EPILOGO

170 14 1
                                    

KATNISS.

Un año después

—¡Aquí! Trae el cubo —llamó la vocecita de Colin. Peeta rio entre dientes y agarró el balde blanco para reunirse con Colin, de ocho años, en la costa.

—¿Realmente puedo llevarlo a casa? Peeta bajó la mirada para inspeccionar a la pequeña criatura a los pies de Colin.

—Si prometes cuidar de él. Necesitará refugio, comida y agua limpia. Colin asintió con entusiasmo, prometiendo que cuidaría bien del cangrejo ermitaño. No estaba tan segura de lo que diría la madre de Colin sobre todo esto, pero mantuve mi boca cerrada. Peeta en un papel de figura paterna era demasiado lindo. Puse mi mano en el pequeño bulto que apenas se notaba, y los observé interactuar. Las olas lamieron sus pies descalzos cuando Peeta lo ayudó a poner a su nuevo mejor amigo en el cubo.

—¿Puedo verlo? —preguntó Claire. Colin bajó el cubo para mirar dentro, con los ojos muy abiertos. Algunos otros niños también se reunieron alrededor de la conmoción. Creamos una nueva tradición de miércoles. Algo para devolver, en lugar de ceder a nuestros placeres carnales. Después de que nos casamos el año pasado y las cosas en nuestras vidas se calmaron un poco, creamos una organización benéfica a nombre de su difunta esposa, la Fundación Samantha.

Ella no era perfecta, pero nadie lo es. Ella era humana. Amaba a Peeta a su manera, y si ella no hubiera sido parte de su vida, si nada de esto hubiera sucedido, él y yo podríamos no haber terminado juntos en absoluto. La vida era así de esa manera.
La fundación fue un esfuerzo de limpieza de la playa y la preservación de nuestro pedazo de cielo, fue importante para ambos. Llevamos a grupos de niños aquí, generalmente parte de una excursión escolar, y juntos patrullamos unos kilómetros de arena, limpiando basura y recogiendo escombros.
Cuando el buen amigo de Peeta, Haytmich, falleció a principios de este año y le dejó todo a Peeta, también decidimos unir su legado a la fundación. En lugar de demoler su casa para hacer espacio para condominios, ahora era nuestro punto de encuentro para las expediciones, y un centro de aprendizaje natural donde hablamos con los niños sobre la preservación y les mostramos las plantas y árboles únicos de los Cayos de Florida. Creo que Haytmich estaría feliz con eso. Peeta volvió a mi lado, su cara tan tranquila como el agua azul que se extendía ante nosotros.
Él brevemente puso su mano sobre mi estómago, acariciándome antes de dejarla caer. Se había convertido en su nuevo saludo, y ni siquiera pensé que se había dado cuenta.

—¿A quién te recuerdan? —Sus ojos todavía estaban en Colin y Claire, que habían abandonado la limpieza, optando por hacerle compañía a su nueva mascota.
Sonreí a sabiendas.

—Son inseparables. Como nosotros a esa edad.

—Tal vez estaremos presenciando otra historia épica de amor. Apreté su mano. Mi macho alfa, grande y resistente se estaba convirtiendo cada vez más en un blanducho cada día que pasaba. Habíamos estado casados por seis meses y yo tenía unos tres meses de embarazo. Después de sentir náuseas durante tres días seguidos, Peeta fue a la tienda para comprar pruebas de embarazo y me exigió orinar en un palo. Cuando vio que era positivo, me levantó con lágrimas en los ojos. Y ahora estaba allí para mí, siempre atento acada antojo de comida, queja, dolor y alegría que experimentaba.

—Eres tan dulce —murmuré, tomando su mano.

Él sonrió.

—El hecho de que estemos haciendo esta caridad los miércoles no significa que no voy a llevarte a casa y follarte hasta quedar sin sentido. Lo sabes, ¿verdad? Solté una risita y golpeé su pecho juguetonamente. Me había mudado con él en su pequeña y acogedora casa frente a la playa, dándole mi propio toque. Y ahora estábamos preparándonos para cambiar el dormitorio de invitados a un lugar de género neutral estilo guardería porque queríamos sorprendernos. Los últimos dos años estuvieron llenos de sorpresas, algunas buenas y otras trágicas, y estábamos listos para más de la buena clase de sorpresas. Tenía a mi mejor amigo a mi lado y una nueva vida dentro de mí. Y los recuerdos de que habíamos pasado para edificarnos y hacernos más fuertes. Sabía que, a partir de ahora, pasaríamos por todas las tormentas juntos.

Y nada podría ser más dulce.

FIN.

EverlarkDonde viven las historias. Descúbrelo ahora