Violeta y Denna se encontraban de pie, esperando para entrar al baño. La pelirroja había acompañado a su amiga en un intento por escapar de esa encerrona que, sin ser consciente, le había preparado Alex. Había pasado media hora desde que Chiara había comenzado a cantar. Media hora en la que Violeta no había hecho ni caso a la morena de la tarima.
-¿Cómo se va a pegar tres horas cantando? -preguntó Violeta pegada a la pared.
-Digo yo que hará una pausa. -dijo Denna.- Sino igual se muere.
-No, si yo lo decía porque para mí tres horas van a ser insufribles.
-Ya ha pasado media hora. -respondió Denna.- Mira el lado bueno.
-No hay lado bueno. -dijo Violeta suspirando.
-Igual si le prestaras atención a como canta se te pasaba la tontería. -respondió la rubia.
-Uno. -dijo Violeta haciendo una pausa.- No es una tontería, tengo razones de peso para odiarla. Dos. -continuó Violeta.- No puedo estar tres horas escuchándole me va a dar algo.
-Violeta. -dijo Denna.- A mí me parece que exageras.
Antes de que Violeta pudiera contestar, la puerta del baño se abrió y Denna tiró del brazo de la pelirroja, metiéndole al cubículo.
-Perdón. -dijo Denna bajándose los pantalones.- Me estaba meando viva.
-Bueno. -dijo Violeta.- Cuando tengas que soportar tres horas de ella y sus amigos dando gritos con la música altísima, me dices si estoy exagerando o no.
Denna no respondió al comentario y se levantó, mirando a su amiga.
-¿Vas a hacer pis?
-No. -respondió Violeta.
Denna hizo un gesto a su amiga para que abriera la puerta y, cuando la pelirroja lo hizo, ambas salieron del cubículo.
-¿Y para que has venido? -dijo Denna mientras abría el grifo.- ¿Para quejarte?
-Para escapar cinco minutos. -dijo con una sonrisa la pelirroja.
-Igual estás siendo demasiado extremista. -respondió Denna mirando a su amiga por el espejo.
-Oye, que eres mi amiga. -se quejó Violeta.- No la suya.
-Ya, pero cuando te pones así...
-¿Así como? -preguntó la pelirroja.
-Así. -respondió la rubia girándose y mirando a su amiga de arriba a abajo.- Un poco insoportable.
-Almudena. -dijo Violeta con la boca abierta.- Cómo te atreves.
-Perdón, sabes que te quiero mucho. -dijo Denna.- Pero necesitabas oírlo.
-No estoy insoportable. -insistió Violeta.
-Vale, entonces sal, siéntate como una persona normal y disfruta de la voz de la chica. -dijo Denna.- Puedes hacerlo, ¿no?
-Claro que puedo hacerlo. -dijo Violeta.- Soy periodista, he tenido que hablar con gente horrible.
-Pues eso. -respondió la rubia.- Y espero que te comportes con Alex.
-Ya. -respondió la pelirroja mirando al suelo.- No es su culpa, luego le pago una cerveza y se le pasa.
Denna soltó una risa y negó con la cabeza.
-Estoy lista. -dijo Denna arreglándose el pelo.
Violeta se encaminó hacia la puerta de la salida, para volver a la sala principal, cuando volvió a escuchar a su amiga hablar.
ESTÁS LEYENDO
Pared con Pared | KiVi
FanfictionChiara se muda a Madrid en busca de nuevas oportunidades para lanzar su carrera como artista. Violeta se dedica al periodismo musical, trabajando en una revista como entrevistadora. Chiara es nueva en el edificio. Violeta vive en el piso de al lado...