Capítulo 5

62 12 0
                                    

Daelyra suspiro mientras se miraba al espejo con aquel vestido en tonos blancos y dorados.

— Lo odio.

Sus damas de compañía la miraron con pena, era un vestido bonito desde una perspectiva diferente, pero para Daelyra significaba una boda honrando a los siete,dioses a los que no adoraba.

Pero esa no era la única razón por la que Daelyra odiaba aquel vestido,la otra razón es que fue estrictamente elaborado con órdenes de la " Reina " Alicent, que desde el punto de vista de Daelyra parecía regodearse por su miseria.

Daelyra estaba apunto de llorar mientras trataba de que nadie lo notará, Daemon la había abandonado,con el paso de los días lo que el había escrito le habían empezado a parecer palabras vacías,el no había llegado a salvarla y ya era el día de su boda.

Sin embargo el único lugar donde podía encontrar algo de consuelo era la carta que el dejó y sus palabras que le daban valor 'soy de la sangre del dragón' 'soy de la sangre del dragón' se repetía mentalmente cada vez que estaba apunto de romperse,como en ese momento.

La puerta se abrió y por ella entro Rhaenyra,ella había sido el apoyo de su tía durante los últimos días,la consolaba cuando lloraba y trataba de contactar a Daemon,las damas de Daelyra le hicieron una reverencia.

— Querida tía ¿Cómo te encuentras?

Daelyra la miro como si intentará averiguar si su pregunta era enserio.

— Mal

Rhaenyra suspiro, apunto de hablar nuevamente cuando Alicent Hightower entro en la habitación, Rhaenyra hizo una leve reverencia a la reina junto a las amigas de Daelyra,sin embargo la hermana del rey solo la miro con desdén.

— Princesa Daelyra luce... encantadora, le gustará a mi padre.
— Si a tu padre le gusta o no me importa poco, Lady Alicent

La reina la miró desafiante.

— Es Reina Alicent, por si lo has olvidado Daelyra.
— No reconozco otra reina que no sea mi prima Aemma —'Alicent se tensó — O en su defecto mi sobrina, hija de Aemma y heredera del rey, ah y es Princesa Daelyra para ti

Alicent enfureció de inmediato,todos parecían haber aceptado que ahora ella era la reina, excepto los mellizos dragón, Rhaenyra tenía una pequeña sonrisita, sabía que en el fondo se alegraba de que su tía la desafiara.

— Déjenos a solas

De inmediato todas le dieron una mirada a Daelyra,la lealtad de sus damas solo estaba con ella, Daelyra asintió y todas salieron, Rhaenyra la miro por unos momentos más.

— Tranquila,Nyra — Rhaenyra asintió y también salió, cerrando la puerta — ¿Qué quieres, Alicent?
— Se que estás molesta,pero no puedes faltarme al respeto de ese modo
— Ya te lo he dicho, para mí tu no eres la reina, no eres más que la muñeca de tu padre, te movió como pieza de ajedrez para mandarte con mi hermano, porque ¿En serio quieres que crea que llegaste virgen a tu matrimonio? Fuiste a los aposentos del rey después de la muerte de su esposa a " Entretenerlo " y curiosamente después pidió casarse contigo, no fuiste más que su prostituta

Alicent la abofeteo, Daelyra quedó conmocionada ¿Cómo se atrevía?, para ella Alicent no era más que una sirvienta de su casa,no tenía comparación con ella.

— ¡¿Cómo te atreves?! ¡Soy la reina! ¡Te desquitas conmigo porque Daemon no vino por ti!
— No te atrevas.
— ¿No quieres escuchar la verdad? ¡Daemon tomo tu virtud y se fue! ¡Te abandono! ¡No fuiste más que su entretenimiento! ¡Te uso como una prostituta más! ¡Es lo que Daemon Targaryen hace!

Daelyra abofeteo a Alicent tan fuerte que cayó al piso, Alicent la miro desde abajo,cubriendo su mejilla con su palma,el escozor haciéndose presente.

— ¡No voy a permitir que mancilles a mi hermano o a mí! ¡No tienes ningún derecho sobre mi! — Alicent trato de levantarse, Daelyra le piso la mano y Alicent se quejó del dolor — ¡No te creas más de lo que eres por dar a luz hijos de mi hermano! ¡El no te ama! ¡El no te desea! ¡No eres más que una piedra en el camino! ¡Puedo deshacerme de ti cuando me plazca! Así que ten cuidado,ahora vete— Daelyra quitó su zapato de la mano de Alicent— ¡LARGO!— Alicent se puso de pie y se marchó humillada.

Cuando la puerta se cerró Daelyra gritó de frustración,tiro lo que encontró a su paso hasta que miro la nota de Daemon,la recogió y la estrujó contra su pecho,se permitió dejarse caer en el piso para llorar, Alicent tenía razón,Daemon la había abandonado.

Sus damas entraron poco después mirándola destruida.

— Tiene razón, él me dejó.

Sus damas la miraron con pena nuevamente.

— ¿Princesa Daelyra?
— Si — asintió las otras muchachas supieron que hacer de inmediato, Daelyra se levantó y urgo en un cajón hasta que encontró lo que buscaba.

{•••}

La boda de Daelyra seguiría la cronología de la de su sobrina,aunque sin el alboroto, primero habría una " Breve " olación y un baile que harían los comprometidos,al igual que los invitados si decidían unirse, posteriormente el intercambio de capas,otro festín y la ceremonia de encamamiento para finalizar.

Viserys estaba furioso aunque tratara de ocultarlo,su hermana menor no había aparecido y la fiesta ya había dado por iniciada, todos se preguntaban dónde estaba la novia y nadie obtenía respuesta.

Mientras daba su discurso, como debió esperarse, Daelyra entró, sus pasos eran lentos y sin ganas, sin embargo todos empezaron a murmurar, levantándose de sus asientos para recibir a la princesa, Alicent miro furiosa a Daelyra, porque si la princesa debía darle el crédito a Alicent lo aceptaría, la idea la saco de la consorte de su hermano Viserys.

Porque Daelyra Targaryen no vestía el blanco y dorado tradicional que la reina verde deseaba, Daelyra vestía de rojo totalmente y a través del velo color sangre se podía ver la tiara que Daemon le regaló,el acero valyrio oscilaba entre el gris oscuro y el negro, con rubies en la mayor parte de la estructura, Daelyra usaba los colores de su casa porque según sus propias palabras, si los Hightower querían guerra, guerra obtendrían.

La princesa no dijo ninguna palabra al sentarse,sin embargo a través del velo se podía notar su descontento,su asiento estaba a lado de la reina, de su otro lado Otto Hightower que la miraba con desaprobación, su único apoyo estaba del otro lado de la mesa con su esposo Laenor.

El rey dió por iniciada la celebración y todos empezaron a bailar o a comer, Daelyra solo miraba todo en silencio, hasta que les sirvieron el vino, ella miro de reojo la copa de Otto Hightower, hasta que Viserys se movió para hablarle.

"La Delicia Del Príncipe Canalla" Donde viven las historias. Descúbrelo ahora