Capítulo 2: Dúo completado

314 16 4
                                    

Media hora antes del amanecer (aunque en la ciudad subterránea nadie se percataba de eso), Quinn ya estaba despierta. Se vistió rápidamente con el mismo traje de campesina, guardó todo en su bolso y se retiró del motel. No habían personas en las calles, ni siquiera un poco de bullicio. Era como si todos se hubieran esfumado y de pronto ella fuese la única habitante de la ciudad. 

Aunque le resultó extraño, pensó en que sería una buena oportunidad para comenzar con su siguiente movimiento, pero primero optó por ir a desayunar en la misma taberna donde había estado la noche anterior. 

Caminó unos metros hasta quedar frente a la entrada de la taberna y a través del cristal de la ventana vio al mismo hombre que la había ayudado a adentrarse en la ciudad subterránea.  

—Él de nuevo... —se dijo a si misma antes de entrar apresurada.

Twisted Fate estaba de espaldas sentado en una mesa mientras tomaba una taza de café, era el único cliente en la taberna. Había un mozo secando vasos detrás del mostrador y lo único que rompía el silencio en el ambiente era una antigua radio que emitía música antigua y un poco deprimente. 

—Esto me dice que ya ganaste tu duelo de cartas —mencionó ella mientras se sentaba junto a él.

—Por supuesto —dijo con seguridad—. ¿Y tú? ¿Ya terminaste tu misión?

—No, de hecho... acaba de empezar—afirmó Quinn—. Y creo que necesitaré de tu ayuda una vez más.

—¿Qué se te ofrece esta vez? 

—¿Puedes usar tu magia y llevarme a la ciudad de arriba?

—No, me temo que no —dijo él antes de que bebiera un gran sorbo de café.

—¿Por qué no? —insistió amargada.

—Mi magia tiene sus limites y yo también necesito salir de aquí —respondió al instante.

Quinn suspiró y se quedó en silencio unos segundos.

En medio de la mesa habían algunas frutas variadas. Él le hizo un gesto invitándole a tomar alguna, pero ella lo ignoró y continuó.

—¿Hay alguna entrada desde aquí?

—Sí, pero está sellada por magia. Sólo Jericho Swain y sus hombres pueden abrirla.

—¿Jericho Swain? ¿El nuevo comandante de Noxus?

Twisted Fate asintió con la cabeza sin decir nada.

—En fin, ¿esto quiere decir que estoy atrapada aquí adentro? —dijo molesta.

—Hay otra ruta, construida por mineros —hizo una pausa—. Más bien, mineros improvisados. Unos pobres hombres que trataron de huir y no les fue muy bien. Lograron salir de la ciudad subterránea, pero en cuanto subieron a la superficie los asesinaron.

—¡Bien! ¡Tomaré esa ruta! —sonrió esperanzada.

—No te lo recomiendo.

—No soy como esos pobres hombres, estoy preparada para esto —agregó mientras se ponía seria.

—Eso no lo dudo, pero nadie usó esa ruta en años, quién sabe cómo estará el camino actualmente.

—Debo arriesgarme —dijo ella decidida.

—Al norte de la ciudad, donde se acaban los edificios, hay una entrada bastante deteriorada con rieles asomándose. Tendrás que usar una dresina impulsada por una palanca para bajar.

Quinn escuchó atentamente y después asintió.

—Oh, y por cierto. Una última cosa... —dijo ella.

Soñando alto: Quinn & Valor [League of Legends FanFic]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora