El desayuno de aquella mañana sería incómodo, ambos lo sabían a la perfección. Dipper terminó siendo el encargado de prepararlo, al notar que Bill aún no se había levantado, lo que era raro, porque por lo general, era el rubio el primero en despertarse. Tal vez quería evitarlo, lo que sonaba bastante lógico.
El castaño optó por preparar algo simple, yogurt con cereal, al menos así se aseguraba de no incendiar nada esta vez.
— Buen día— Es interrumpido por la voz soñolienta de Bill, quien bosteza para luego sentarse— Eso se ve delicioso— Dice al ver el cuenco con yogurt y cereal.
Dipper se lo extiende mientras lo observa, hay algo diferente en el chico hoy, su cabello está más alborotado de lo normal, hay evidentes ojeras debajo de sus ojos y su vestimenta es inusual, no lleva su habitual camiseta holgada, sino un pijama de dos piezas de invierno.
Ahora que lo piensa, Bill siempre cubrió sus marcas de alguna forma, ya sea con camisas o suéteres de cuello alto, lo único que siempre mostraba sin pudor eran sus piernas, las cuales estaban libres de todo rastro de aquel sujeto, tal vez el chico se siente seguro con aquella parte de su cuerpo que ese maldito no tocó.
— Si sigues así, vas a romper esa cuchara, cazador— Bill le avisó.
Dipper parpadeó y soltó el fuerte agarre que tenía contra el objeto, no se había dado cuenta que el utensilio se estaba doblando.
— Lo lamento— Se disculpó, sentándose para terminar su desayuno— Respecto a...
— Hoy a las doce de la noche en el bar— El rubio lo interrumpió— Mi jefa no está nada contenta con la situación, me gritó el resto de la noche, pero va a recibirte.
Bien, eso explicaba las ojeras.
— Entiendo, mantendré la información del hospital en secreto y su lazo con tu clan.
— Tarde o temprano tendrás que darle algo de información a Marc, o comenzara a sospechar de tu fachada, cazador.
"Cazador" es su nuevo apodo, no es que le moleste, está acostumbrado a la categoría, sin embargo, se siente fuera de lugar. Debe admitir que extraña un poco la palabra "detective" dicha con la voz melodiosa del chico y no con aquel tono apagado.
— "Detective"— Optó por corregir— No puedes llamarme "cazador" en público.
Bill sonrió un poco.
— Detective— Aceptó— Sé que probablemente las cosas serán diferentes ahora que sabes la verdad, pero ¿Podríamos al menos mantener esta rutina y llevarnos bien? — Pidió.
— No lo sé, no confió en ti— Dipper fue sincero, quizás demasiado.
— Lo entiendo— Bill hizo una mueca y revolvió su cereal, estaba consciente de que las mentiras traían consecuencias.
— Pero, como lo prometí, trabajaremos juntos. Ese tipo no se saldrá con la suya, tiene deudas pendientes que saldar con nosotros— Agregó.
El rubio asintió, había perdido la confianza del cazador, pero trabajar juntos era el primer paso para recuperarla.
En la comisaría.
El castaño no pudo evitar sentirse algo paranoico y mirar a sus compañeros con desconfianza, Bill le había dicho que no tenían gente infiltrada en el lugar, a causa de la rigidez del teniente Marc, pero ¿Podía realmente confiar en su palabra? Después de todo le había mentido desde que se conocieron.
— ¿Hoy no vendrá nuestro sobornador favorito? — Wendy preguntó, mientras dejaba caer unos informes en su escritorio— Ya es casi hora de almorzar.
ESTÁS LEYENDO
Café, gatos, vampiros y cazadores [Fanfic Dipper x Bill]
FanfictionDipper es un joven cazador, cuyo único objetivo es encontrar al vampiro que le dio muerte a su mentor, para vengarse de él y evitar que siga lastimando a inocentes. El rastro termina por llevarlo a un pequeño pueblo cerca de las montañas, a simple v...