[9]

53 7 0
                                    


Sinopsis del capítulo: ¿Qué? ¿Resulta que el príncipe de Slytherin jamás ha tenido una cita?

Larga mesa comedor de Gryffindor.

-¡Simplemente no puedo creer que te hayas distraído en la clase de Snape!-

Era la voz de Ron, a pesar de estar mirando la patata asada algo deforme que tenía delante, Hermione igual podía imaginar su apariencia divertido con los ojos abiertos grandes.

-Oh por favor, Ronald, lo has tatareado no menos de diez veces, relaja de acuerdo, estoy todo normal.-

En este momento ella prefería ir a ver cómo Harry y Ginny alardean su relación al otro lado que seguir lidiando con las especulaciones de Ron sobre la causa de su anormalidad.

-Vamos, esto es anormal para ti......-

Apenas iba por la mitad de frase cuando algo le interrumpió, Hermione vio que de repente sobre el plato de patata asada fue cubierta por una sombra.

Levantando la cabeza en paradero desconocido, era ese rostro desdeñoso de Pansy Parkinson, un grupo de Slytherins poco más atrás estaban reunidos conversando, mirando hacia este lado de vez en cuando.

-¿Para qué has venido?-

Cuestionó Ron antes de que Hermione pudiera abrir la boca, e incluso metió la mano en el bolsillo de su túnica de brujo, un aspecto de estar a punto de sacar la varita.

-Oh, cállate, Weasley, no es asunto tuyo. En cambio puedes preguntar a tu esta amiga aquí presente......qué cosa vergonzosa hizo......-

Ella entrecerró los ojos mirando a Hermione, pareciendo mucho a una serpiente furiosa.

Una desconcertada Hermione echó un vistazo a un desconcertado Ron, le negó con la cabeza, ella no hizo nada con malas intenciones a Pansy.

-Escuché que le confesaste a Draco y fuiste rechazada.-

Miró a Hermione, dijo con cada palabra viciosa, brillando luces burlonas dentro de sus ojos, Ron volteó la cabeza para mirar a Hermione consternado, con la boca suficientemente abierta como poder meter una patata asada entera.

-Sólo quiero recordarte, de que no olvides tu estatus de sangre, Draco es un noble sangre pura, de ninguna manera estaría interesado en una sangre sucia como tú......-

-Disculpe, señorita Parkinson.- Hermione sintió que iba a perder el control de sí misma lanzándole un maleficio a la persona que tenía enfrente si seguía escuchando.

-Aunque no sé de dónde escuchaste eso,- Miró con fiereza a los Slytherins que reunieron no muy lejos de ella. -Mis asuntos con Malfoy no son de vuestra incumbencia, es sólo que la llamada "confesión rechazada" no existe. No creo que tengáis derecho a especular y lanzar calumnias.-

Ella sabe muy bien que en este momento tratar de dejar a sí misma y a Draco fuera de la escena sólo daría a Parkinson más incentivos para burlar de ella, así que simplemente no negó que había algo entre ellos, y Parkinson no tendrá ningún derecho a saber sobre esto.

-Tú......-

-Cállate, Parkinson, sabes que aunque batieras en duelo conmigo con varita sólo conseguirás que te convierta en una patata.- Hermione hizo una mueca de desprecio, echó un ojo a Ron que seguía bajo estado de shock, -Me voy primero Ronald, tengo una cita en la biblioteca.-

La última frase ella lo dijo deliberadamente para Pansy Parkinson.

Después de ver cómo su cara puso toda roja, Hermione dio la vuelta y salió del comedor.

Distancia | Dramione |Donde viven las historias. Descúbrelo ahora