Viaje en carretera

449 64 2
                                    

ileyna's Pov
Y aquí estaba yo, mi primera vez en un taxi, sentada entre Percy y Grover, diría mas bien apretada mientras Annabeth se sentó cómodamente al frente a lado del conductor.

-¿Qué es eso?- pregunté a Percy observando la caja que tenía en su regazo.

-Es un obsequio de Luke- abrió un poco la caja y dentro habían unos tenis rojos.

Al verlos quede algo confundida, al parecer a Luke le gustaba regalar su guardarropa.

-Son mágicos- dijo Percy y entendí a lo que se
refería -¿La chaqueta también lo es?- pregunto.

-¿eh?-.

-Si te la dio Luke ¿no?-.

-¿Cómo sabes eso?-.

-Pues cuando fue a dejarme estos, llevaba cargando esa chaqueta- el rubio solo encogió los hombros -Descuida no te espíe ni nada de eso-.

-Yo nunca dije eso, como sea, si me la dio Luke, pero no es mágica, él dijo que me la daba porque tenía estilo, no sé qué quiso decir pero supuse que era para desearme buen viaje- dije mirando la chaqueta que traía puesta.

-Oh okay, se llevan bien a lo que veo-.

-Hablamos y últimamente entrenamos juntos-.

-Ah mira yo también estuve entrenando con el, es muy bueno-. No sabia porque esta conversación se tornó tan incómoda.

-Supongo que si-.

-Entonces si tienes amigos... Luke es tu amigo-

-No lo sé...tal vez- lo que dijo Percy me puso a pensar por un segundo, tal vez enserio Luke se había convertido en mi amigo.

-Que bueno-. Yo solo asentí para darle fin a la plática y al regresar mi vista al frente Annabeth nos miraba extraño desde el retrovisor y ni se diga de cómo nos estaba observando más extrañado el chofer, y Grover solo seguía observando la gran ciudad de Nueva Jersey.

Unos minutos después el taxi nos dejó frente a una central de autobuses, el plan esque viajáramos hacia Trenton, sería un viaje largo pues teníamos que llegar hasta Los Ángeles.

Ya había escuchado muchas anécdotas de Silenna sobre cómo era este lado de su vida en el mundo, la tecnología, las cosas, la gente, los lugares, incluso me hablaba de moda estaba más que claro quién me contaba estas anécdotas, aún así sabiendo eso todo era nuevo para mí, es como saber todo pero no conocer nada.

-Vengan, nuestro autobús está por ahi- dijo Grover.

Subimos al autobús junto con otras personas, nuestros asientos estaban hasta el fondo, Grover se sentó junto a Percy, y a mí me tocaba sentarme junto con Annabeth, cuando estaba apunto de llegar al asiento sentí que alguien me empujó bruscamente, me puse alerta y rápidamente saqué una daga que tenía dentro de la chaqueta.

-¿!Oye que te pasa!?- Era un señor grande y yo le apunté con mi pequeña arma.

-!Wow ileyna espera!- Percy tomó mi brazo e hizo que lo bajara.

-Lo sentimos mucho señor- Dijo Grover.

-¿Qué clase de niños tienen cuchillos así como si nada?¿Donde están sus padres?- El señor empezó a gritar llamando la atención de los demás pasajeros.

Ahí yo me di cuenta que me había equivocado, sabía que el venir era un gran error y ahora sufro las consecuencias de esa decisión.

-De qué habla señor es falsa jaja- Grover trataba de arreglar este asunto pero era obvio que se moría de nervios.

-Si es falsa... de hecho vamos a una convención ya sabe, superhéroes, cómics y esas cosas- Dijo Percy para ayudar a Grover, yo no entendía de qué hablaban solo pensaba en ¿qué rayos era una convención?.  -A mi pequeña hermana le fascinan esas cosas, es muy buena con el cosplay, se emociona tanto que se le altera la realidad-.

-Pues son unos malcriados, sus padres deberían estar al pendiente-.

Al escuchar eso preferí alejarme, no quería provocar más problemas, y que irónico porque pensé que el de los problemas sería Percy.

-No se preocupe por ellos, tenemos su permiso para venir solos de hecho si quiere les podemos llamar ahora- Percy seguía y yo realmente esperaba que su mentira no fuera descubierta, ya era demasiado.

-Sabes que mejor me cambio de lugar, no se porque vine en autobús los niños son demasiado odiosos- Dijo el señor entre dientes.

-Odioso usted viejo pason- Balbuceé a su espalda.

-!Ileyna!-.

-¿Qué dijiste?-. El señor se volteó hacia mí, parece que me alcanzó a escuchar.

Estaba dispuesta ahora si responderle y decírselo en su cara -Dije que USTED ES EL ODI- pero fui interrumpida antes de terminar.

-Dijo que usted es un hombre muy amable y paciente- Dijo el rubio mientras le mostraba una sonrisa al viejo ese.

Grover me tomó por los hombros e hizo que me sentara en mi lugar, yo solo miraba al hombre fijamente con desprecio, no iba a mostrarle amabilidad cuando él NUNCA lo fue.

El señor nos miró con disgusto a todos antes de darse la vuelta e irse hacia la parte delantera.

Percy se dirigió hacia mi -!¿¿Qué te pasa estás loca?!- dijo en voz baja.

-¿Y de dónde rayos sacaste eso?- Grover se refería a mi daga, el estaba aún más desesperado que los demás pero yo diría que era pánico.

-No iba a salir del campamento desarmada y no podía traer mi arco llamaría mucho la atención-

-Pero eso es justo lo que acabas de hacer ileyna, ¿no vas a decir nada?- el rubio le preguntó a Annabeth.

Parecía muy tranquila, durante todo el disturbio se quedó parada, callada y observando -Siéntense- les ordeno a los dos chicos.

-Enserio es todo lo vas a decir, pensé que estabas a cargo algo así-

-Percy! dije que te sentaras-.

-Ya voy- el se molestó, pero no tenía otra opción así que tomó su lugar.

-Escúchenme muy bien todos, lo que acaba de pasar aquí es lo que no puede volver a pasar en ningún lado- Annabeth nos miraba con una expresión amenazadora en su rostro -Ileyna sé que es tu primera vez fuera, pero no todos son monstruos y no todos tratan de atacarte-.

-Lo siento- estaba algo apenada.

-Y ustedes dos- se dirigió hacia Grover y Percy.

-Nosotros no hicimos nada, ella provocó el desastre recuerdas-

-Si lo sé, pero no puedes solo esperar a que ella sepa cómo comportarse aquí afuera, ustedes dos saben mucho más de este mundo, ella no sabe nada, incluso saben más que yo, así que o buscan una mejor forma de ayudar o se guardan sus comentarios- me conmovió el ver cómo Annabet me defendía, no era mi amiga ni nada pero estaba agradecida y se lo hice saber mostrándole una sonrisa.

-Está bien- dijo Percy a regañadientes.

-Si tienes razón, yo también lo siento me sobre exalte-.

Después de eso el autobús arrancó, los chicos hablaron todo el camino entre ellos, a veces Annabeth se les unía pero solo para controlarlos, y yo me quedé callada, no tenía nada que contar sinceramente, solo me quedaba mirando por la ventana, veía la ciudad y como en ella se lograba filtrar un poco la naturaleza, eran imperios que fueron creados y derrumbados, para siempre volver a empezar.

———————————
Okaaay, es la primera vez que escribo un cap desde la perspectiva de los personajes en este caso desde el de ileyna, escribiré dos más así para ver cómo se me hace más cómodo y si les gusta, mientras tanto denme su opinión, ¿sigo de esta forma?.
Gracias por leer no olvides tu voto.
XOXO

Entre Dioses y Gloria (fanfic persy jackson)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora