Amy
Han pasado dos días y mis padres no quieren ni hablarme solo dicen lo necesario y mi madre no quiere verme a la cara, los únicos con los que puedo hablar sin problemas son mis hermanos, Mich no sabe lo que ha pasado y Víctor siempre me ha apoyado y yo a él de igual manera.Estoy sentada en el desayunador hablando con Jonh por teléfono mientras veo a mi madre cocinar, veo a mi padre entrar en la cosina con cara sería la misma que ha tenido desde la noche del viernes.
- Hija podrías venir a mi despacho por favor.
Y así como entro a la cocina se va, mi madre sigue actuando como si yo no existiera.
" Encárgate de recibir la mercancía de lo otro lo resolvemos cuando llegue".
Terminó la llamada y me dirijo al despacho de mi padre el cual está sentado del otro lado de su escritorio inmerso en su computadora. Carraspeó para que se de cuenta que estoy aquí.
- Toma asiento Amy.
Y eso hice, espere en silencio hasta que el tocó varias teclas y cerró la laptop, entrelaza las manos y me mira fijamente.
- Qué tienes planeado?
- De que?
- Dijiste que si la policía te atrapa vamos a tener que escapar, ya has pensado a dónde iremos o donde nos ocultaremos?
- Si padre lo tengo todo planeado.
- tengo que ajustar algunas cosas antes de.
- Que cosas? Oye hija siempre he dejado que tomes tus propias decisiones y nunca me he entrometido en tus cosas, pero debes entender que no solo se trata de ti sino también de tu madre, de tus hermanos, de nuestra familia.
- Lo de mis hermanos lo tengo cubierto.
- Cómo que lo tienes cubierto Amy a qué te refieres con eso?
- A que los enviaré a un lugar seguro lejos de ustedes por un tiempo.
- No.
- Es lo más seguro, si están todos juntos serán más vulnerables.
- Cómo que vulnerables Amy, no es como que la policía nos mate lo peor que puede pasar es que vayamos a la cárcel y como es eso de que serán, seremos no hables como que no nos acompañaras no te dejaré aquí sola a qué te pudras en la cárcel.
- No iré a la cárcel.
- Claro que no cariño te irás con nosotros.
Me quedo callada, viéndolo directo a los ojos veo como se pasa las manos por la cara, luego por el cabello mientras da una larga respiración.
- no me digas que también te separas de nosotros?
- Lo siento padre pero es por su seguridad, tengo enemigos. Mientras más alejada este de ustedes mejor será.
Se queda callado, mirando a la nada durante un rato, no me atrevo a romper el silencio y espero a que hable, se que los pensamientos están revoloteado en su cabeza y necesita reorganizar los. Después de un rato da un largo respiro y prosigue.
- Y que tienes planeado hija.
- Michael irá a un internado internacional en Rusia y tiene una cuenta bancaria con suficiente dinero para cubrir sus estudios y lo que necesite, tampoco estará solo tengo a alguien de confianza que se encargará de cuidarlo y gestionar todo en cuanto el necesite.
* Victor irá a la academia de tecnología y robótica en Japón, hay tendrá un pequeño apartamento en el cual quedarse y na cuenta bancaria internacional lo cual servirá para cubrir sus estudios, comida y gastos personales.