Jason
Nico llevaba puesta una camiseta negra con una calavera y unos jeans oscuros rotos. A pesar de ser parte del campamento prefería no llevar la camiseta naranja, era un poco inadecuado para el aura del hijo de Hades. Jason sabía que sería ilógico que Nico llevase colores brillantes, teniendo en cuenta que su piel era tan blanca como el papel y que siempre parecía estar entre las sombras.
Jason le acababa de contar todo lo que había ocurrido con Aura. Si había amigos en los que sabía que podía confiar, sin dudarlo Nico era uno de ellos. Lo que siguió después fue un largo silencio, mientras Nico lo miraba con una sonrisa cómplice detrás de sus ojos cansados y oscuros.
-Te gusta- afirmó Di Angelo rompiendo el agudo blanco- no quieres admitirlo para ti y lo entiendo, pero desde que llegó estás detrás de Aura.
- Por supuesto que no- se indignó Jason refregándose el rostro- ni siquiera la conozco. Además de que los problemas parecen respirarle en la nunca.
- Como a todos los mestizos- acotó Nico- y discúlpame pero esa es una excusa tonta. Y tu no eres ningún tonto Jason.
- Todavía amo a Piper- gruñó exasperado.
- Y no dejarás de amarla, aunque seguramente terminarás queriéndola como amiga- se paró y palmeó la espalda de Jason- Cuando ocurrió todo lo de Percy... bueno, ya sabes...me llevó tiempo entender que no siempre se puede estar con los que amamos pero si podemos encontrar a quien amar y que nos ame también.
- Oh Nico, si no te conociera casi que podría decir que eres hijo de Afrodita- lo burló Jason sonriendo y el rostro de Nico se tiñó de rojo.-Muy gracioso supermán- lo empujó Nico- pero piensa en lo que te dije. Piper siguió adelante y quizás, tú también deberías permitírtelo.
- Sí, puede ser. Aunque realmente Aura no termina de cerrarme. Todo esto es muy extraño.
- Paso a paso - lo alentó Nico caminando rumbo a su cabaña- pero no hagas idioteces Jason, ese es el rol de Percy. Tu eres el hijo inteligente y correcto de los tres grandes.-¿Y tu cuál serias entonces?
-El hijo increíble e incomprendido de los tres grandes, por supuesto.
Jason miró las aguas que se extendían sobre la bahía y suspiró. Se tiró en la arena de espaldas, extendiéndose tan largo como era y pensó lo que Nico le había dicho. Muchas veces había dejado que su cabeza se impusiera ante sus impulsos y sentimientos. En eso se diferenciaba de su hermano en armas Percy. Mientras que el hijo de Poseidón tenía como defecto fatídico su lealtad y dejaba siempre que sus sentimientos se interpusieran a la cordura o sensatez, Jason debía luchar por lo contrario. Por supuesto que su lealtad era indudable con sus amigos, pero pasaba más por la razón y por el sentido del deber... ahgg a veces era tan romano que se irritaba consigo mismo.
- Ya deja de darle vueltas al asunto- susurró una voz encima de él.
Jason abrió los ojos sorprendido y se encontró con Aura parada a su costado. Detrás de ella, la inmensidad del cielo celeste la iluminaba. Podía escuchar los gritos y risas, de los pocos campistas que quedaban de la cabaña de Hermes, a lo lejos. ¿Acaso no había sido ella quién había huido? prefirió no decir nada.
-Solo fue un beso Jason- volvió a insistir ella riéndose de manera engreída- supongo que un gran héroe como tú ya ha sido besado varias veces.
¿Acaso era una pregunta? Jason la miró tratando de escanear que quería de él. Por el poco tiempo que la conocía no dudaba que Aura era una chica fuerte y segura, pero está que le estaba hablando ahora... ¿era un personaje con máscara fría o realmente no le importaba el haberlo besado? ¿Estaba tratando de ocultar lo que sentía por aquel recuerdo que Jason había podido ver?
- No. No fue mi primer beso- le respondió sonrosado- tenía una novia, Piper.
- ¿Tenías?- Aura se sentó a su lado en la arena y Jason dejó de estar acostado para estar hombro a hombro con ella- ¿Qué ocurrió?
- Al parecer no éramos compatible-resumió Jason dolido, aun Piper pesaba en él- ahora ella está con su padre de viaje. Y yo estoy aquí en el campamento.
Aura suspiró y miró al frente, las aguas estaban tranquilas.
- Parte de la vida, a veces no tenemos lo que realmente queremos- extendió sus brazos y le mostró un pequeño tatuaje que tenía en su antebrazo, era una estrella muy pequeña de cuatro puntas. Casi que no se veía a simple vista.- Theo tampoco fue compatible con la vida que me esperaba al ser semidiosa, aunque creíamos que si podría serlo.
Jason se sorprendió al escuchar a Aura contarle algo tan personal. Siempre parecía esquiva o reacia a hablar de aquello.
-¿Theo era el chico que vi en tu recuerdo?- preguntó sin animarse a mirarla a los ojos- ¿El chico de la lluvia?
- Sí, era él- afirmó Aura mordiéndose el labio con tristeza- fue mi culpa perderlo.
Ambos se quedaron en silencio. Jason quería saber más cosas, ¿Qué había ocurrido con Theo? ¿Por qué no estaban más juntos?
- Las personas que amamos siguen con nosotros- afirmó Jason.
-Te equivocas Jason. Las personas que amamos sufren por nosotros.
ESTÁS LEYENDO
Hija del Olvido- Jason Grace y Aura Thomson
FanfictionJason Grace siempre ha buscado pertenecer, primero en el campamento Júpiter y luego en el campamento Mestizo. Renunció como líder Romano, pero no está muy seguro de poder encajar en el lado Griego, ocupando la cabaña 1 perteneciente a la variable...