ᑕᗩᑭ 4 "ᗴᒪ ᑎᑌᗴᐯO ᑭᖇIᑎᑕIᑭᗴ"

58 4 2
                                    


♥︎♡𝙽𝙰𝚁𝚁𝙰𝙳𝙾𝚁♡♥︎

Al día siguiente, después de esa tarde de sorpresas, peleas y enojo nadie se quería parar de la cama, estaban de la chingad#, pero se tenían que parar para presentar a Tenochtitlan al pueblo Azteca, porque según Azteca era en 3 días pero se adelantó por que a el monarca se le hizo fácil decirles a toda la ciudad que mañana presentarían al próximo guey tlatoani.

Así que no les quedaba de otra que levantarse , Azteca se levantó y preparó el almuerzo para todos, olmeca y chichimeca estaban esperando el almuerzo por que ya tenían hambre y maya bañando a Tenoch en el cenote por que ya sabía que todos se hiban a pelear decidiendo quien se hiba a bañar primero, así que más prevenir que lamentar, de todos modos a Tenoch no le molestaba bañarse por las mañanas ya que a esa hora aparecían muchos animales y le encantaba encontrar a sus 2 amigos ajolotitos que vivían en el cenote, uno color rosa y uno color negro.

(Derechos a su respectivo autor u autora)

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

(Derechos a su respectivo autor u autora)

Le encanta jugar con ellos, hasta de la emoción le salieron unas branquias externas y cola de ajolote para parecerse a ellos, cuando término de bañarlo lo vistio y le dijo:

Maya:(maya) me voy a bañar ok chiqui bebé puedes ir a jugar con los animales un rato por mientras.

Le dije alegre de ver a mi hijo feliz jugando con los animales, el se lleva demasiado bien con todos los animales, lo que se me hacia demasiado extraño antes, pero ahora ya que se que es un elegido de los dioses ya todo tomaba sentido, pero bueno ahora es tiempo de relajarme, esta muy buena el agua. Dijo en su mente.

Cuando maya término de bañarse, se cambió y cargo al bebé en sus brazos a la casa donde Azteca los estaba esperando en la esquina de la puerta.

Azteca:(nahuatl) Que bueno que ya vinieron los estaba esperando, nuestros padres están en la cocina vamos ya hice de comer. Dijo demasiado tranquilo.

POV.MAYA

Jmmm, que extraño el cenote esta en el bosque y siempre hay animales grandes como osos, Jaguares o al menos lobos pero no aparecieron nada de ese tipo, a esepcion de los ajolotes, a medio camino ya hubiera aparecido alguno pero nada,ase un mes aparecian muchos animales salvajes ayyyyyy para que lleve mi macuahuitl entonces, pero que estarán asiendo mi padre y mi suegro. Pensó un poco desanimada por que quería probar sus nuevas técnicas de pelea que avia aprendido ase unos días.

Fueron a la cocina y lo que encontraron fue......

Maya:(maya)¡¡Ya llego por quien lloraban!! que estan hacien........... do.

Lo que se encontraron fue....... a dos hombres adultos comiendo como locos cacao de alta calidad que apenas Azteca había adquerido con unos comerciantes a cambio de que le diera toda su ropa que tenía puesta. Apenas ellos vieron a Azteca y maya en la puerta viendo los figamente dejaron de comer según ellos "disimuladamente".

❣❦~𝐌𝐈̀  𝐆𝐔𝐄𝐑𝐑𝐄𝐑𝐎  𝐀́𝐙𝐓𝐄𝐂𝐀~❦❣Donde viven las historias. Descúbrelo ahora