Hace no mucho habían llegado a Inglaterra, por suerte Matthew quedó en la misma unidad que dirigía Bucky junto con otras personas más. Durante esos pocos días solamente hablo con dos personas, principalmente porque no había mucho tiempo para hablar. Esas personas eran los de su escuadrón, Timothy Dugan y Gabriel Jones, les cayó bien y ellos a él así que se podría considerar una amistad.
Tal vez Matthew fue entrando desde pequeño en la academia y también había tenido más entrenamiento antes de ir a la guerra pero eso no evitaba su miedo a la muerte la cual era inevitable. Otros también temían a la muerte y sentían el remordimiento de matar a tantas personas aunque sean enemigas, aunque lo último no afectaba a Matthew, sentía un pequeña presión en su pecho pero en su mente la culpa no existía porque después de todo para eso lo criaron, o al menos eso le enseño la militarizada.
Ayudaba a su patria pero la mayor razón por la cual estaba ahí era para separarse de sus padres, y aún seguía siendo esa la razón. Pero también había una tercera razón; quería proteger a los que quería y por ahora quería a tres personas... A sus nuevos dos amigos, que intentaría proteger a toda costa, y por supuesto... A Bucky, la persona que le hizo ver qué no todo es malo en la vida, la persona que le hizo creer que tal vez si puede ser querido, la persona de la que se estaba enamorando. Estar en campo de batalla te distraía pero aún así pudo aclarar sus sentimientos y darse cuenta que en verdad le gustaba pero claro no quería decírselo así que se llevaría ese secreto a la tumba.
Ahora mismo estaban en el campamento, descansando brevemente después del día tan sangriento y agotador, la mayoría del escuadrón estaba decaído ya que varios de sus compañeros murieron ese día, muchos con familias que los esperaban en casa. Matthew sintió un poco de pena por ellos y se cuestionaba "¿por qué diablos habían creado las guerras? ¿tantas muertes se necesitan para que paren? Miles de niños deben estar huérfanos para que se detengan". Eso pensaba, su mente volvió a la tierra cuando sintió una mano en su hombro.
- Hey... - dijo sin mucho ánimo si amigo sargento - Te ví decaído, ¿qué sucede? -
- No me siento decaído, solo estoy divagando por mis pensamientos acerca de todas las familias que esperan a los que cayeron hoy -
- Oye... Sinceramente no sé que decirte, yo también pienso en las familias de ellos pero esto debe motivarnos a seguir - dice sentándose a su lado mientras pasa un brazo por sus hombros - Si seguimos luchando será como una manera de honrar la muerte de cada uno -
-Tal vez tengas razón... Igualmente yo pienso en todas las cosas que no hice. Cómo que aún no tuve alguna pareja... Ni tampoco di mi primer beso - suspira
-¿Espera qué? - James exclama sorprendido - ¿Aún no das tu primer beso? Vaya... Entonces supongo que también eres... -
- ¿Virgen? Si, sigo siendo virgen - dice apenado
- Debiste aprovechar y besar a Rose cuando pudiste -
- Si. Claro, da igual supongo... Voy a morir virgen y sin dar mi primer beso -
- Eso es tan... Ni siquiera puedo completar la frase - dice divertido
- Si, ajá. Búrlate de mi - rueda los ojos
- Oye, no era mi intención burlarme -
Matthew se levantó de su sitio y entro a la carpa decidiendo dormir.
Al día siguiente salió la unidad de James otra vez a la batalla, Matthew no se encontraba muy concentrado por eso no noto que el enemigo lo apuntaba.