Capítulo 1-La maya.

500 26 0
                                    

Estaba caminando por las calles, dirigiéndome a un lugar que iba a ser bastante importante hoy, al menos para mí y un ser querido.

Llegué al hospital, donde vi a Castro yendo de un lugar para otro.

-¡Clara! Buenos días-saludé con una sonrisa en mis labios.

-Oh, Carl, has venido a visitar a Gustabo, ¿verdad?-dijo ella, parando para hablar conmigo.

-Correcto. Aparte, si no me equivoco, hoy salía del hospital.

-Sí, justo ahora había llamado a Conway para que viniera aquí y también le dimos unas pastillas para que se tomara a Gustabo.

-Bien, confío en él, pero le recordaré las pastillas cada día.

Justamente suena un quejido de un hombre entrando al hospital. "Joder con la puta puerta". Conway entró junto a Freddy en el hospital, los dos parecían un poco molestos, ¿sería por Gustabo?

Me giré hacia Castro, viendo que ya no estaba.

-Ah, habrá ido a buscar a Gustabo-dije para mí misma en voz alta.

-¿Esperando a Gustabo, neno?

Escuché la voz de Freddy y me giré hacia él, quien estaba al lado de Conway, quien cada segundo que pasaba parecía más enfadado.

-Efectivamente, Freddy-le sonreí y este me devolvió la sonrisa.

Poco después, Castro vino junto a Gustabo, quien vestía un especie de esmoquin rosa. El antes nombrado al ver a Jack puso una cara de amargura, en cambio cuando se giró y me miró a mí, su rostro cambió a uno de tranquilidad.

-Ahora que ya por fin saldré del hospital podemos ir al casino juntos-dijo Gustabo, sonriendo.

-Me río-La verdad, me parece buena idea.

Castro agarró unos papeles y se los dio a Conway, este los dejó en su mano, sin leerlos.

-Gustabo ha perdido algunos de sus recuerdos, así que tened paciencia con él, tenéis que enseñarle la comisaría y todo eso-aclaró Castro.

-¿Comisaría?-dijo Gustabo, extrañado.

-Sí, súper nena, estás en la policía.

-¿Cómo?

Gustabo estaba bastante confuso, él nunca se alistó en la policía de nuevo, es más, lo habían sacado cuando lo internaron. Debía de ser obra de los altos mandos, pensé.

-Superintendente, lee el documento-dijo Castro.

-Agh-se quejó Conway.

Empezó a leer, obviamente sin falta de algún quejido suyo o alguna palabrota. Llegó un punto en el que los ojos se le abrieron como platos y se puso un poco nervioso, pero logró disimularlo a tiempo para que nadie se enterara. Bueno, nadie excepto yo.

-¿CÓMO QUE TUTOR LEGAL?-hizo una pausa mirando a Castro-Debes estar de broma.

-No, es totalmente cierto.

Jack le estuvo dando un poco de discusión a Clara, mientras Freddy, Gustabo y yo mirábamos, el primero mirando a Gustabo con cierta desconfianza y desagrado, mientras el rubio me hablaba quejándose de que no quería volver a comisaría a trabajar. Yo le consolé diciendo que todo estaría bien y que yo estaba aquí para vigilar todo lo que hicieran los demás agentes. No permitiría que nadie tratara mal a Gustabo.

-Gustabo va a volver a trabajar y punto y final, ¡no es como si lo hubiera elegido yo!-aclaró Castro, ya un poco harta.

-Conway suspiró-Venga-atrajo a Gustabo y se lo llevó junto a él y a Freddy, mientras el rubio se despedía de mí.

Una alta autoridad//Spainrp2xlectoraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora