Mi día empezó con la misma rutina de siempre: despertar, alistarme, salir de casa y llegar al trabajo.
Llegué al quirófano y entré a instrumentar una cirugía de amputación de miembro inferior derecho; fue una cirugía complicada debido a la pérdida de sangre que tuvo el paciente. Al terminar, decidieron que se recuperará en sala y después subiera al departamento de cirugía, por lo que le ofrecí a llevarlo, no era necesario, pero quería que él o la enfermera que estuviera a cargo de él tuvieran los detalles de lo ocurrido ya que es de suma importancia que lo vigilen.
Así que me dispuse a llevar al paciente al piso de cirugía, y al llegar el jefe Yoongi me indico que Jungkook era quien estaba a cargo del paciente, por lo que procedimos a llevarlo a su habitación. Ahí ya se encontraba Jungkook.
–Buenos días, vengo a entregar al paciente– dije.
–Que grata sorpresa Jiwoo, buenos días para ti también– contestó él con una enorme sonrisa en su rostro. "Muy lindo" pensé.
–Empecemos. Paciente Lee Siwoo, de 56 años, con antecedentes de hipertensión arterial y diabetes mellitus tipo 2, se le realizó una amputación supracondilea de miembro inferior derecho, en sala se le administró una solución hartmann de 1000cc, 1gr de ceftriaxona, 100 mg de tramadol y 10 mg de metoclopramida. Durante la cirugía presentó pérdida considerable de sangre, se le administró un concentrado eritrocitario, viene con indicación de administrar otro más llegando aquí contigo. Última tensión arterial de 83/40, requiere vigilancia estrecha; herida cubierta con vendaje.
–Bien, ¿Cuenta con catéter venoso central?– preguntó.
–Así es, catéter en buenas condiciones, listo para su uso– mencioné.
–No era necesario que subieras a dejar al paciente hasta acá Ji Woo– decía Jungkook mientras monitoriza al paciente.
–Hubo complicaciones en su cirugía, por lo que para mí no es problema subir a dar los detalles– dije tranquila, sabiendo que mi paciente ya está en su habitación.
–De acuerdo, aunque confío plenamente en tu trabajo– me contestó.
–Solo falta que algún residente indique un plan de líquidos, yo le puse solo una solución Hartmann, ya que perdió mucha sangre en cirugía, aparte que estará en ayuno, tiene que tener por lo pronto una solución que lo hidrate– argumenté.
–De acuerdo, conseguiré quien me lo indiqué– mencionó él.
–Yo puedo indicarla, sin problema, solo necesito ver el expediente– interrumpió una voz conocida, mientras ambos girabamos a ver quien se encontraba ahí. Era Seokjin, procedimos a saludar.
Extendí el expediente hacía él, y al tomarlo nuestros dedos se rozaron. Fue como si una corriente eléctrica entrara por mis manos, "sensación familiar", pensé .Él pareció no haberse percatado de mi reacción, menos mal.
–Jungkook por favor prepara al paciente este plan de líquidos, para 12 horas, veremos en unas horas más como evoluciona– le dijo el Dr. Kim mientras le daba el expediente.
–Gracias Dr. Kim– mencionó Jungkook.
Él salió de la habitación, por lo que procedí a despedirme de Jungkook para poder regresar al quirófano. Trate de seguirle el paso a Seokjin, quería agradecerle por revisar a mi paciente.
–Gracias por ver a mi paciente, Dr. Kim– mencioné en cuanto él se había percatado de que estaba siguiéndolo.
–No hay problema– dijo –me alegra saber que sigues siendo la misma enfermera que conocí, que se preocupa tanto por sus pacientes.
ESTÁS LEYENDO
Yours/Seokjin
عاطفيةJiwoo se despierta un día y se alista para ir al trabajo, y en medio de este se da cuenta que su ex novio trabajará con ella de nuevo ¿como lidiará con eso? Seokjin es residente de cirugía de ultimo año, Jiwoo es una enfermera quirúrgica y ambos se...