajas, quitándole la mitad del peso a la joven.
-Gracias. -dijo Chiara sin verle todavía la cara.
-¿A qué piso vas? -preguntó el chico.
-Al quinto. -respondió soltando un suspiro.- Voy por el segundo, ¿verdad?
-Sí. ¿Necesitas una pausa?
-Tal vez una pequeña. -respondió Chiara.- Es que encima no funciona el ascensor.
La joven dejó la caja en el suelo viendo por fin el rostro de la persona que se había ofrecido a ayudarla.
-Sé que no queda tanto, es que con el peso y yo sola... -dijo Chiara arreglándose el pelo.- Me iba a ayudar mi amiga Ruslana, que vive aquí también... bueno aquí aquí no, aquí en Madrid. Pero bueno, que no podía, tenía clase, y luego mi amigo Martin... -Chiara dejó de hablar, mirando al chico.- Perdón, estoy contando demasiado, siempre me pasa.
-Tranquila. -le respondió riéndose.- Soy Alex.
-Yo Chiara.
-¿Y qué te trae por aquí, Chiara? -dijo Alex.
-Soy artista... o bueno, lo intento. -respondió.- Soy de Menorca y medio inglesa, pero estoy aquí porque mi amiga, la que te he dicho antes, me consiguió un pequeño trabajo para cantar en un bar de un conocido suyo. Y bueno, para probar suerte, la verdad.
-Pues seguro que te va genial. -dijo el chico.- Si quieres ya me dirás el nombre del bar, a ver si me puedo pasar alguna vez y llevo a unos amigos.
-Claro, lo tengo que mirar en el móvil, pero yo súper encantada. -dijo agachándose a coger una de las cajas.- Ya estoy descansada. No hace falta que me ayudes, si no quieres.
-No me cuesta nada. -dijo Alex cogiendo la otra caja.- ¿Cuántas te quedan?
-Dos. -respondió Chiara.- Pero si no quieres da igual.
-Venga, subimos estas y te ayudo con las últimas. Entre dos es más rápido.
El chico comenzó a subir las escaleras seguido por Chiara, que buscaba un hueco para mirar por donde pisaba.
-¿Tú vives aquí? -preguntó la morena.
-No, había venido a dejarle una cosa a una amiga. -le dijo Alex.- De hecho, vive en tu piso.
-¿Si? Cool. -dijo Chiara.- Espero caerle bien entonces.
-Seguro que si. -respondió Alex.- Se llama Violeta, es así pelirroja... Ah bueno, y si ves alguien con gafas de sol es ella, ha nacido con ellas.
-¿Cómo? -dijo Chiara confundida.
-Nada. -respondió Alex entre risas.- Que siempre lleva gafas de sol, para cualquier ocasión.
-¿Y si es de noche?
-También. -dijo el chico frenándose al llegar a la planta.- Ya estamos.
-Muchas gracias. -dijo Chiara dejando la caja en el suelo.
-Mete si quieres estas y voy subiendo las otras. -le comentó Alex, mirando hacia donde se dirigía la morena.
Chiara asintió caminando hacia la puerta de su nueva casa y sacando las llaves.
ESTÁS LEYENDO
Pared con Pared | KiVi
FanfictionChiara se muda a Madrid en busca de nuevas oportunidades para lanzar su carrera como artista. Violeta se dedica al periodismo musical, trabajando en una revista como entrevistadora. Chiara es nueva en el edificio. Violeta vive en el piso de al lado...