Desde que mandó el video, no supo nada al respecto de la audición por semanas, las cuales parecían años. Su madre y Anita solían preguntarle casi a diario si le habían dicho algo, si fuera por él, ni siquiera se acordaría de que había audicionado. Se había obsesionado tan fuerte con que no le iban a dar el papel que había borrado aquel momento de su cabeza.
— Mira lo que ha subido la directora — le dijo Anita mientras se dirigían hacia el teatro, solían ir juntos desde hacia unos meses.
La chica colocó delante suya su móvil, tenía Instagram abierto y lo que le mostraba era una publicación que había hecho hacía unos minutos la directora del film, la cual aparecía junto a unos chicos, uno a cada lado suyo.
" Aquí nuestro Luka y ..."
Esa fue lo único que le llamó la atención, era la descripción de la publicación. El chico que habían escogido para el papel que realmente le había llamado la atención, Luka, era un joven quizás un poco mayor que él, de rostro amable, sonrisa acogedora, cabello de un largo intermedio, castaño oscuro, no muy alto, con sentido del gusto en la ropa.
— ¿En serio no te han dicho nada al respecto? ¿Miraste tu Gmail? — preguntó la chica una vez guardó el móvil en su bolsillo.
— Se suponía que ya me tendrían que haber llamado — respondió él, molesto y desanimado.
La llamada nunca iba a llegar, eso pensaba él.Tras que Anita le hubiera mostrado el perfil de la directora, comenzó a verlo por su cuenta a cada, cosa que no había hecho hasta el momento. Incluso entraba a la página web de uno de los productores, el cual no había actualizado la web en un tiempo, y eso tenía a Matheo totalmente ansioso.
Algunos días más pasaron, Matheo ahora estaba profundamente metido en su propio mundo, ignoraba a la gente de su alrededor, y las clases de teatro que antes lo emocionaban, ahora lo aburrían más que nunca. Una tarde en su habitación, tumbado boca arriba sobre su cama, acariciaba a su gata, quien estaba tumbada a su lado, profundamente dormida. Aparte de ir a teatro no hacia nada más, su vida fuera del escenario era bastante aburrida, simplemente estaba en su habitación, mirando hacia el techo o ayudando a su madre.
Al percatarse de que a diferencia de su gata, no podía pegarse una cabezadita, tomó el móvil de su mesita de noche, con cuidado para no despertar al felino, y entró en Instagram. Rápidamente desde el buscador entró al perfil de la directora desde sus búsquedas recientes. Nada, tampoco había vuelto a subir algo nuevo, su última publicación continuaba siendo la que Anita le mostró.
"Joder" pensó para después entrar a su Gmail, ningún correo nuevo, solo spam. Nuevamente entró a Instagram y se quedó mirando la publicación, mirando cada detalle en busca de algo que sabía que no iba a encontrar, para que de repente la pantalla de su móvil se apagara. No era posible, tenía batería. El chico, confuso ,comenzó a dar toques sobre la pantalla y seguido de eso comenzó a sonar la melodía predeterminada que él le había asignado al número que lo iba a llamar para darle noticias sobre su audición. Por fin lo estaban llamando.
— Ay — soltó levantándose de la cama, dejando caer el móvil sobre la cama, intentando que la pantalla se encendiera para contestar — ¡MAMA! — gritó — puto móvil... — añadió. Tenía que comprarse uno nuevo o arreglar ese.
Cuando Alicia entró, la pantalla se encendió, su presencia era mágica. La mujer ya sabía de qué se trataba y emocionada, abrazaba a su hijo por uno de sus brazos mientras este intentaba contestar.
-"¿Sí?" Dijo él una vez logro presionar el icono verde de la pantalla, no sabía cómo responder a esa llamada, el corazón le iba a mil.
-"¿Matheo Ríos?" preguntó la voz desde la otra línea.
-"Sí, soy yo."
-"Lo llamábamos para decirle que le han dado el papel, su adición fue de las mejores, sentimos la tardanza...¡felicidades!.En unos minutos le llegará un mensaje a su Gmail con la información de lo que tendrá que hacer a continuación. Esperamos verlo mañana en la reunión, la dirección estará en el Gmail."
La llamada finalizó, el chico no sabía qué decir. Alicia abrazaba con más fuerza su brazo mientras daba pequeños saltos de felicidad, llorando de la emoción.
— Mi niño bello... — dijo ella, ahora acariciándole el rostro — yo sabía que te iban a dar el papel, lo sabía...
— No sé qué decir — comentó el chico, mirándola, con una sonrisa temblorosa en los labios, tenía ganas de llorar pero no quería.
— Mañana tienes que ir guapo a la reunión, peinadito — continuó la mujer, acomodándole el pelo con ambas de sus manos para después acomodarle la camiseta, imaginando qué ropa podría aconsejarle que se pusiera para la reunión.
Cuando su madre se fue a llamar a unas de sus amigas para darle la gran noticia, el chico miró el Gmail que le acababan de mandar. En él le decían que en la tarde del día siguiente había una pequeña reunión con el cast y la directora en el estudio de producción. Tal y como le dijeron en la llamada, la dirección estaba adjunta, cuando fue a entrar al link para ver si estaba muy lejos de donde vivía, le llegó una notificación en Instagram, la directora acababa de seguirle y lo había etiquetado en una publicación. Cuando entró a verla se dio cuenta de que era un pequeño pedazo de su audición.
"Aquí nuestro protagonista, un nuevo rostro para la industria, con mucho potencial que mostrar al mundo"
La publicación se acababa de subir y ya tenía una gran cantidad de likes, como no, Anita era una de las que le había dado like y también había comentado. Matheo se puso a leer los comentarios, los únicos que leía en el fondo eran los de su amiga, los cuales le hacían reír. Entre eso, en su cuenta comenzaron a aumentarle los seguidores, no eran muchos, 35 nuevos seguidores, al menos por el momento, de los cuales algunos eran los chicos que había visto en las publicaciones de la directora, sus compañeros que no tardaria en conocer.
ESTÁS LEYENDO
ENTRE LUCES Y CARICIAS ; Matienzo
RomanceEl chico alzó la mirada de su guión. Delante suyo estaba su compañero. Quizás lo que estaba plasmado en el papel que sostenía en sus manos terminaría sucediendo en la vida real. ¿Quién sabía?