"Garabatitos"

1K 22 9
                                    

Mientras Rebecca estaba con la Directora, Zaira por otro lado se había ido temprano con Eli, después de que Eli haya bañado a Zaira le tenía que dar de comer, así que la llevo a su sillita alta para darle su comida.
Eli: Ahora que ya estás tranquila nenita, ¿Que paso allá? (Le acerca la comida con la cuchara)
Zaira: (con ojos llorosos) E-es que ...(traga) la niña Rebecca M-me... *Snif*
Eli: Que paso? Que te hizo? (Le sigue dando de comer)
Zaira: No me dejaba de molestar... *Snif* S-se enojo conmigo ...
Eli: ¿Pero por qué se enojo? ¿No le hiciste nada o si?
Zaira: ñ-ño (habla con la boca llena) ella... Ella se molestó porque gane en una clase donde tenía que encontrar todas las palabras en una sopa de letras, solo por eso ... Me molestó todo el día, yo no le hice nada, incluso intenté ser amable con ella, le ofrecí mi cupcake.
Eli: Ay esa niña, tranquila amor, hiciste bien en conservar la calma Zai, no te preocupes, aquí la única afectada fue ella, (le da un beso en la frente) estoy segura de que la directora le ha deber dado una buena lección jeje. (intenta animar a Zaira)
Zaira: Pues no sé... La Directora es rarita jeje.
Eli: Si tienes razón, me preguntó que le habrá dicho a Rebecca... En fin, vamos nena, la maestra de kinder me dijo que de tarea hicieras caligrafía de cada letra del abecedario.
Zaira: (se queja) aaaayy Eli,¿Tarea? Yo ya me se eso.
Eli: Lo siento, recuerda que mientras estés aquí tienes que cumplir con lo que se te pide, es una simple tarea cielo, no me digas que la bebita no sabe escribir, jaja. (Bromea)
Zaira:(se molesta y cruza los brazos )¡Claro que sí se!
Eli: Ou, ¿Entonces tú eres una bebita? Jeje yo pregunté que si la bebita no sabía escribir.
Zaira: ¡Eh!...(procesando información) ... ¡Ayyy, oyeee! ¡No soy una bebé pero si se escribir! Ya verás.
Eli: Ok, entonces haremos la tarea y si lo haces bien te doy un premio pero si no, te irás a dormir muy temprano hoy, ¿ok?
Zaira: Ash, pues ya que... Vamos (hace puchero)
Eli: (le quita la charola d ella silla y la carga hasta las mesitas, colocando un libro de caligrafía y crayones) lista nena, a ver, tienes que pasar el crayon por las líneas formando la letra.
Zaira: Ya se ya se... Si lo haré.
Eli: Jejeje bueno, tranquila. Si tienes dudas, que lo dudo mucho, aquí estaré. (se va con los otros bebés)
Zaira: *mm... Veamos...(toma un crayón) ¿Que le pasa? Obvio que se hacerlo.... (Empieza) a ver... Esto es muy fácil... ¡Uy! Ups... Me salí de la raya ... Ay bueno (le intenta quitar rascando con la uña) casi ni se ve ...da igual, el chiste es que lo hice bien.* (5 minutos después) *(suspira) ayyy que cansancio, bueno, ya casi termino...*
Zaira lo estaba haciendo bien, el problema era que se salia un poco de la raya ya que era letra cursiva, pero como decía Zaira "casi ni se notaba" hasta que terminó.
Zaira: Bueno... Esto no me tomo mucho ...¡El-...*espera... ¿No es por ser metiche pero ... Que habra en este libro? Quiero ver, no es como que tenga algo más que hacer...* (Gira la página) *Wooooow son dibujitos de Disneeey esta supeeer* (se le ponen los ojos brillosos) *mm supongo que Eli está muy ocupada como para molestarla... Y no importara si me adelantó un poco en las actividades de este libro jeje... (Empieza a colorear) aww me encanta la película de la sirenita, empezaré con esta*
Paso media hora y Eli ya había terminado de dormir a los bebés por su siesta, entonces fue a ver qué pasó con Zaira.
Eli: Está niña ya se tardó mucho ...voy a checarla (va por Zaira) sigue ahí sentada, parece muy concentrada haha, ¡Zai! ¿Cómo vas?
Zaira: ¿¡Eh!? (Se exalta y rápido vuelve a la página del abecedario) a este... Ya terminé jeje... Mira (le da el libro)
Eli: Mm ...a ver (lo toma y lo revisa) wow lo hiciste muy bien, te ganaste un premio nena, te saliste muy poquito pero no importa jeje, (voltea la página) -
Zaira: ¡Espera! No veas...
Eli: ¿De que hablas? (Voltea a ver el libro) Awww mi vidaaaa, jaja, parece que una nena estuvo más ocupada coloreando que haciendo su tarea ¿Verdad? (Le despeina el pelo)
Zaira: Y-yo-... (Se sonrroja) es que estaban lindos los dibujos...
Eli: Jeje los dibujante muy tierno, a una bebé aquí le gusta mucho dibujar ¿Sabías?
Zaira: ¿A si? ¿Quien?
Eli: Pues tu jajaja, ay nena, aunque... Te sales mucho de la raya dibujando pero están muy bonitos.
Zaira: ¡Ah! Por cierto ... Ven (la toma de la mano)
Eli: Wow, ¿Que paso?
Zaira: Es que te-tengo algo para ti Eli... (Nerviosa)
Eli: Ah ¿Enserio? Me preguntó que será. (La sigue)
Zaira la llevo hasta donde estaba su mochila en la entrada, se agacho y saco de su mochila el dibujo que le había hecho.
Zaira: (voltea) mmm... Cierra tus ojos...
Eli: Wow cuánto suspenso jeje, de acuerdo los cerraré.
Zaira: Ahora... Estira tus manos.
Eli: jeje okey.
Zaira: *jejejeje* (modo travieso activado XD ) ahora, da una vuelta y tres saltos.
Eli: ¿eh? De acuerdo ... *¿Que trama?*
Zaira: Ahora saca las pompis ...*jejejejeje*
Eli: ¿Ok? Pero ....
Zaira: Solo hazlo ¿No confías en mí?
Eli: Bueno bueno tranquila.
En el momento que Eli saco las pompis como cuando perrean, una niñera paso y Zaira en el momento exacto hizo un sonido de un gas soplando entre sus manos.
Niñera x: Jajajajaja ¿que pasa Eli, necesitas un cambio?
Eli: ¡Oyeeee! (Apenada y sonrrojada) N-no necesito un cambio, muy graciosas las dos Ja-Ja... (Le sonríe a Zaira) parece que tengo una bebé muy traviesa.
Zaira: ¡n-no soy una bebé! (Le saca la lengua) jajajaja pero si te pasaste de apestosa jeje...
Eli: Jsjs, bueno, venimos porque tenías algo para mí? O solo querías jugarme una broma?
Zaira: A si ... Jeje, lo siento se me había olvidado, toma para tu... (Se lo da en sus manos)
Eli: Jeje está bien pero se dice "para ti"
Zaira: A mi me gusta decirlo así, ya se como se dice, ya ve tu regalo.
Eli: jeje bueno, que bebé tab impaciente, a ver ...(mira el dibujo en dónde está Eli y Zaira tomadas de la mano aquí en la guardería, en el dibujo Zaira estaba con un peluche, su chupón con una sonrisa y su pañal y un vestido, y Eli con su uniforme ) Awwww, es adorableeee, que lindaaa, te quedó súper bonito mi niña, me en-can-tó, es más, lo voy a colgar en el refri ¿Te parece?
Zaira: (asiente tímidamente) S-si... (La abraza) te quiero mucho Eli.
Eli: Jeje awww, yo también te quiero.
Niñera x: Oye, jeje para tener 13 años encaja mucho aquí.
Zaira: ¿T-te también me vas a molestar? (Se esconde detras de Eli con miedo)
Niñera x: ¿Que? No para nada jeje, fue un cumplido, los bebés son lindos, tu eres muy linda como una nenita, no te ofendas, quiero decir que tienes un lindo cariño para tu edad jeje, tengo dos hijas adolescentes y creeme jaja desearía que fueran como tú.
Zaira: Mm... Gracias? Jeje. (abraza a Eli)
Eli: (Huele)
Niñera x: Eli, creo que tú nena ya tiene su pañal a lo último que da jeje.
Eli: Parece que si.
Zaira: ¿Que?, eh... (Voltea a ver su pañal) mmm ....(hace puchero y llora) N-no se porque me sigue pasando esto ¡Eliiiii! Waaaaaaa....
Eli: Ya ya bebé, shshshshsh, (saca de su mochila un chupón) toma, (se lo pone en la boca) vamos a cambiarte, (la carga) dile adiós a Lizzie.
Zaira: ahaaa waa, *sniff* ¿L-lichie?
Eli: Si bebé, así se llama la otra niñera.
Zaira: (le mueve la mano en señal de adiós)
Lizzie: Awww jeje, adiós nena.
Eli: Ahora vamos a cambiar ese pañalito.
Eli la llevo al cuarto y la puso en el cambiador.
Eli: Parece que ya no sientes cuando haces del baño ¿Verdad?
Zaira: *snif* no se Po que me pasa ...
Eli: no te preocupes nena, es normal, volverás a controlarlo, no te preocupes.
Zaira: o-okey...
Eli le quitó el pañal, le limpio bien con toallitas húmedas y le deslizó un pañal nuevo, le aplicó pomadita para rozaduras y le roció talco para que no se roce, está vez agrego más pomada y talco, ya que noto que tenía pequeñas ronchitas en sus pompis por hacer del dos en su pañal.
Eli: Muy bien, ya estás limpia nena, ¿Que quieres hacer ahora, falta una hora más para la cena.
Zaira: Pues... No lo sé, ¿Que se puede hacer aquí?
Eli: mmmm...buen punto no lo sé, ¿Te gusta pintar? Tenemos acuarelas y dibujitos para que los pintes, ¿Quieres?
Zaira: ¡SIIIIIIIIIII!
Eli: Jaja vaya, si que te gusta hee, bueno ve y siéntate en las mesitas, te llevaré unos tres dibujitos, acuarelas y pinceles.
Zaira: Sipi, está bien. (Va corriendo hasta las mesitas.)
Eli se fue a buscar las cosas para que Zaira pintara el resto del día, mientras tanto en otra parte del mundo...

"Zaira en el preescolar" Donde viven las historias. Descúbrelo ahora