La enfermeria

975 113 5
                                    

Ya habían pasado dos días desde la pelea de ileyna y Clarisse, y habían pasado muchas cosas en el campamento, pero ileyna aún no despertaba desde el golpe en la cabeza, Silenna y Annabeth de vez en cuando pasaban a visitarla.

Annabeth fue a ver cómo estaba en la noche, y de paso averiguar algo más, se acercó a donde estaba acostada y empezó a quitarle flores de su cabello, era inusual pero la cabeza de ileyna parecía un jardín, al parecer esas flores aparecían de la nada, Annabeth no se explicaba porque pero suponía que tenía que ver con sus poderes.

-Deberían podarle el cabello- dijo para ella misma.

-Que mala broma es esa- al parecer ileyna estaba despertando -pero realmente no quiero parecerme a Zeus- dijo mientras se sentaba en la cama.

-Vaya hasta que despiertas-.

-¿Hasta que despierto? Entonces ¿cuanto tiempo estuve aquí?- pregunto.

-Dos días, y quiron se enteró así que dudo que tengas que cumplir la apuesta ya que básicamente para todos tú perdiste-.

-Pero si me golpeó con una piedra eso es trampa ¿no?- Annabeth solo se encogió de hombros.

-Bien entonces tendré que pedirle la revancha- ileyna se levantó de la cama y vio a alguien en la de alado, se acercó lentamente para echar un vistazo.

El chico ahí acostado parecía tener pesadillas y estaba despertando.

-Y el rubio babeando ¿quien es?- pregunto extrañada.

Al parecer el chico la escucho y lo único que salió de él fue -eh?-.

-Que cuando duermes babeas- le recalco Annabeth, al parecer no entendía y volvió a caer dormido -Grover dice que se llama Percy, llegaron anoche y mató a un minotauro afuera del campamento-.

-¿Grover volvió? ¿Espera dijiste un minotauro?? Me estás diciendo que el flaquito de aquí mató a un ¿minotauro?!!- estaba sorprendida.

Annabeth apuntó con la mirada hacia una mesa al fondo donde se encontraba uno de los cuernos del minotauro .

-wow, es raro que un monstruo como ese esté cerca del campamento, pero te aseguro que en cuanto el rubio despierte firmará muchos autógrafos-.

-Si eso creo- dijo Annabeth estudiando de cerca a percy.

-¿Que haces?- ileyna tenía curiosidad.

-Nada - respondió alejándose rápidamente de él.

-Ah yaaa, la profesia, la había olvidado- y las dos solo se quedaron observándolo unos segundos hasta que entró Quiron.

-ileyna veo que ya te encuentras mejor- dijo el centauro ahí parado -Annabeth es un gusto verte, pero ya es demasiado tarde para que sigas aquí, ay una tormenta allá afuera y lo mejor es que estés en tu cabaña-.

-Claro si, ya me voy, adiós- se despidió y se fue.

Hubo un silencio en la habitación por unos instantes hasta que Quiron hablo -tienes algo en tu..- hizo señas en su cabello.

Una flor quedaba en el cabello de ileyna -ah si, pero parece que se enredó- dijo mientras trataba de sacarla -como odio que esto pase- entonces decidió arrancar el mechón del cabello pues parecía que no saldría.

Quiron quedó algo sorprendido -¿y cómo te sientes?- pregunto.

-Sigo agotada, pero mejor- respondió.

-Bien creo que lo mejor es que duermas aquí esta noche y después en la mañana puedes ir de nuevo a tu cabaña-.

-Sabes Quiron , yo creo que ya me puedo ir estoy perfecta- estaba a punto de irte.

-No ileyna, no quisiera que tuvieras alguna crisis después de despertar, así que te quedas aquí- ella aceptó a regañadientes -y ya hablaremos sobre lo que pasó en tu entrenamiento con Clarisse-.

-Está bien- dijo fastidiada.

Quiron se fue de la enfermería, ileyna volvió a acostarse y se quedó mirando al techo, volteó a ver a su compañero por unos segundos y regresó a ver el techo.

-Sabes rubio durmiente, tenemos algo en común, estamos solos en este campamento, bueno por el momento hasta que despiertes y todos te alabarán, y te reclamarán como el hijo de algún dios y después de lo que hiciste te aseguro que lo harán, y luego todo volverá a la normalidad, seré solo yo como siempre-.

una voz triste era la que salía de ella, solo cerró los ojos hasta quedarse dormida.

Entre Dioses y Gloria (fanfic persy jackson)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora