Es martes, y en este momento me estoy dirigiendo hacia el trabajo. Estoy algo consternado. Después del domingo lo he estado. Ver como Jungkook besaba la mejilla de Jiwoo me puso a pensar tantas cosas, la principal, es que yo pudiera estar en el lugar de él, invitandola a salir, o simplemente besándola. Esto me tiene exasperado, porque no tengo ni la maldita idea de lo que tengo que hacer. Sin embargo ella se veía contenta con él. Deje salir un largo suspiro y me recargue en el volante del auto, esperando que la luz del semáforo cambie.
Al llegar, fui a cambiarme y colocarme mi pijama quirúrgica, hoy no era día de estar en el quirófano, pero es mas cómodo andar por aquí con el uniforme. De lejos pude mirar a Jiwoo, que se encontraba haciendo cambio de turno con la enfermera del turno nocturno. Me hizo recordar que ayer cuando nos encontramos trato lo más posible de evitarme, parecía avergonzada, pero desconozco el motivo. Me dirigí a la estación de enfermería a realizar cambio de indicaciones a mis pacientes, y ahí me encontré con Nam, quien estaba haciendo lo mismo.
–¿También actualizaras las indicaciones?– cuestionó en cuanto tome lugar en el ordenador de junto.
–Es mi más grande pendiente hoy– le avise y comencé a redactar indicaciones de mis pacientes. Me corresponde actualizar de la cama 401 a la cama 420. Namjoon actualizaba de la 421 a la 440. La mejor opción fue dividirnos el trabajo, así no estamos tan presionados.
Le indique a algunos residentes de segundo y tercer año que realizaran las curaciones de heridas pendientes y sacarán las órdenes de laboratorios de los pacientes que tenemos que revalorar, también que empezaran las notas preoperatorias de quienes pasarán a cirugía esta semana. Hoy sería un día ocupado.
Pronto dieron las 10 am, por lo que faltaba poco para ir a almorzar. Nam prometió que hoy me invita el almuerzo, así que estoy decidiendo que elegir. Ya me encontraba en la sala de descanso, leyendo un libro sobre nuevas técnicas quirúrgicas, cuando el jefe Yoongi abrió la puerta de par en par.
–¡Dr. Kim, han activado código azul en la cama 405!– exclamó y salió de la habitación, y yo procedí a seguirlo.
Corrimos por el pasillo hasta que llegamos a la habitación. El enfermero a cargo del paciente era Jungkook, y Nam se encontraba dando un ciclo de reanimación.
–¿Cuántos ciclos has dado?– pregunté a Nam.
–Es el segundo.
–Administren un miligramo de adrenalina– indique y Jungkook siguió la orden.
–La frecuencia cardíaca sigue muy baja– me dijo Nam, mientras Yoongi le hacía relevo.
–La tensión arterial es 61/39, demasiado baja, necesito una carga de Sol. Hartmann, 250 ml por favor– indique de nuevo.
–Es paciente posoperado de laparotomía exploratoria por herida de arma de fuego. No se encontró alguna lesión que comprometiera la vida, se controló el sangrado y subió a piso de cirugía en la madrugada– empezó diciendo Nam –en el pase de visita, los signos vitales empezaron a presentarse inestables, se quedó con monitorización continua y hace un rato activamos el código por qué presentó fibrilación ventricular.
–Necesito el desfibrilador listo, voy a aplicar una descarga después del ciclo– tomé en mis manos las paletas, preparándome para cardiovertir.
El paciente seguía sin recuperarse, así que al terminar el ciclo apliqué una descarga, pero nada. Relevé y empecé las compresiones; terminé el ciclo y apliqué otra descarga, pero seguía sin obtener el resultado esperado.
–Amiodarona 300 miligramos ahora– solicité a Jungkook – y ten listo otro miligramo de adrenalina.
–Namjoon, prepara todo para intubación– empecé pasandole un tubo orotraqueal y la guía para este –¿en cuánto está la saturación?– cuestioné.
ESTÁS LEYENDO
Yours/Seokjin
RomanceJiwoo se despierta un día y se alista para ir al trabajo, y en medio de este se da cuenta que su ex novio trabajará con ella de nuevo ¿como lidiará con eso? Seokjin es residente de cirugía de ultimo año, Jiwoo es una enfermera quirúrgica y ambos se...