Lunes
Violeta salía del ascensor cuando escuchó un ruido. Chiara golpeaba su puerta sin descanso.
-¿Estás intentando robarme? -dijo Violeta a espaldas de la morena.- Que sepas que no tengo muchas cosas de valor.
-¿Qué haces? -dijo Chiara mirando a su vecina.
-Qué haces tú, ¿hoy no trabajas? -preguntó Violeta.- Te veo muy entretenida delante de mi puerta.
-Por la noche no. -respondió seria Chiara.- De lunes a miércoles descanso.
-Enhorabuena. -dijo Violeta.- Ahora si me dejas entrar a mi casa te lo agradecería.
Chiara se quedó en su sitio, cruzándose de brazos mientras miraba a la granadina. La morena tapaba la puerta del piso de Violeta, que miraba a su vecina negando con la cabeza.
-Mira si es una broma no tiene risa. -dijo Chiara cruzándose de brazos.
-Gracia. -dijo la pelirroja.- No tiene gracia.
-Me da igual, not funny. -dijo Chiara.- Nos llevamos mal, pero llegar a este punto...
-¿El qué se supone que no es divertido? -preguntó Violeta levantando una ceja.
-Esto. -dijo la morena levantando una carta.
-¿Tengo que saber qué es o me lo vas a explicar?
-Dímelo tú. -dijo la morena.
-Te lo diría. -contestó Violeta.- Pero la verdad que no lo se.
-Está tu nombre dentro de la carta. -continuó la menorquina.
-Oye Chiara, habla ya, que acabo de volver de trabajar y estoy reventada. -respondió la pelirroja.
-Precisamente es de eso. -dijo Chiara.- Mira es a lo que me dedico y no me gustaría que hicieras bromas con eso, es mi ilusión desde pequeña y ahora lo estoy consiguiendo no quiero que vengas a...
-Stop. -dijo la pelirroja imitando a la menorquina.- Al grano.
-¿Me vas a hacer una entrevista o es mentira?
-¿Perdón? -dijo Violeta con la boca abierta.- ¿Qué yo qué?
-Eso pone.
Violeta se acercó a la medio inglesa y cogió bruscamente el sobre de su mano. La pelirroja comenzó a leer la carta, cortándose a la mitad de la misma.
-¿Cómo que me pondré en contacto contigo para concretar más detalles sobre la entrevista? -preguntó Violeta a su vecina.- ¿Es una bromita de las tuyas?
-No juegues conmigo Violeta. -respondió la morena.- Es mi trabajo.
-¿Por qué iba yo a hacer esto? -dijo Violeta.
-Igual quieres ilusionarme para después hundirme y que deje de tocar mis instrumentos. -contestó Chiara.
-Créeme que lo último que quiero es pasarme días escribiendo y pensando sobre ti. -dijo Violeta.
-Pues ya me dirás, entonces. -dijo Chiara.
-Yo no se nada. ¿Quién coño manda una carta escrita a mano diciendo que te voy a entrevistar?-sentenció Violeta.- Te habrán gastado una broma tus amiguitos.
-Dudo mucho que Ruslana y Martin sepan que eres periodista. -dijo Chiara.- No lo sabía ni yo y vivo al lado.
-Bueno no es que tengamos relación como para que te vaya contando mi vida. -dijo Violeta.
Violeta volvió a mirar la carta, analizando lo que había escrito dentro de la misma, esta vez de forma más pausada, hasta que volvió a levantar la mirada.
ESTÁS LEYENDO
Pared con Pared | KiVi
FanfictionChiara se muda a Madrid en busca de nuevas oportunidades para lanzar su carrera como artista. Violeta se dedica al periodismo musical, trabajando en una revista como entrevistadora. Chiara es nueva en el edificio. Violeta vive en el piso de al lado...