Nick, Fetcher y Gromit (One-shot) (Español)

90 4 10
                                    


[...]

Para Nick y Fetcher, ir al otro lado del lago a por recursos y cosas útiles para las gallinas era el pan de todos los días. Solo que ese día, el pan fue un poco diferente.

Ese día, los dos salieron de la isla para ir a pequeño pueblecito que había por ahí cerca, necesitaban varios objetos humanos, así que qué mejor lugar que un pueblo, además, eran ratas, pasarían más que desapercibidos.

El caso es que entraron a una casa que parecía completamente normal, era temprano en la mañana, así que nadie notaría su presencia.

Cuando entraron, Nick sacó la lista con todo lo que tenían que recolectar, mientras Fetcher miraba curiosamente la casa –Muy bien...Primero necesitamos un par de herramientas, y luego algo de hilo, semillas, algunas prendas de ropa y algo de pan, ¿entendiste, Fetcher?–

–Ocho palos, cinco bolsas, muñecos de trapo, treinta y dos agujas y un pollo, ¡lo tengo!– dijo Fetcher, tan despistado como siempre.

Nick suspiró, harto de la estupidez de Fetcher –Venga, terminemos esto rápido...–

Después...

Investigando por toda la casa, evitando las habitaciones donde parecía haber gente para no levantar sospechas, parecía que era el hogar de un inventor, ya que estaba llena de raros mecanismos y túneles enlazados para hacer la comodidad de la cada más agradable (e innecesariamente compleja).

Tuvieron que tener mucho cuidado de no despertar al dueño de la casa, pero se las apañaron para lograr su meta, y además, tomaron beneficio de los mecanismos para facilitarles las tareas.

–Muy bien, tenemos todo, ya nos podemos ir...– dijo Nick, pero Fetcher le interrumpió.

–Espera, huelo algo...– dijo Fetcher olfateando un aroma extraño pero familiar.

–Fetcher, no es hora de investigar olores extraños...–

–Huele a...¿queso?– los ojos de Fetcher se agrandaron al reconocer ese aroma, al ser una rata, tenía una gran debilidad por el queso, le gustaba más que los huevos.

–¿...Has dicho queso?– dijo Nick también con los ojos agrandados, el también adoraba el queso.

Ambos siguieron el aroma a queso hasta llegar a una estantería, donde, tirando uno de los libros, había una pequeña cámara secreta con un recipiente de porcelana que cubría el queso.

–Lo necesito...– dijo Fetcher casi hipnotizado por el aroma del queso, levantó el recipiente de porcelana para dejarlo al descubierto, pero no contaba que ahí había una trampa para ratones, haciendo que su cola quedase atrapada y haciéndole gritar del dolor.

Y eso sin querer despertó a alguien de la casa...

Unos pocos minutos más tarde...

–Listo, ¿ya no te duele tanto?– preguntó Nick, habiéndole puesto una tirita en la cola a Fetcher, el asintió con los ojos húmedos de tanto llorar del dolor –Muy bien, ya podemos irnos...–

Pero Nick fue interrumpido por el sonido de un periódico cayéndose al suelo, él y Fetcher tragaron saliva y miraron con miedo la puerta de la cocina para ver quien era: era un Beagle color crema y con orejas marrones, Gromit.

Cosas de Chicken Run/Chicken Run Stuff (Español + English)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora