——————————
Nada innecesario
——————————Estación de policía.
5:22 p.m.Desde que el detective Reed salió de la oficina de Fowler, no le dirigió la palabra a nadie, ni siquiera para deleitar la escucha con su muy variada gama de insultos. Sólo se sentó en su escritorio y se mantuvo el resto de la tarde realizando papeleo, trabajo que no le corresponde. Cuando me acerqué a recordarle todo lo que teníamos que hacer, suspiró, tomó las llaves de su auto y desapareció de la estación.
Me quedé estático, observándolo hasta que desapareció por la puerta principal. ¿Qué rondaba en su cabeza en ese momento? No es que me importe, sólo me gustaría descifrar el enigma más molesto que jamás haya conocido.
¿Qué puedo decir? Me gustan los retos y Reed es uno que me parece divertido resolver. Conocer sus pensamientos, sus debilidades, lo que le provoca felicidad, tristeza o miedo. Es fácil saber qué le enoja, pero no lo que le haría reír.
¿Reír? ¿Alguien cómo él podría reír verdaderamente alguna vez?
—Nines —Connor irrumpe mis pensamientos, volteé y lo miré con seriedad—, supe del caso que llevarán el malhumorado de Gavin y tú, así que sólo vine a desearles suerte. No seas imprudente, recuerda que el detective es humano, no lo uses a conveniencia para resolver el caso y sé bueno con él, ya sabes como es.
Sonreí y apoyé mi mano en su hombro.
—Vamos, hermanito, ¿por quién me tomas? No soy un monstruo, no te preocupes. Cuidaré del detective, es una promesa.
Connor me miró con esa expresión suya tan típica e inocente, me sonrió y antes de irse me deja un sobre sellado.
—Debes entregárselo a Gavin, son los anillos. Recuerda que una vez puestos, no se los deben quitar.
Arqueé una ceja y tomé el sobre con cierto desagrado.
—¿Por qué? Es sólo un anillo.
—¿Sólo un anillo? —me miró con asombro, suspiró y negó con la cabeza— Hay muchos significados y todo depende de las tradiciones y culturas, pero es bien sabido que simbolizan el amor eterno y el compromiso dentro de una relación. En la antigüedad, los anillos de matrimonio se elaboraban con hierro para simbolizar la fuerza y permanencia en el matrimonio —explicó mientras miraba con anhelo su dedo anular izquierdo.
—Ya, pero no es un matrimonio real —recalqué.
—Lo sé, pero si quieren cumplir la misión, tendrán que hacerlo parecer real. Y como ya te conozco lo suficiente para saber que no te importa, te enviaré una carpeta con todo lo que necesitas saber y hacer para que la misión sea un éxito. Debes seguirla al pie de la letra, de lo contrario, habrá problemas y el objetivo podría enterarse de que es una farsa.
—De acuerdo, fingiré bien, soy un experto en eso, así que relájate.
Me despedí y salí de la comandancia. Fuera parecía hacer frío dada la tormenta que azotaba la ciudad. El viento y los relámpagos mantenían confinadas a las personas en sitios techados. Busqué al detective en el estacionamiento, pero sólo estaba su auto. Me extrañé por no verlo en los alrededores así que pensé en dónde podría estar.
En momentos como este es que me gustaría conocerlo y así no perder el tiempo pensando en dónde encontrarlo. Así que simplemente comencé a sacar conclusiones.
En un día lluvioso, ¿dónde estaría un detective egocéntrico amante del café y el tabaco?
Pensé que quizá estaría en una cafetería, así que me dirigí a la más cercana. Abrí mi paraguas y caminé mientras recordaba las palabras de Connor. Para mí esta misión será pan comido, pero el detective Reed es el mayor impedimento para cumplirla. ¿Cómo podría convencerlo?
ESTÁS LEYENDO
Bad Liar [Gavin x RK900]
FanficGavin Reed es un detective arrogante, irascible y egocéntrico que ha pasado años convenciéndose de que desprecia a los androides, y más aún al modelo avanzado RK900, conocido como Nines, quien fue asignado como su nuevo compañero. Sin embargo, su de...