Mateo:
Tony me había propuesto ir a una fiesta, iban a ir Noah y Marta, no quería ir, no me veía capaz de mirar a Marta sin imaginarme la cara de decepción de Tony. Así que me quedé ahí mirando cómics de superhéroes (Sí, somos frikis, de DC y de Marvel).
Disfrutaba leyendo mis comics y sus aventuras, era como escapar de la realidad por un rato. También me encantaba leer, pero prefería los comics, creo que por eso quería ser dibujante, aunque primero tengo que ahorrar para poder ir a la universidad, por eso trabajo en el supermercado.
―Me voy ya tío, ¿seguro que no quieres venir?―pregunta entrando en mi habitación
Niego con la cabeza y me sonríe un poco.
―Marta se va a disgustar, ¿lo sabes, no?
―No le importo tanto como crees―musito
―Ya, aja, claro―niega y se despide con la cabeza
Le devuelvo el gesto y vuelvo a leer. Me arrepiento un poco de no haber ido, pero a la vez sé que es lo mejor, soy un capullo por haberle pedido eso a Marta, aunque si ella no busca nada serio está bien para ella ¿no?(Ella si quiere algo serio idiota, y no seas tan capullo)
Vale, mi cabeza no es imparcial así que no cuenta. Me di cuenta de que no me concentraba para leer, así que fui al salón a ver la tele, ya eran las 12 de la noche cuando recibí una llamada.
―Mateoooooo―dijo la voz de Marta desde el teléfono
―Marta, ¿sabes que hora es?
―Emm, ¿la una?―pregunta ella, está claramente borracha, su voz se vuelve chillona de vez en cuando y parece que se pierde en la conversación
―Marta, son las doce, ¿estás con Tony o Noah?
―Pues...―parece que se haya puesto a mirar a todos lados―No, he salido para llamarte, además dentro hace mucha calor y la gente que baila está toda sudada y da un poco de....―la interrumpo, se está yendo de la conversación
―Marta, ¿por qué me has llamado?
―¿Por qué no has querido venir a la fiesta?―me ha respondido con otra pregunta
―Estoy cansado y no me apetecía
―¿No te apetece verme?―pregunta
Me siento interrogado.
―No es eso, es que...
―¿Te has arrepentido de lo que me propusiste?―pregunta
A ver, sí, pero no (Aclarate que ni yo te entiendo).
―No... Es decir ¿tú te arrepientes de haber aceptado?―pregunto
―Un poco...―lo pronuncia como si fuera más un pensamiento que una respuesta
―Si quieres lo dejamos estar, podemos ser solo amigos, ¿estarías más cómoda así?―pregunto
―Dejémoslo como estamos, ni siquiera lo hemos probado―me dice
No la veo muy convencida, pero no quiero alargar una conversación cuando ella está borracha.
―Marta, tengo que irme, disfruta de la fiesta y encuentra a Tony y Noah
―Adiós―no dice nada más
―Hasta otra―me despido
Cuelgo el teléfono, ahora mismo me habría gustado estar con ella, pero cuanto menos la viera, menos me importaría que se fuera.
Puse un poco de música y dejé el móvil a un lado, me puse a dibujar un rato, la verdad es que cuando sentía cualquier emoción fuerte, podía dibujar, ya fuera tristeza, enfado o incluso alegría. Ni siquiera me fijé en que hacía, solamente trazaba líneas, cuando me di cuenta había dibujado desde perfil a un chico cabizbajo, solo miraba al suelo, lo había dibujado como si fuera una sombra, y el fondo como la noche. Si, cuando dibujo así es porque estaba triste, quería dibujar algo alegre, pero no podía, no tenía inspiración.
No os da asco que os dé inspiración cuando no podéis dibujar, y cuando lo intentáis, ¿ya se ha ido? Yo creo que lo hace a propósito (dramático). Al final seguía sin haber nada allí, me sobraba un espacio bastante grande delante del chico.
No sé cuando pasa, pero termino quedándome dormido. No sé qué hora es, pero escucho el sonido de la cerradura y escucho los pasos apresurados de Tony... Espera, ¿qué se oía? Fui a la entrada y me encontré a Tony... Y a Noah, se estaban besando (Esto es incómodo hasta para mí), se están besando demasiado... demasiado(mejor no dar muchos detalles)
―¡¡¡TONY!!!―grito
No reaccionan, siguen a lo suyo (¿Ayuda?), no quiero interrumpirlos, pero, esto está siendo una situación demasiado...(¿Especial?) Incómoda diría yo.
―¡¡¡TONY!!!
¿Por qué siguen sin reaccionar? Mierda, Noah está subiéndose la camiseta, mierda mierda (GRITA MÁS FUERTE)
―¡¡¡¡¡TONYYY!!!!!
No solo le gritó, sino que pongo las dos manos entre medio y los separó de un empujón, cada uno choca en un lado diferente de la pared.
Parece que por fin reaccionan porque Noah se baja rapidísimo la camiseta y Tony se frota la cabeza dolorido (haberlo pensado antes), ambos me miran avergonzados (la venganza).
―PENSÉ QUE ESTARÍAS DORMIDO, SON LAS 2 DE LA MADRUGADA―me grita Tony, como si todos los problemas de su vida fueran por mi culpa
(A ver, les has estropeado el momento)
―¿Y MARTA?―grito yo al darme cuenta
―Se ha querido quedar en la fiesta, ha dicho que cuando quiera irse llamaría un taxi, aunque estaba hablando con una chica y por eso no la hemos querido molestar demasiado.
Intentan decir algo, pero ya no hago caso, solo cojo mi chaqueta y voy en dirección a la fiesta.
...
__________________________________________
Holaaaa, bueno, pues aquí está el capítulo, subiré uno pronto porque ya tengo más o menos la idea pensada *sonido de suspense*. Nos vemos en el próximo capítulo.
Gracias por leer 💜💜💜
__________________________________________
ESTÁS LEYENDO
Nuestro primer verano
RomanceMarta está indecisa, no confía en su talento y odia a su hermano, por ser siempre el favorito de sus padres(Dylan ha hecho esto, Dylan ha hecho lo otro). Pero su vida cambia cuando conoce a Mateo. Mateo odia el amor, en cualquier persona que ha conf...