Azteca, se volteó a mirar a Tahuantinsuyo, le preguntó si estaba bien y Tahuantinsuyo, asintió con la cabeza.
Azteca: puedes mantenerte en pié? -mirandola- .
Tahuantinsuyo: s-si...-miró a Caxton- TU!.
Caxton: si lo sé, la traicioné -mirandola- pero si quiere que le des explicaciones, eso va a tener que ser después -le pasa cada espada a las dos- vamos.
Chinchaysuyo y Maya:
Maya: debemos ir por tu madre -agarrando su lanza afilada-.
Chinchaysuyo: si...
Estaban caminando directo al barco de España, entraron sigilosamente sin que nadie los viera.
Pero el problema era que había 5 cuartos, no sabían a cual entrar y lo peor es que los 5 cuartos estaban con cadenas y candados.
Maya: vamos hacer esto... Tú vas a ese cuarto y yo a este y así sucesivamente, para así poder hacer esto rápido -mirandolo- .
Chinchaysuyo: si.
Maya y chinchaysuyo, se dirigieron a las puertas que quedaron romper, cuando rompieron las puertas, no había nadie adentro y fueron por las otras.
Rompieron las otras puertas y tampoco había nadie, quedó la última puerta y se acercaron a ella.
Pero notaron que el candado no estaba cerrado, al contrario y sacaron aquel candado con las cadenas y entraron.
Pero en vez de encontrar a quienes buscaban, solo encontraron a dos soldados en el piso con sangre esparcida.
Chinchaysuyo, se desesperó por no encontrar a su madre y le dijo a Maya que no había nadie.
Cuando estuvieron a punto de irse, Maya, notó un arma de Tahuantinsuyo y una espada de un soldado.
Maya: espera -agarró aquella arma de Tahuantinsuyo- tu madre si estuvo acá -se agachó para recoger una pluma- y parece que Azteca también, pero con un soldado que las ayudó.
Chinchaysuyo, se acercó y agarró aquella espada.
Chinchaysuyo: debe de ser Caxton, quién las ayudo a escapar -miro a Maya- es alguien en quien mi madre confió.
Maya, miró los trajes de los soldados tirados, agarró a un soldado ya muerto y comenzó a quitarle su armadura.
Chinchaysuyo: que haces? -mirandola mientras ella le quitó su armadura-.
Maya: pontelo -le lanzó aquella armadura- para que piensen que eres uno de ellos.
Chinchaysuyo: y como? Necesito ropa de soldado para ponermelo y que me parezca uno de ellos.
Maya, fue a un cuarto y encontró un estante con ropa, la agarró y fue al cuarto dónde estaba Chinchaysuyo.
Maya: ahí está -fue a dónde el y se la dió- pontelo rápido antes de que vengan y avísame cuando ya estés listo.
Salió de aquel cuarto dejando a Chinchaysuyo con el traje.
Chinchaysuyo, se puso la ropa y eso era fácil para el, pero lo más complicado para el fue la armadura.
Pero cuando las puso en el piso armandolas, entendió y se las puso rápido.
Chinchaysuyo: listo! -grito y Maya fue a dónde el- está bien puesto no?.
Maya: si -agarró los cuerpos de aquellos soldados y los escondió, agarró un balde con agua y tiró el agua al piso limpiando la sangre, por último agarró un casco y le puso en la cabeza a Chinchaysuyo, para que no vean que es el-.
ESTÁS LEYENDO
𝑌 𝐴𝑠𝑖́ 𝐹𝑢𝑒́ 𝑁𝑢𝑒𝑠𝑡𝑟𝑜 𝐷𝑒𝑠𝑡𝑖𝑛𝑜 -𝐴𝑟𝑔𝑝𝑒𝑟
De TodoPerú, un chico con tres hermanos menores ,cuatro hermanos mayores y dos hermanos adoptivos. Sierra, Costa y Selva los hermanos trillizos y por último Ecuador y Bolivia, hermanos adoptivos. Perú ,un chico frío , para el se le hace difícil amar despué...