En realidad, Hermione se siente muy intranquila en este momento, ella sabe que ahora es justo el momento perfecto para confirmarle el origen del collar a Malfoy. Él está sentado a su lado, jugueteando con el frasco de pociones que tenía en la mano, mientras Snape estaba en el atril recalcando todas esas precauciones para hacer pociones que ella sabía de memoria, ellos estaban sentados a la mayor distancia posible de él.Pero ella en este instante no podía abrir la boca, no entendía por qué ese frasco de pociones le resultaba tan atractivo, aunque ella deliberadamente hiciera mucho ruido al sentarse, él tampoco miró ninguna vez hacia aquí.
¿Le ha producido problemas sus oídos?
Pensando esto, ella de repente oyó la voz de Malfoy: -Granger, ¿cuánto tiempo vas a quedarte mirándome fijamente así?-
Ella giró bruscamente, ¿él no estuvo mirando todo el rato al frasco de pociones?
-¿Puedo hacerte una pregunta, Malfoy?-
Él por fin apartó los ojos de aquel frasco y miró de reojo a Hermione, enarcando las cejas como respuesta de que lo ha permitido.
-Tal vez......¿alguna vez has querido el estado de ánimo para el perdón de cierta persona?- Sin saber por qué, Hermione no sacó el tema del collar directamente, ella ha descubierto que sólo podía hablar de forma indirecta delante de Draco.
-No.-
Casi fue una respuesta irreflexiva pero decidida, él recostó perezosamente en el respaldo de su silla, cruzando los brazos sobre el pecho, aunque respondía a su pregunta, sus ojos estaban puestos en Snape, fingiendo una apariencia de estar escuchando atentamente.
Ella con incredulidad fue a mirarle a la cara, sin embargo no pudo encontrar ningún quiebro en ella, su expresión tranquilo y sereno, era igual que el color de su cabello y el color de sus ojos, tranquilos y relajados tras haber experimentado muchas cosas.
Entonces él volteó la cabeza hacia Hermione, las comisuras de sus labios alzaron en una sonrisa burlona, usó un tono ligeramente burlón diciendo: -Qué, quieres obtener el perdón de alguien, ¿Granger?-
Esas eran un par de ojos de color muy claro, pero Hermione nunca había sido capaz de leer alguna emoción en ellos, sobre todo cuando la miraban fijamente.
-Por supuesto que ha habido......- Sintió que su cara iba a ponerse roja si seguía mirando fijamente a Draco por más tiempo, -Si le has hecho algo malo a alguien, entonces quieres obtener el perdón.-
Los ojos de Draco apartaron encima de ella y volvieron a posar sobre ese frasco de poción mágica, se hizo un largo silencio, como si no hubiera oído sus palabras. Justo cuando ella pensaba que él no iba a hablarla más, él susurró un: -Yo no he habido.-
No sabía si hablaba solo o respondía las palabras de Hermione.
-He tenido momentos en los que he sentido lástima por alguien, pero no he pensado en obtener perdón......- Ella vio sus ojos oscurecerse por una fracción de segundo, pero en un instante él inmediatamente volvió a ese comportamiento impenetrable, -Expresar disculpas encima requiere obtener perdón este paso, que ridículo, yo no haré este tipo de cosas que posiblemente no obtenga respuestas.-
En este momento él tiene una sonrisa burlona colgando en la cara, actuando de forma muy desdeñosa, como si acabara de escuchar un chiste no muy bueno.
-¿Y si ella o él te perdona?- Preguntó Hermione muy seria, mirando a Draco.
-¿Qué?- Ella notó que la sonrisa en la cara de él se congeló, él volteó de lado la cabeza mirando a Hermione, ella vio cómo la luz de sus ojos empezaron a iluminarse.
-Quiero decir......Si obtuvieras una respuesta, entonces será todo diferente, ¿no es así?- Ella sabía que eso no era realmente lo que quería decir, y al parecer tampoco era lo que Draco quería oír, él dio la vuelta, miró hacia otro lado: -Para mí es todo lo mismo, nada cambiará.-
Pero tus miradas de recién me cuentan, que esto no es lo mismo.
Hermione no dijo en voz alta, sabía que Malfoy siempre tenía una forma de aparentar que sí mismo lleva la razón, por no decir que ella no podía refutarlo mientras él no lo admitiera. Ella de repente dio cuenta de que aunque sacara ese collar, no significaría nada, lo más probable es que él no lo admitiera.
Sin saber cómo, sintió un poco desanimada. Claramente......claramente podría haberla importado menos, ella no era la persona que pedía perdón, ella tampoco era la persona quien debía buscar el perdón, y comparado con el adolescente rubio a su lado con el mentón en una mano y las piernas cruzadas, parecía que era ella la persona quien había obsequiado el collar.
-Granger.- Si él no hubiera girado de repente, ella pensaría que estaba alucinando, esto es una voz suave que antes jamás ha habido cuando él le hablaba a ella, -Por qué me has hecho esta pregunta.-
Para entonces, Snape ya ha terminado su largo discurso, indicó que la mezcla de pociones podía comenzar, los alumnos todos tenían ganas de probarlo, volvió ruidoso a su alrededor. Sin embargo Draco de principio a fin no movió, quedó mirando fijamente a Hermione, queriendo obtener la respuesta de ella.
-Porque tengo a alguien que quiero perdonarle.-
Fijó a los ojos de Draco, ella vio que esas pupilas grises se encogieron de repente.
-Porque quiero decirle, ya sea por lo que sea está pidiendo disculpas, yo le perdono.-
ESTÁS LEYENDO
Distancia | Dramione |
FanfictionPero si no te puedo decirte perdón, entonces no podré avanzar En cambio tú sigues hacia delante, yendo hacia adelante todo recto No mires atrás, deja todo a un lado Como si fuera para mí