❄︎12❄︎

87 7 0
                                    

Chinchaysuyo: suena bueno, pero que tal si España-.

Izan: el no va saber nada si tan solo te dejaras pintar el cabello.

Chinchaysuyo: eh... Esta bien... Pero eso tendría que ser después -recibiendo una mirada confusa de Izan-.

Izan: no entiendo.

Chinchaysuyo: te voy a explicar, si queremos que España crea que yo eh muerto y mi familia también, tendríamos que hacer la los muertos -miro a Izan, quién tenía una mirada que todavía no entendía nada- me refiero a que, España, a quien va a querer atrapar primero es a mi hermano Antisuyo, después a Contisuyo y después a mí y a Collasuyo, nos va a mandar a matar a los cuatro.

Izan: ya te entendí, te refieres que los tres tendrían que ser caballeros?.

Chinchaysuyo: exacto, pero cuando nos mande a matar, te va a decir que nos quemen y no que nos maten con espada, te va a decir a ti y a Caxton y a Arran, pero en ves de matarnos a nosotros de esa manera, lo van a hacer con soldados.

Izan: pero collasuyo?.

Chinchaysuyo: el también va a estar con nosotros, ya que él es alto y también Contisuyo, ellos dos son altos y España podría caer tan fácil.

Izan: Si, enserio eres tan inteligente -le dió un beso en su frente- te amo.

Chinchaysuyo: yo igual, Izan.

Dijeron y se cambiaron rápido para salir de ahí y Chinchaysuyo, se fue dónde sus hermanos que estaban en la cabaña.

Cuando llegó a la cabaña, su madre estaba ahí en una cama sentada mientras estaba siendo curada por Mapuche.

Chinchaysuyo, se acercó a su hermano Contisuyo, diciendole que se reúnan en el despacho subterráneo.

Contisuyo, hizo lo que su hermano le ordenó y fue donde ellos, después de que les haya dicho a sus hermanos, ellos fueron al despacho subterráneo.

Collasuyo: y bien? Que es lo que nos quieres decir? -cruzado de brazos-.

Antisuyo: Chinchaysuyo, habla rápido que tengo que cuidar a Sierra y a los abuelos -cruzado de brazos y con la cara cansada-.

Contisuyo: oh, vaya -viendo las ojeras de Antisuyo- tanto así jajaja.

Antisuyo: si jajaja, chistoso -sarcastico-.

Collasuyo: JAJAJA ya oe, no vayan a comenzar a pelear -alejandolos-.

Chinchaysuyo: escuchen... tenemos que dejarnos atrapar por España, para que así nuestra madre, los abuelos, tías, tíos, las demás madres y la otras pocas personas estén a salvo -recibiendo cara de enojada y a la vez confusión de sus hermanos-.

Antisuyo: acaso perdiste la cabeza hermanito? -poniendo un dedo en la cabeza de Chinchaysuyo-.

Collasuyo: te volviste loco?!.

Contisuyo: chicos, calmense y aparte yo estoy de acuerdo con lo que dijo Chinchaysuyo... Estoy seguro de que hay una explicación.

Antisuyo: está bien...te escuchamos Chinchaysuyo -sentandose en una silla-.

Chinchaysuyo, les explico y ellos comprendieron y aceptaron el plan.

Collasuyo: osea que tú noviesito, su amigo y Caxton, nos van a pintar el cabello y nos vamos a vestir de cavalleros, para así poder hacer que nos crean? Y no debemos salir de nuestro papel aunque atrapen a nuestros hermanos?.

Chinchaysuyo: ehh... Bueno sí.

Antisuyo: me apunto -alzando la mano-.

Collasuyo: igualmente -alza la mano-.

 𝑌 𝐴𝑠𝑖́ 𝐹𝑢𝑒́ 𝑁𝑢𝑒𝑠𝑡𝑟𝑜 𝐷𝑒𝑠𝑡𝑖𝑛𝑜 -𝐴𝑟𝑔𝑝𝑒𝑟 Donde viven las historias. Descúbrelo ahora