34

143 25 10
                                    

An Yujin

No encontraba el momento adecuado para abrir la boca sin arruinarlo todo. Esperé tranquilamente a que Wonyoung terminara de comer.

Y sólo decidí hacerlo.

YJ: ¿Cómo te ha ido con tus recuerdos? ¿Todavía te sientes muy presionada?

Wonyoung se sorprendió por mi repentina pregunta, pero yo creo que en el fondo sabía que en algún momento tendríamos que enfrentar eso.

WY: En realidad hay ciertas cosas que son borrosas pero apostaría que ya no queda casi nada.
YJ: ¿Te puedo preguntar algo?
WY: Dime...
YJ: ¿Y el accidente?
WY: Es lo que más bloqueado tengo... ni siquiera recuerdo cuando fue.
YJ: Que alivio.

Ella frunció el ceño por mi inoportuna respuesta, tenía que dejarle claro que no lo decía con mala intención.

WY: ¿Qué?
YJ: Es que necesitaba decirte algo antes de que recordaras.
WY: Te escucho entonces...
YJ: Siempre hay que saber todos los lados de la historia y bueno... No fui la culpable del accidente pero si la causa. Si después de recordarlo, te sientes estando incómoda cerca mío, me gustaría que me lo dijeras. Y te prometo que desapareceré para siempre.
WY: Estás loca!
YJ: Te lo digo muy en serio.
WY: Independientemente de lo que haya pasado, yo quiero que sigamos en contacto. Por mucho tiempo más si es posible Yujin.
YJ: Si así lo quieres, estaré para ti...

Wonyoung se acomodó en su silla y tomó un sorbo de agua antes de volver a hablar.

WY: ¿Ahora puedo hacerte una pregunta yo?
YJ: Obviamente.
WY: ¿Por qué nunca me buscaste?

No me esperaba para nada esa pregunta.

¿Cómo le explicaré lo que pasó?

Yo sé lo mucho que ama a su mamá y lo más obvio es que confie más en tal amor, que en mi palabra.

YJ: E-eh es que pasaron ciertas cosas.
WY: Explícame bien.
YJ: ¿Quieres la verdad?
WY: Absolutamente.
YJ: Alguien me dijo que desapareciera de tu vida.
WY: ¿Sólo con 'decirte' te convencieron?
YJ: No fue solo decir...
WY: ¿Entonces?
YJ: Me amenazaron, Wonyoung. Con cosas que me preocupaban mucho en ese entonces.
WY: ¿Más que yo?

Quedé en blanco.

¿Acaso el maldito trabajo y la casa me preocupaban tanto en ese entonces?

No.

Me preocupaba que si seguía insistiendo, le arruinaría la vida a Wonyoung.

Preferiría hundirme yo, que arrastrarla conmigo.

Además, no sabía cómo decirle tales cosas sin herirla y ella seguía preguntando abruptamente.

YJ: No se trata de eso. A esa edad no pensaba con claridad y tenía miedo. Mucho miedo.
WY: O quizás no me querías lo suficiente.

Tras soltar esa bomba, se acomodó nuevamente, pero esta vez fue para separarse de mí.

Me dolió su actitud.

Y eso que aún no ha escuchado lo peor.

YJ: ¿Quererte? Te amaba Jang Wonyoung, te amaba con toda mi alma. Nunca te hubiera dejado de no ser por esa mujer. Pero parte de amar, es saber soltar.
WY: ¿Qué mujer?

Mierda.

YJ: No puedo decirte.
WY: ¿En serio? ¿A qué le tienes tanto miedo?
YJ: No se trata de eso.
WY: Dime An Yujin.
YJ: No puedo.
WY: ¿Pero qué te pasa?
YJ: Si te digo, te haré mucho daño.
WY: ¿Dañarme?
YJ: Esa señora te importa. Y mucho.
WY: ¿Qué insinuas?
YJ: Nada. Quiero que tú descubras la verdad, porque si te lo digo, no me creerás.
WY: Te repito, ¿qué insinuas?
YJ: Pero no me hables así Wonyoung...
WY: Si estás tratando de culpar a mi mam-
YJ: Te dje que no me creerías.
WY: ¿Entonces si te referías a ella?

Me quedé en silencio y desvié la mirada.

Pero el silencio otorga.

WY: Tienes toda la razón. No te creo. Ella no sería capaz de hacer algo así.

Ya lo fue.

YJ: Lo siento mucho pero esa es la verdad...

Wonyoung tenía las orejas rojas, pero ahora no era por su timidez, sino de rabia.

WY: ¿Te parece si lo dejamos hasta aquí?

Se levantó bruscamente pero alcancé a tomar su mano antes de que se fuera.

YJ: No te vayas. Por favor Won-
WY: Después hablamos. Adiós.

Se soltó fuertemente de mi agarre y salió del salón.

Estaba en shock.

Me quedé allí un rato más pensando si lo había arruinado todo.

De todas formas, con su perseverancia iba a descubrir la verdad en algún momento.

O eso esperaba.

Aunque sino lo hacía, no sé si quedará un 'nosotras'.

¿Por qué me duele tanto el corazón?

¿Por qué me siento tan mal si solo dije la verdad?

Los pensamientos me abordaron tan rápido que se me había olvidado que seguía en este lugar. Cuando me levanté para salir, noté que había un señor de traje esperando fuera de la sala.

CH: ¿Usted es An Yujin? Tengo órdenes de llevarla a dónde quiera.
YJ: ¿Por qué?
CH: La señorita Jang Wonyoung me envió a recorgerla.
YJ: En realidad-
CH: Solo déjeme llevarla, por favor. Ella me pidió que me asegurara de que llegue sana y salva.
YJ: Bueno, gracias por venir.

Lloré disimuladamente todo el viaje, tanto así, que se me pasó volando. Antes de bajarme, le agradecí nuevamente al chofer y luego entré a mi casa.

Estaba destruída.

No debería ser legal perder a la misma persona dos veces.

¿Qué es esto que siento?

Creí que todo saldría bien hoy.

Incluso tenía la esperanza de que pudieramos volver a ser como solíamos...

Pero creo que eso nunca pasará.

Gone - AnnyeongzDonde viven las historias. Descúbrelo ahora