Capítulo 1 / Jiwoo

45 1 0
                                    

La alarma suena como cada mañana, a la misma hora, mientras un rayo de luz entra ligeramente por mi ventana, por lo que me levanto de inmediato. Odio la alarma, pero odio más llegar tarde al trabajo.

Me alisto rápido, desayuno un sándwich y me encamino a la parada de autobús rumbo al trabajo.

Al bajar del autobús camino hacia mi centro de trabajo, el Hospital de la Universidad Nacional de Seúl. Tenía trabajando ahí poco más de 1 año, en el departamento de quirófano, ya que me especialice en eso, amo simplemente el quirófano.

En cuanto llegué me dirigí a vestidores, para colocarme mi uniforme y gorro quirúrgico. De pronto, sentí como alguien toco mi espalda suavemente.

–Tae, espero que vengas con buenas noticias hoy– exclamé, antes de girar a verlo.

–Lamento informarte que no. La jefa me ha pedido que apoye en pediatría. Sabes que me encantan las cirugías, pero los nenes también son mi debilidad– dijo Tae elevando los hombros levemente.

–¿De nuevo me abandonaras?­– le hice un puchero– no me quedará más que conformarme con cualquier circulante– terminé.

–Siempre tan exigente– dijo él –Pero sabes que ninguno de esos circulantes de quirófano te adora mas que yo querida amiga– me abrazó.

–¿Te llamó para el almuerzo?- pregunté.

-Por supuesto, y trae a Heiran- comento Tae para después retirarse.

Taehyung era mi mejor amigo. Nos conocimos el primer día de la universidad y nos volvimos como hermanos en un instante. Tae conoce a mi familia, y yo a la familia de él, somos como hermanos separados al nacer, incluso quienes nos conocen bromean diciendo que somos gemelos, aunque si mi hermano Jimin escuchara eso seguramente entraría en una rabieta, aunque el también quiere a Tae como un hermano.

Salimos juntos de vestidores y nos despedimos. El departamento de pediatría se encontraba en el tercer piso, mientras que el departamento de quirófano en el primer piso, por lo que estaríamos separados durante el día. Decidí revisar el tablero de cirugías, para saber en qué sala estaría y con quien.

–Definitivamente el Dr. Choi no piensa compartirte con nadie más– mencionó una voz a mis espaldas. Me giré para encontrarme con mi amiga Heiran.

–Conozco a la perfección sus preferencias en la sala quirúrgica– dije.

–¿Viste que estaremos juntas? Será un buen día, y solo por eso yo invito el almuerzo, así que le avisaré a Tae.

–Tae definitivamente será el más feliz hoy– comenté y ambas nos echamos a reír, para dirigirnos a nuestras labores.

Eran las 8am, por lo que teníamos que preparar la sala quirúrgica según el procedimiento programado, por lo que Heiran y yo hicimos todo lo más rápido posible, ya que la cirugía comenzaba a las 9am.

Dadas las 8:45 el paciente arribó a la sala de cirugía, ambas lo recibimos, era un chico de 16 años.

–Buenos días, ¿cuál es tu nombre?–pregunté.

–Mi nombre es Taeyang– dijo él con una voz baja y suave.

–¿Te explicaron que es lo que te harán hoy?– preguntó ahora Heiran. Él asintió con la cabeza.

–Bien, eso quiere decir que el Dr. hará todo lo posible por que te sientas mejor al despertar–le dije con una sonrisa, mientras le indicada donde recostarse para empezar a prepararlo.

A las 9am arribaron el anestesiólogo y el cirujano, verificando que el paciente estuviera en sala. Yo ya estaba lavada, lo que quería decir que estaba lista y estéril para iniciar el procedimiento. Por lo que el cirujano saludó a ambas y se dirigió a lavarse.

Yours/SeokjinDonde viven las historias. Descúbrelo ahora