Rather be me.

413 45 5
                                    

- ¿En la biblioteca? - Pregunta Willow incrédula.

Willow, Gus y Hunter estaban a mi lado mientras nos servíamos la comida en la cafetería.

- ¿Segura que era ella? - Pregunta Gus.

- Por supuesto que era ella.

- ¿Y hablaron? - Pregunta Willow.

- Bueno... Sí, pero luego llegaron sus hermanos y tuvo que irse.

- ¿En la biblioteca? - Repitió Hunter, volteando por detrás de su hombro - No parece del tipo de trabajar en una biblioteca.

Willow le dió un golpecito en el brazo para que dejara de voltear.

- Tal vez no saben todo de ella - Se encogió de hombros - Ella es... Amable.

En eso, escucharon un quejido de dónde estaba Amity y voltearon sólo para ver a la chica alejándose de Boscha quién daba saltitos sobándose un pie.

- ¿Estás segura? - Pregunta Gus.

- Totalmente - Dijo sin dudar - Boscha es una idiota.

Siguieron caminando hacia una mesa y entonces mientras sus amigos seguían hablando Luz volvió a girar hacia la chica que comía sola.

Pensó por unos segundos antes de decidirse a ir hacia ella y decirle:

- Hola, ¿Puedo sentarme?

La chica volteó a verla y se quitó sus cascos.

- ¿Disculpa?

- ¿Puedo sentarme?

Amity la miró a ella y luego a la mesa de dónde venía.

- Uh... Claro.

Luz lo hizo y entonces comenzó.

- ¿No te gustaría venir a comer con nosotros?

- Hmm, no lo sé.

- Por favor, Amity.

- ¿Tus amigos están de acuerdo?

- Ellos insistieron - Okay, tal vez había agregado una pequeña mentira - Willow principalmente.

- ¿En serio? - La voz de Amity cambió por completo.

Volteó a la chica de lentes y entonces volvió a verla.
Entonces asintió.

- Okay.

Luz sonrió triunfante y entonces ambas se levantaron para ir de vuelta a la mesa con el resto.

Luz agradeció que sus amigos no hicieron ningún tipo de expresión aparte de sorpresa.

Willow miraba fijamente a Amity hasta que ella lo notó y, por primera vez, la vió mostrar algo de timidez.

- Hola, Willow.

- Amity - Finalmente, la chica sonrió - Que gusto verte.

- Gracias, igual - Sonrió - Te ves muy diferente.

- Tú también - Rió Willow - ¿Es lavanda?

- ¡Ah, sí! Sabes, eres la primera que acierta con el color...

Y entonces, toda la tensión se disipó y la conversación volvió a fluir.

Luz estaba agradecida por eso.

💚💜🖤

Más tarde ese día Luz tenía pensado ir de visita a la biblioteca de la escuela en busca de sus libros favoritos, y para su sorpresa Amity también se dirigía hacia allí y no sé opuso a que fueran juntas.

Si te atreves: The Owl House 💜Donde viven las historias. Descúbrelo ahora