𝗖𝗵𝗶𝗲𝗺𝗶 𝗖𝗵𝗶𝗯𝗮: 𝖣𝗈𝗋𝖾𝗆𝗂 𝖧𝖺𝗋𝗎𝗄𝖺𝗓𝖾.
¿Qué opinas de la novela?
"Cuando escuché por primera vez que Doremi-chan cumpliría 16 años, me emocionó mucho saber cómo sería ella. Sin embargo, era difícil para mí imaginar cómo sería Doremi de 16 años.
Sin embargo, cuando recibí el manuscrito, me conmovió mucho y pensé: 'Sí, sí, es cierto'. No me decepcionó lo más mínimo. La historia fue contada desde la perspectiva creíble de un verdadero joven de 16 años. Y también se establecieron paralelos con el anime original, cuando Onpu-chan no comenzó desde el mismo lugar que los demás (Doremi, Hazuki y Aiko). El comienzo de la historia no traicionó mis expectativas. Aunque todos fueron a diferentes escuelas al final del anime, sentí los "vínculos" que naturalmente unieron a todos nuevamente, como por obra del destino. La propia Doremi también ha crecido mucho y tengo una ligera sensación de hermana mayor en ella. (reír)"
¿Cuáles son algunos de tus pensamientos sobre el anime?
"Hubo 3 rondas de audiciones para el papel de Doremi. Después de la segunda ronda, Ishige Sawa-chan, quien le dio voz a Pop, me dijo: "El requisito escrito para el papel de Doremi es que alguien pueda ser verdaderamente dinámico". Cuando escuché eso, recuerdo que pensé: '¡¿Ehh?!', así que fue un gran honor cuando finalmente me eligieron para el papel. (reír)
La primera vez que nos reunimos todos (Akiya Tomoko-san, quien dio voz a Fujiwara Hazuki, y Matsuoka Yuki-san, que dio voz a Senoo Aiko) fue para grabar el tema de apertura. Sucedió antes de que hubiéramos grabado ningún episodio, por lo que no pudimos captar la sensación correcta, ¡pero recuerdo cómo todos decidieron dar lo mejor de sí!
También me hizo feliz haber conocido a muchos niños que me dijeron que aman a Doremi. Una vez, durante un evento, una niña de segundo grado me preguntó: '¿Por qué Doremi tiene los ojos rojos?' No tenía ninguna respuesta a mano, así que simplemente dije: 'P-Porque a ella le gustan los conejos...' (risas)".
¿Cómo era Chiba-san a los 16 años?
"Fue el año en que comencé a trabajar. Fui a la escuela, fui a trabajar, fui a casa a hacer tareas... Eso es todo. De todos modos, ¡tenía tanta tarea! Fui a una escuela de diseño de moda, así que necesitaba diseñar muchas prendas y presentar innumerables tareas sobre mis diseños...
Ahora que lo pienso, también fue el momento en el que realmente me volví más maduro. A menudo trabajaba con personas mayores que yo, así que supongo que era un poco diferente de otras chicas de mi edad. Por eso me gustaría revivir unos 16 como los que están teniendo Doremi-chan y sus amigas. Salir con amigos de su edad después de la escuela, eso era algo que no podía hacer en el pasado~ Realmente envidio a Doremi-chan y sus amigos".
¿Algún personaje que estés realmente interesado en ver pronto?
"¡Momo-chan! (respuesta inmediata) Estoy muy, muy interesado en Momo-chan. Y también cualquier novedad sobre Hana-chan en el segundo libro~
También estoy interesado en el profesor titular Yamaki-sensei. Su personaje es algo que nunca antes había aparecido en el anime, así que tengo muchas ganas de saber más sobre él".
¿Algún último mensaje para los lectores?
"Realmente disfruté leyendo este libro. Espero que todos puedan disfrutar conmigo de este mundo adulto de Doremi".