"Solecito"

1.7K 20 3
                                    

Después de dos horas llegaron a Solecito, ya eran los 8:00 AM.
Papá de Zaira: Bueno ya llegamos.
Zaira se quedó viendo aquel lugar, era parecido a un orfanato, solo que más bonito, era un lugar muy grande, parecían tres instituciones conectadas pero divididas por una pared, comprarían el mismo patio con césped y árboles. Zaira bajo del auto algo confundida de vino era ese lugar, su papá de despidió de Zaira con un abrazo y su pareja también, suplicando que por favor se portará bien. Y se fueron, dejaron ahi a Zaira y se empezó a sentir abandonada nuevamente pero en vez de triste molesta, de pronto una señora se le acercó.
Señora: (le toca el hombro) Buenos días nena.
Zaira: (voltea velozmente) Oye, ¿Quien eres?
Señora: Oh si, yo me llamo Liz, soy una cuidadora de aquí, me imagino que tú eres Zaira, nos avisaron de tu llegada.
Zaira: Ajá bueno, fue un error, vera yo no hice nada malo.
Liz: Oh no? Bueno, yo no sé eso, aquí no es una prisión es solo una escuela, no se porque te mandaron aquí exactamente pero me avisaron que vendrías y que te llevará con la directora de aquí. Vamos, ¿Te parece?
Zaira: ¡No voy a ir contigo!
Liz: Ay por Dios, ¿Eres una bebé o que? No hagas esto difícil.
Zaira se avergonzó con ese comentario sabiendo lo que hiva a pasar (usaría pañales) así que solo se limito a seguir a Liz.
Zaira: Ok vamos, no soy un bebé, solo... No te conozco.
Liz: (ya hivan en camino a la dirección, la cual estaba en la zona primaria) Sabes? Es raro, eres un poco alta para ser una niña de primaria.
Zaira: E-es que ...yo tampoco se que hago aquí.
Liz: Bueno aquí es la dirección, puedes pasar, yo iré a mi área.
Zaira: Si. (Susurra) "idiota"
Directora: ¡Puedes pasar Zaira!
Zaira escucho el grito proveniente de adentro de la dirección, así que entró con una actitud arrogante pero entro.
Directora: Hola Zaira, puedes tomar asiento.
Zaira: Agh, mejor dígame ¿Que mierda hago en este lugar?
Directora: Primero que nada "buenos días", segundo, aquí está prohibido decir groserías, pídelo bien.
Zaira: Ay que tonta, bueno, ¿Podría decirme usted que hago aquí?
Directora: Mira Zaira, quería ser amable contigo pero veo que eso a ti no te funciona, estás aquí porque te transfirieron de tu escuela secundaria hasta acá, de regreso a primero de primaria, eso gracias a tus padres porque en realidad te hivan a regresar al preescolar, pero bueno. Así va a estar la cosa, esto es una escuela pero para ti será como un reformatorio. La escuela Solecito es una escuela en la que los estudiantes pueden quedarse a vivir, tienen dormitorios separados los chicos de primaria, los de preescolar duermen en un solo dormitorio pero cada quien con su cama y los de guardería en un mismo dormitorio con su cuna cada uno. Las clases empiezan para todos a las 9:00 AM. Y los recreos son dos, uno a las 10: 30 AM y otro a las 12:00, salen de clase a las 2:00 PM. Pero bueno en tu caso, te explicaré que se hará contigo.
Zaira: (susurra) "esto es ridiculo"
Directora: Tu te quedarás en la zona de guardería, no solo usarás pañales, dormirás en cuna, y serás dependiente mientras estés aquí, resiviras el trato de un bebé, tu tienes prohibido usar el baño, las cuidadoras se encargarán de llevarte a tu salón de la mano y de traerte de regreso. Pero, si resivimos quejas de ti, te regresaremos al preescolar y así hasta regresarte a guardería, si regresas a la guardería definitivamente, lo siento pero serás una bebé 24/7 en toda tu estancia, y eso implica castigos, premios y a ver si no te da pena pero, a los bebés luego los sacan a lugares a la calle para divertirse, y no creo que quieras que te vean así en la calle.
Zaira estaba muda, totalmente muda, estaba muy nerviosa y no sabía cómo reaccionar. p-pe-pero...
Directora: Pero nada Zaira. (Agarra su teléfono) Hola Eli, puedes venir por Zaira de una vez ya le expliqué cómo estará esto, ya está lista para que la arreglen para la escuelita, gracias.
Derrepente entra una niñera de la guardería llamada Elizabeth, vestía de manera más infantil, con pantalón de mezclilla y una blusa con dibujos animados del Comegalletas.
Elizabeth: Holaaaaa Zai, ¿Cómo estás? Me llamo Eli, seré tu niñera personal, soy la que se encargará de cambiarte y cuidarte. Calro que si no estoy yo contigo, te cuidara alguien más.
Zaira: ¿A-alguien más?
Directora: Aquí todos ya están enterados de tu caso.
Zaira: A ....enserio creen que me voy a creer eso ?
Directora: Pues todo dependerá de ti ahora, si venís que en una semana completa no das problemas en la primaria, entonces saldrás de aquí.
Zaira: Ajá si.
Directora: Eli, puedes llevarte a Zai para cambiarla.
Eli: Si Direc, gracias. (La intenta tomar de la mano pero ella la esquiva)
Zaira: Puedo ir sola!
Directora: Aww, si pero te recuerdo que ahora era la bebita Zai, y no debes ir sola. Puedes tomarla Eli.
Eli: (la toma a la fuerza) Vamos chiquita.
Eli se la llevó a si, casi a arrastradas para prepararla para el colegio.
Zaira: sueltameee!!!

Continuara...

"Zaira en el preescolar" Donde viven las historias. Descúbrelo ahora