Conversación en el tejado (One-shot) (Español)

235 12 23
                                    


[...]

Ya habían pasado 4 días desde que Rocky había aterrizado en la granja de los Tweedy y desde que había comenzado el "entrenamiento" para aprender a volar, pero aun no habían resultados, y Ginger cada vez estaba más molesta con Rocky, así que para calmarse un poco, había subido al tejado del gallinero 17. Pero no contaba con que Rocky había subido para hablar con ella, el no podía dejar que su trato corriese riesgo y que Ginger le delatase para regresar al circo.

–Oye, cara de muñeca...– saludó Rocky, Ginger solo suspiró frustrada –Se que esto del entrenamiento no va bien, pero juro que lo estamos haciendo bien, me estoy esforzando mucho, ya verás como pronto saldremos de aquí–

–Por última vez, mi nombre es Ginger...– dijo Ginger un poco molesta –Y claro, claro que te estás esforzando mucho, debes estar cansando de tantos baños de burbujas y masajes que te dan las otras gallinas...– Ginger rodó los ojos y cruzó los brazos, Rocky se puso nervioso pensando que el trato podría estar en riesgo, así que pensó que tal vez podría convencerla usando sus encantos.

–Oh, vamos lindura, no hay nada malo con un par de esas cosas...en especial si me las da una gallina tan ardiente como tu– dijo Rocky chasqueando la lengua y guiñándole un ojo a Ginger, ella solo le miró bastante molesta

–¿¡Porque parece que te tomas nuestra situación a broma!?– le gritó Ginger enojada, Rocky se sorprendió un poco ya que nunca la había visto así de enojada –Nos encierran aquí de por vida para que pongamos huevos, y una vez que ya no podemos, ¡nos matan! ¿¡Acaso eso es gracioso para ti!?–

–Oye, oye, cálmate, tu tranquila, claramente la situación me parece horrible, la odio, y por eso me estoy esforzando por hacer progreso, ya verás como pronto nos estaremos riendo de esta situación...– dijo Rocky poniendo una de sus alas al rededor de Ginger, pero ella solo la retiró.

–Tu no lo entiendes, yo he visto el triste final de muchas de las gallinas, Edwina, Poppy, Abigali...mi propia madre...– dijo Ginger en un tono triste mientras miraba el horizonte donde, detrás de esas vallas alambradas, habían colinas de pastos verdes, lo que Ginger siempre anheló, sus verdes ojos comenzaron a ponerse vidriosos, como si fuese a llorar.

Rocky nunca había visto a Ginger así, normalmente era testaruda, sensata y nada ni nadie podía impedir que consiguiera lo que quería, pero nunca la había visto sucumbir a la presión que conllevaba ser la líder no oficial. No muchas (si no casi todas) las gallinas creían en ella, muchos (si no todos) de sus planes habían fracasado y había perdido a muchos seres queridos (incluida su familia), por lo que era triste verla así.

–Oye, cara de muñeca, no te pongas así, es normal que no entienda tu pasado, no soy tu, pero puedo empatizar contigo, ha debido ser duro ver como tus amigas eran decapitadas...Pero como dije, saldremos de esto juntos– dijo Rocky tratando de consolar a Ginger, a pesar de que el no había vivido la vida de Ginger, debía ser duro ver como la gente que amas era decapitada frente a tus ojos...o peor, que tu seas el decapitado...

A pesar de las palabras de Rocky, Ginger no podía evitar comenzar a sollozar –Lo sé...Es solo que...Se supone que debo ser la líder, debo ayudar y animar a las demás para conseguir su libertad...Pero, cada vez que van a decapitar una gallina, no puedo hacer nada, no sé si es porque tengo miedo o sé que no puedo hacer algo para salvarla, pero no puedo hacer nada... ¿Qué clase de líder soy?– dijo Ginger para comenzar a llorar y cubrir su rostro con sus alas, Rocky comenzaba a sentirse un poco culpable, nunca había visto a Ginger llorar, así que comenzaba a empatizar con ella.

Cosas de Chicken Run/Chicken Run Stuff (Español + English)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora