alimentación

9 0 0
                                    

Esta es la introducción sobre mi, Acá empieza mi historia:

A mí me diagnosticaron trastorno de la conducta alimentaria (TAC) a los 10 años, la verdad fue muy duro darme cuenta de las consecuencias que podia llegar a tener por ejemplo descalcificación de los huesos, la distorsión de la imagen corporal y la perdida del apetito.

Un día viniendo de la primaria voy al baño y se me da por mirarme al espejo y me centro solamente en mirarme la panza y pensar ¿habre subido de peso? Y yo pensaba que la ropa me quedaba chica pero era solo mi imaginación. Con tan solo diez años en lo unico que pensaba era en pesarme y cada vez que veía ese número me ponía a llorar y me sentía triste.

En ese momento yo estaba yendo a controles con una pediatra que me conocía desde jardín y me decía que estaba con principios de desnutrición, seguían los controles con ella.

Al otro día entre en la habitación y lo único que pensaba era que estaba cansada de mirarme y sentirme mal con mi cuerpo, criticarme y darme cuenta en el problema que me había metido.

Al principio era solo mirarme y probarme ropa y pensar que me iba mal, que me quedaba apretada, que era gorda y acá fue cuando finalmente llegue a pensar en bajar unos kilos y ya de por si era flaquita. Pesaba veinticinco (25) kilos con tan solo diez años. Los días pasaban y yo me seguía mirando al espejo y empecé con la disminución de la comida primero comía menos, pero poco a poco empecé a ponerme más estricta y firme con mi comida y pensar de que si subía de peso iba a ser obesa {cabe aclarar que yo tenía terror a engordar).

Una cosa que nadie sabe a menos que haya pasado por el problema es cómo se siente la persona consigo misma y su entorno.

Yo digo que lo más lindo es el tener a alguien que siempre este a tu lado ya sea por tu familia, amigos (en mi casa era Mía y Azul) y obviamente lo más importante el equipo tratante {psicóloga, psiquiatra y nutricionista}.

Lo más importante cuando quieras ayudar a alguien que está pasando por eso es siempre acompañarlo en las buenas, en las malas y sus bajones de no querer hacer nada.

Tratar de que no se centre solamente en lo que le hace mal {en mi caso siempre me sacaban a pasear mis amigas}.

Otra cosa importante es que jamás se tienen que rendir es una enfermedad que tiene altibajos y yo digo que no hay que rendirse porque es posible superarlo.Después de unos duros meses me tocaba control con la pediatra y fue la primera vez que me pesaron de espaldas {esta es una técnica que utilizan para que no te hagas la cabeza si aumentaste o no de peso}.

Al pesarme me dijeron de que había bajado de peso era bastante. {cosa que me ponía feliz, pero con mis familiares lo ignoraba y decía que estaba triste}

{mi abuela se llama Inés, mi abuelo Hugo, mi tía Fernanda, mi mama Florencia , mi hermano Ezequiel y mi prima Julieta}

Y ahí fue cuando empezaron los controles más seguidos para Chequear de que no baje tanto de p

MI OTRO YO EN EL ESPEJODonde viven las historias. Descúbrelo ahora