||• Capítulo 2 •||

173 9 0
                                    

La puerta se abrió de inmediato, una bruja alta, de cabello negro y túnica verde esmeralda, esperaba alli, tenia un rostro muy severo, y el primer pensamiento de Harry fue que se trataba de alguien con quien era mejor no tener problemas

– Los de primer año, profesora McGonagall – dijo Hagrid.

– Muchas gracias, Hagrid. Yo los llevaré desde aqui.

Abrió bien la puerta, el vestibulo de entrada era tan grande que hubieran podido meter toda la casa de los Dursley en él. Las paredes de piedra estaban iluminadas con resplandecientes antorchas como las de Gringotts, el techo era tan alto que no se veía y una magnífica escalera de mármol, frente a ellos, conducia a los pisos superiores, siguieron a la profesora McGonagall a través de un camino señalado en el suelo de piedra. Harry podia oir el ruido de cientos de voces, que salian de un portal situado a la derecha (el resto del colegio debía de estar alli), pero la profesora MeGonagall llevó a los de primer año a una pequeña habitación vacía, fuera del vestíbulo. Se reunieron allí, más cerca unos de otros de lo que estaban acostumbrados mirando con nerviosismo a su alrededor.

– Bienvenidos a Hogwarts – dijo la profesora McGonagall – El banquete de comienzo de año se celebrará dentro de poco, pero antes de que ocupen sus lugares en el Gran Comedor deben ser seleccionados para sus casas, la Selección es una ceremonia muy importante porque, mientras esten aqui, sus casas serán como sus familias en Hogwarts. Tendran clases con el resto de la casa que les toque, dormiran en los dormitorios de sus casas y pasaran el tiempo libre en la sala común de la casa.

>>Las cuatro casas se llaman Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw y Slytherin. Cada casa tiene su propia noble historia y cada una ha producido notables brujas y magos. Mientras estén en Hogwarts, sus triunfos conseguirán que las casas ganen puntos, mientras que cualquier infracción de las reglas hará que los pierdan. Al finalizar el año, la casa que obtenga más puntos será premiada con la Copa de las Casas, un gran honor. Espero que todos ustedes sean un orgullo para la casa que les toque.

>>La Ceremonia de Selección tendrá lugar dentro de pocos minutos, frente al resto del colegio. Les sugiero que, mientras esperan, se arreglen lo mejor posible – Los ojos de la profesora se detuvieron un momento en la capa de Neville, que estaba atada bajo su oreja izquierda, y en la nariz manchada de Ron.

– Volveré cuando lo tengamos todo listo para la ceremonia – dijo la profesora McGonagall – Por favor, esperen tranquilos.

Salió de la habitación y Harry tragó con dificultad.

– Es obvio que terminaré en Slyterin no debería ni perder el tiempo con una tonta selección – Dijo el chico rubio

– Pero como se prepararan para seleccionarnos? – Pregunto temeroso el azabache

– Quizá alguna prueba – Respondió uno de los guardaespaldas de Malfoy Crabbe

El corazón de Harry dio un terrible salto. ¿Una prueba? ¿Delante de todo el colegio? Pero él no sabía nada de magia todavia... ¿Qué haría? No esperaba algo así, justo en el momento en que acababan de llegar. Miró temblando a su alrededor y vio en los demás grupos que también parecian aterrorizados. Nadie hablaba mucho, salvo Hermione Granger, distinguiendo su voz a los metros. Harry intentó no escucharla. Nunca había estado tan nervioso, nunca, ni siquiera cuando tuvo que llevar a los Dursley un informe del colegio que decía que él, de alguna manera, había vuelto azul la peluca de su maestro. Mantuvo los ojos fijos en la puerta. En cualquier momento, la profesora McGonagall regresaria y lo llevaria a su juicio final. Entonces sucedió algo que le hizo dar un salto en el aire... Muchos de los que estaban atrás gritaron.

-¿Qué es...? – Resopló lo mismo hicieron los que estaban alrededor. Unos veinte fantasmas acababan de pasar a través de la pared de atrás. De un color blanco perla y ligeramente transparentes, se deslizaban por la habitación, hablando unos con otros, casi sin mirar a los de primer año. Por lo visto, estaban discutiendo. El que parecía un monje gordo y pequeño, decia:

Una Historia DiferenteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora