"Adiós guardería"

609 28 21
                                    

*Suena el despertador* -pip-pip- -pip-pip-
Eli: (se levanta de la cama y apaga el despertador bostezando) ¿Que? Ya amaneció (se para de la cam y la tiende) *hoy es el día en que se va, siento algo muy raro... Y esto va a ser difícil* (despeja su mente y se arregla para ir por Zaira)
Eli se arregló, se puso su uniforme y ya que hiva saliendo de su cuarto:
Eli: Lizzie? Que pasa? Nunca me esperas afuera de mi cuarto.
Lizzie estaba esperando a Eli sentada afuera.
Lizzie: Emm.... Es que... (Se pone nerviosa y jala su falda de abajo)
Eli: Mmmm ya. Está bien entra (por los nervios de Lizzie, Eli pudo notar que Lizzie estaba apenada de volver a mojar su pañal y de que venía por un cambio) ya te dije que no pasa nada, yo me encargo.
Ambas entraron y Lizzie algo apenada se acostó en su cama, Eli le subió su falda y le despegó las cintas del pañal, al ver qué estaba empapado le preguntó:
Eli: Oye Lizzie tomaste agua anoche?
Lizzie: Emm... Un poco ...
Eli: ¿Cuánto es un poco?
Lizzie: mmm... (Nerviosa)
Eli: Seguro todo un litro verdad?
Lizzie: Es que.... Sabes que no puedo dormir si no me hidrato antes😩.
Eli: De acuerdo pero si sigues si no creo que dejes el pañal Lizzie. (La mira firme)
Lizzie: mm ayyyyy (se queja) esta bien, voy a intentar no beber agua.
Eli: Ok.
Eli le cambio el pañal y ya está toda sequita. Después se dirigió con Zaira.
Hiva caminando por el pasillo, entro al cuarto despacio y pudo ver qué Zaira estaba muy dormida, se le quedo viendo con ternura un buen rato, sabia que si la despertaba en ese momento, no volveria a verla en su cunit dormida, asi que no la quiso despertar, solo se sento en un banquito a lado de la cuna, hasta que Zaira se movio un poco.
Zaira: (hiva despertando y boztesa) Hola mami, ya amaneció?
Eli: Ya tesoro.
Zaira: Ño me despetaste está vez ... ¿Po que? (Confusa)
Eli: ou, je, es que simplemente no quería interrumpir tu sueño, se ve que estabas muy cómoda soñando ¿Que soñabas? (Cambia el tema)
Zaira: mmm, es que no me acuemdo bieñ creo que soñé que venías conmigo.
Eli: Enserio? (Le da sentimiento pero se aguanta)
Zaira: chi, soñé que venías conmigo a mi casa.
Eli: Awwww nena, (la abraza) escucha, aunque tú te vayas hoy, yo te voy a acompañar a tu casita y también me encargaré de hablar con tus padres, voy a pedirles permiso para venirte a ver ¿Ok?
Zaira: Chiiiii, ño me quiero il.
Eli: Bebé, tienes que, pero yo iré a verte.
Zaira: ¿Pero como? Siempre estás aquí.
Eli: Bueno, puedo faltar unos días he ir a verte.
Zaira: Está bien mami, te quiero mucho (la abraza)
Eli: Si pero ya tenemos que desayunar (se calma) ok?
Zaira: Okiiii.
Eli: Bueno (la para tomándola de las axilas) vamos a ver qué tal ese pañal.
Zaira: mmm... Estoy bien....
Eli: Claro que no, estás muy apestosa Zai, vamos a cambiarte. (La pone en el cambiador.
Zaira: Ayyy mamiiii! (Se queja y Eli le pone el chupón)
Eli: Sin berrinchitos, no creo que quieras quedarte con el pañal apestoso ¿O si? Luci no va a querer que huelas feo.
Zaira: (se avergüenza) ño, mejol chi me quielo cambial.
Eli: Ja eso pensé (le dice con una sonrisa tierna) eres una bebé muy traviesa sabes? (La empieza a cambiar y vestir) pero no eres mala, eres muy buena niña.
Zaira: Gracias mami, te voy a extrañar mucho.
Eli: Yo igual bebé, pero no te emociones porque estaré yendo muy seguido a visitarte .
Zaira:  yeiiiiii (grita emocionada)
Eli: Bueno bebé, ya estás limpia y lista para el desayuno. Vamos (le extiende los brazos para que venga y pueda cargarla)
Zaira se acercó para que Eli la cargará y ambas se dirigieron al comedor y Eli puso a Zaira en su sillita)
Zaira: Hoy que comelemos mami?
Luci: Zailaaa, holaaa.
Zaira: Hola Luci. ¿Mimiste bieñ?
Luci: chi, ¿Hoy te vas? (Dice haciendo puchero y desanimada)
Zaira: Chi, hoy me voy, como a las tres...
Luci: ¡Mami! ¿Que ola es?
Lizzie: eh? (Sorprendida)Emm... Son las 9:00.
Luci: Tolavia falta mucho, tenemos que jugal a todos los juegos del munlloooo!!!
Zaira: chi! (Serías)
Eli: Jsjsjs, bueno bebés, ya a comer, hoy habrá un puré de papa con pequeños trocitos de carne para ustedes, para los más chiquitos será solo puré de papa y frutas.
Zaira y Luci: ¡Chiiiiiii!
Eli: Muy bien chiquita abre grandee.
Zaira: Aaaa...mm... Chave rico.
Eli: jeje si? Que bueno que te gustó. Y al final habrá pastel.
Zaira: uuuuuh siiiiii!
Luci: De que es el pastelito?
Eli: mmm el pastelito?, es de chocolate.
Luci: Chiiiiii! Cocholate!!!
Eli: Jaja ay ternuras.
Eli le termino de dar de comer a Zaira y Zaira muy emocionada exigió su rebanada de pastel.
Zaira: ¡Ya ya ya! Patel pateeel!
Luci: chiiii pateeel!!
Eli: Voy voy (presionada pero feliz) wow cuánta energía jaja.
Lizzie: Si, no sé si sea conveniente darles pastel si están así de alteradas ahorita. (Lo dice en tono de broma)
Eli: jaja.
Zaira: ñooo, estamos bien, es que ya queremos patel.
Luci: chi mamiii, no etamos poltandonos mal.
Zaira: chi, nos poltamos bien.
Eli: Está bien, si me lo piden con "por favor", les daré pastelito.
Zaira y Luci: (haciendo ojitos) Pol favooooooool.
Lizzie: Awwww
Eli: De acuerdo, voy por el pastel.
Las dos: chiiiiiiiiii.
Eli fue por el pastel y regreso con el, les dió rebanada a todos los niños menos a los bebés más peques porque les hace daño.
Eli: muy bien Zai, aquí está tu pastel. Di Aaaah.
Zaira: Aaa aaaa aaaa.
Eli: jeje ay va el avioncito, ruuuuum, esooo (Zaira se lo come)
Zaira: Sabe muy licoooooooo, mash mash.
Eli: voy jaja.
Así Eli le estuvo dando de comer a Zaira, ella aprecia disfrutar mucho del pastel, ya que era su pastel de despedida. Luci igual lo disfruto mucho, al terminar, ambas bebés fueron llevadas al corralito para que jugarán lo que restará del día.
Luci: Ahola siiii, a jugal.
Eli: Vendré por ti hasta al rato nena, para revisarte.
Zaira: chi.
Eli: diviértete.
Zaira: a qué jugamos primero?
Luci: mmm, hay que jugal a la comidita.
Zaira: oki, empecemos.
Ambas jugaron a la comidita, Luci era el chef y Zaira era la mesera que repartía la comidita a los peluches, se estaban divirtiendo mucho y después empezaron a jugar a los astronautas, en este juego se trataba de que Zaira estaba perdida en el espacio por que la nave hsbia explotado y Luci la tenia que rescatar, después jugaron a las exploradoras, y en el juegi Zaira era la lider y Luci la aprendiz, en el juego ambas estaban en una selva, y descubrieron un gigantesco dragón, al final el dragón fue su mascota, y por último jugaron a que ambas tenian una banda de rock, en el cual Luci era la guitarrista y Zaira era bateristas, ambas se la pasaron jugando mucho tiempo, Zaira hasta olvido por un momento que ese hiva a ser el ultimo dia en que tendría esa vida, mientras ambas nkñass jugaban, se escuchó que tocaron la puerta, a lo que acudio Lizzie para abrir.
Lizzie: ¡Voooy! (Abre la puerta) (Sorprendida) ¿D-direnctora? Que pasa?
Directora: Oh nada, solo vine a ver cómo estaba todo por aquí,¿se encuentra Eli?
Lizzie: Emm... Si si, iré por ella. (Se pone muy nerviosa, pues sigue algo traumada por lo que pasó en la junta del otro día)
Directora: Ou, Lizzie, por poco lo olvido, espero no haberte lastimado muy feo el otro día ¿Sabes? Pero si espero que hayas aprendido una lección, aunque... Ahora tengas que usar pañales (lo dice en tono burlón)
Lizzie: Eh... (No sabía que responder) N-no uso e-eso...
Directora: Pues deberías jaja, ya ve por Eli.
Lizzie estaba molesta y se sentía muy humillada, así que antes de irse no pudo aguantar para decirle algo y defenderse
Lizzie: Pues yo también lamento que hoy sea su último día como directora, (en tono burlón) creo que tendrá que buscar otro trabajo donde la aguanten ¿No?
Directora: (de molestó y le gruñe)
Lizzie: Bueno... (Se pone nerviosa) Voy por Eli... (Se va corriendo) *Estúpida loca* (entra a la cocina) ¡Eli aquí estás! Oye te busca la directora, está en la puerta.
Eli: ¿Eh? Claro, voy.
Ambas se dirigieron a la puerta para hablar con ella.
Eli: Si dígame.
Directora: Solo quería informarte que antes de irme, quiero que pases conmigo a Zaira a la oficina ¿Ok?
Eli: ¿A que hora?
Directora: Ya es la 1:30, pásala en una media hora.
Eli: Si...
Directora: Bueno, entonces ahí las espero.
Eli le cerró la puerta sin importarle nada, estaba muy molesta por la manera en que trataba al personal y a Zaira, puso su mente en blanco para calmarse.
Eli: (le alza la falda a Lizzie y la revisa) Hay que cambiarte.
Lizzie: ¡Ey...! Eso es ...algo incómodo.
Eli: ¿Enserio te dió tanto miedo verla?
Lizzie: No me molestes, esa mujer es muy mala.
Eli: Ya vamos (la jala de la mano)
Lizzie: No tienes que llevarme, voy detrás de ti (se avergüenza)
Eli: Ay no seas tan penosa, (se ríe tiernamente)
Lizzie: Es que me están tratando como a otra bebé...
Eli: Te trato como a cualquier persona que use pañal, no como a una bebé, si lo hiciera te estaría hablando como a una.
Lizzie: Casi casi na más eso falta!
Llegan al cuarto y Lizzie se pone en el cambiador.
Eli: Ok entonces... (Le empieza a desabrochar el pañal y habla en tono para bebé) A ver chiquita, alguien necesita un cambio ¿No? Parece que eres una bebé muy miedosa"
Lizzie: Ya b-basta Elizabeth (le molesta y se avergüenza)
Eli: Awww tranquila, no me hagas berrinches. Jajaja
Lizzie: Ja ja ja... Ya solo cámbiame y ya... Por fa ...
Eli: Jaja está bien Lizzie, solo era una broma.
Eli cambio a Lizzie de pañal hasta dejarla limpia, después fue por Zaira para ir con la directora.
Eli: ¡Zai! Ven amor.
Zaira: (deja de jugar y se pone triste mirando a Luci) * que? Ya es hora? No quiero ...*
Luci : (hace pucheros) ño te vayas Zai .... Ño (la abraza)
Eli: No tranquilas, ahorita volveremos, solo vamos con la directora.
Zaira: ¿Escuchaste? Todavía no me voy, solo voy con la bruja esa, ahorita regreso contigo Luci ¿Ok?
Luci: Chi eta beñ.
Zaira: Muy bien. (La abraza y le da un besito en la frente) Ahorita vengo (se pone de pie y corre con Eli.
Eli la toma en brazos y ambas salen de guarderia.
Zaira: ¿Por qué vamos con esa bruja?
Eli: jaja ay amor, no se, está loca, no se que te quiera decir, pero no olvides que puedes defenderte ¿Ok? Ya no vas a estar aquí, así que si tienes algo que decirle, puedes hacerlo.
Zaira: Está bien mami.
Ambas llegan a la oficina y tocan la puerta, la directora dice que pasen pero al entrar le dice a Eli que salga, dejando a Zaira sola con ella.
Directora: Gracias, puedes salir Eli .
Eli: Ok. (Sale y cierra la puerta)
Zaira: ¿Quería decirme algo?
Directora: Bueno, en realidad no hay mucho que decir, pero si, ¿como estuvo tu visita ayer? Debiste estar avergonzada¿No? (Se rie entre dientes)
Zaira:  Disculpe, solo me habló para burlarse? No creo que esté en posición para hacerlo, quiero decir que usted ya no es la directora de hecho.
Directora: (se molesta un poco) Lo soy hasta que me vaya. Entonces, no respondiste ni pregunta niña.
Zaira : agh, pues para su información yo me la pasé muy bien con su sobrina, jugamos mucho y nos divertimos.
Directora: (confundida pero improvisa) Pues eso es obvio!, mi sobrina es una buena niña, no como tu-
Zaira: De hecho tiene razón, yo estuve mal y me disculpé con su sobrina, es todo, ella y yo ahora seremos amigas ¿Que le parece?.
La directora al escuchar eso sintió una profunda inconformidad, pues ella solo quería ver a Zaira llorar por ultima vez, no queria qie se juntara con su sobrina. Así que aunque se molestó mucho, sostuvo su cordura.
Directora: P-pues eso es genial! (Seria y algo molesta)
Zaira: ¿Acaso se molestó? Si sobrina vino para hacer las pases, no para bullyearme.
Directora: ¡Eso ya lo se!, *mierda, ¿Por qué mi sobrina perdonaría algo así?* Es muy bueno que ya hayan hecho las pases, me alegra.
Zaira: No se nota pero haré como que le creo.
Directora: No me importa lo que creas, ya sal de aquí. Ya veremos cómo te las arreglas cuando tengas que usar pañal en la escuela (dijo con una sonrisa maquiavélica y burlona en su rostro)
Zaira: Ese es mi problema, no el de usted. Adiós.
Así Zaira logra ponerle límites a la directora y sale cerrando la puerta sin faltarle el respeto a nadie.
Eli:  (muy contenta) Lo esche todo, awwww ¡Estoy orgullosa de ti!!! (La abraza muy fuerte, cargándola y llenando la de besitos).
Zaira: jeje ya mami... Solo hice lo que tenía que hacer.
Eli: Y me alegra mucho saber que ya sabes defenderte sin faltar al respeto. (Se dirigen a la guardería para guardar sus cosas)
Zaira: Si, de hecho creo que me sentí más relajada jeje...
Zaira estaba muy orgullosa de ella misma, se defendió muy bien y sin explotar.
Llegaron a la guardería.
Eli: Bueno bebé, voy a empacar tus cosas, si quieres mientras juega con Luci, te va a a extrañar mucho.
Zaira: Chi mami. (Corre directo al corralito con Luci) ¡Luciiiiiii!
Luci: Zailaaaaa! Veeeñ.
Zaira entró a jugar un rato más con Luci, mientras Eli iba a empacar las cosas de Zaira.
Eli: *Bueno, andando, hay muchas cosas que guardar*.
Empezó guardando la ropa con la que entró y como Zaira no llevaba casi nada, en una mochilita le empacó un biberón, un vasito entrenador, un chupón azul cielo, le empacó toda la ropa que ella usaba, que justamente era de bebé pero de su talla y también tuvo en cuenta que usaria pañales por un tiempo, asi que en otra mochila más grande, agrego unos tres paquetes de pañales abdl, unos eran rositas con conejitos que eran un poco gruesos, otros eran blancos con animalitos los cuales eran los más , y otros eran de dinosaurios bebés los cuales eran los pañales más gruesos; aparte puso en su mochila un talco, la pomada y por si acaso un cubre pañal.
Ya no sabía que más echarle a su mochila, hasta que vio el osito de peluche que ella abrazaba mucho al dormir  y lo metió a su mochila. Después de empacar, se sintió muy contenta por su niña, ya iba a salir de la guardería y ya podía irse a su casa y lo mejor es que ella la seguiría viendo, tendrían nuevo director y ahora todo sería perfecto. A pesar de que sería algo difícil  nuevamente adaptarse para Zaira, todo va como debe de avanzar, y eso era lo mejor, Zaira superó su "castigo" de la manera correcta, aprendiendo de su error y lista para hacer las pases en su escuela. Estaba muy orgullosa de ella, y no podía esperar más para por fin conocer a sus padres y poder visitarla.
Mientras tanto Zaira estaba jugando con Luci hasta que se agotaron.
Luci: Te voy a extañar mucho Zaila.
Zaira: Aww, yo también te voy a extrañar mucho nena, pero descuida, voy a ver si puedo visitarte.
Luci: chi.
En ese momento llega Eli ya con mochulas en mano.
Eli: Es hora de irnos Zai.
Luci en ese momento la abraza muy fuerte con un poco de lágrimas en sus ojitos y no la quiere soltar.
Lizzie: Awwww, puedes acompañar a Eli y Zaira si quieres bebé, pero solo por hoy.
Eli: ¿Segura?
Lizzie: Si, es que mírala... Es la última vez que la vera, posiblemente.
Eli: de acuerdo.
Zaira y Luci:  chiiiiiii
Eli: Muy bien nenas entonces vámonos, pero antes... (Revisa a Zaira por atrás) Si, estás limpia, vámonos.
Toma en brazos a Luci y Zaira va caminando. Zaira vestia de falda y una blusa azul marino. (No sé le notaba el pañal)
Las tres salieron de la guardería y Eli metió al asientito de bebé a Luci, mientras Zaira hiva sentada a su lado de Luci en el asiento del carro. Eli condujo hasta la casa de Zaira hasta que llegaron.
Eli: Bueno, es hora bebés, despidanse...
Luci: waaaaaaaaaaa, ño te vallaaaaaas
Zaira: Nena, voy a ver si puedo ir a visitarte, yo también te extrañaré mucho.
Luci: chi, te quelo mucho. (Le estira los brazos para abrazarla y Zaira la abraza)
Zaira: (baja del auto con las mochilas) hasta pronto nena.
Luci: Allios. Snif. (Le sonríe tiernamente)
Eli se baja del coche y ambas se acercan a la puerta para tocar la puerta.
Zaira: mami, te prometo que haré todo lo posible por verte.
Eli: Yo también bebé.
Eli tocó la puerta y enseguida abrió la madrastra de Zaira.
Madrastra: Zairaaa! (Contenta) Llegaste... (La abraza.
Zaira: si... (Le abraza algo incómoda)
Madrastra: (voltea a ver a Eli) Buenas tardes. Usted es la niñera de Zaira, no?
Eli: Buenas tardes, si, soy la niñera de Zaira, pero ya la traje de regreso, no está el padre presente? Necesito hablar con ambos.
Madrastra: Me temo que salió con unos amigos suyos, pero puede hablar conmigo para lo que sea y yo se lo diré.
Eli: Está bien.
Madrastra: Entonces pasen por favor.
Eli: Ou... Preferiría que fuera aquí, es que tengo a otra bebé en el auto.
Madrastra: Aaa, de acuerdo. Aquí entonces.
Eli: Bueno, como sabe Zaira entró a la guardería como castigo.
Madrastra: si.
Eli: Ella estuvo usando pañales y teniendo una rutina como la de un bebé ordinario, por lo que ya está acostumbrada a cierta rutina, ella todavía no aprende a ir al baño, es normal, no mal entiendan mi comentario, Zaira es muy lista y lo aprendera tarde o temprano, pero por ahora tiene que seguir usando pañales las 24 horas del dia, y necesita de los dos para poder padarla bien.
Madrastra: Ok, si, ya veía venir esto, hablé con el papá de la niña, y al principio se mostró terco, pero logré que entendiera, y ambos vamos a cuidar a Zaira con mucho amor.
Eli: Si, también otra cosa, la psicóloga que mandaron de la escuela de Zaira, ya entrego los resultados, no se los puedo entregar, pero, si les puedo explicar más o menos de que trata y como tienen que llevar a cabo la relación en casa.
Madrastra: ok, la escucho.
Eli: Zaira es una niña que requiere mucha atención todavía, sabemos que desde que su mami falleció las cosas han sido diferentes y le  afecto mucho en la forma de socializar y a aprender a empatizar, afortunadamente en la guardería aprendió mucho a empatizar he incluso hizo las pases con la niña del incidente en su escuela Chloé. Ahora son amigas. Ustedes cómo padres tienen que ver por ella y atender sus necesidades, pasar tiempo en familia y alientar mucho a Zai. Ahorita también los necesita mucho para el cambio de pañal, es posible que también tenga necesidad o que quiera usar una que otra cosa de bebés como un chupón, peluche o biberón, todo eso viene en su mochila por si lo requiere.
Madrastra: Ya veo, parece ser algo inusual en una adolescente pero está bien, todo sea por su bien y hablaré con su padre de eso para que lo acepte y apoye a Zai.
Eli: Si... Y otra cosa... Quería saber.... ¿Puedo tener su permiso para visitar a Zaira?
Madrastra: Claro, ¿Por qué no?, has estado cuidando de ella toda la semana, eso te vuelve una de sus tutores más cercanos, eres bienvenida cuando gustes.
Eli: ¿Enserio? (Emocionada) Hay muchas gracias ¿El señor lo aprobará?
Madrastra: pffff- no te preocupes por él, yo me encargo.
Eli: Muchísimas gracias, entonces creo que es momento de despedirnos mi niña.
Zaira: si mami, te voy a extrañar mucho. (La abraza)
Madrastra: *mamii??* (Confundida y algo sorprendida) *bueno supongo que se la ganó antes que yo, no hay problema* (sintio celos, de los buenos)
Eli: yo te quiero mucho, y voy a venir en cuanto tenga tiempo libre ¿Está bien?
Zaira: Siiiiii.
Eli: Muy bien, entonces adiós a ambas.
Eli se fue hacia el carro y desde el carro ella y Luci decían adiós con la mano. En cuanto el carro se fue la madrastra de Zaira, abrió la puerta para que entraran.
Madrastra: Está bien nena, y quieres hablar de lo que pasó allá? (Dijo con curiosidad)
Zaira: ¿Que te parece si hablamos cuando papá llegue ? y así les cuento a los dos.
Madrastra: Me parece muy bien, tienes hambre? Papá comerá allá.
Zaira: Si, ma... Por fa ... (Le dice ma, por impulso pero también no quería ser seca con ella)
Madrastra: *¿Ma?* (Se alegro mucho, era su primera vez diciéndole así, la abrazo y fue a servirle de comer, al servirle en el plato pregunto:) ¿Puedes comer solita, verdad nena?
Zaira: a, si mamá, no te preocupes... *Pronto me acostumbrare a ser amable con ella* (sentía incómodo pero bonito a la vez)
Madrastra: Muy bien. Te quiero mucho Zai.
Zaira: Yo también te quiero. 

Fin....
___________________________________
¡Chicos! Como ya saben este no es un fin! Saldrá la otra parte de la saga, pero ya hasta después, necesito pensar bien como será todo para hacer la continuación de la historia, dónde Zaira y Chloé sean amigas, la reconciliación con Sam y la reacción del papá.

Haré la historia que les conté, terminaré la de "Te amo papi" y seguiré con la continuación de esta. Espero les haya gustado mucho y tengan en cuenta que volverán a saber de Zaira muy pronto. Gracias por su apoyo ✨.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jun 13 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

"Zaira en el preescolar" Donde viven las historias. Descúbrelo ahora