En el capítulo anterior
Después de eso la flor se lleno de luz por las bendiciones de los dioses xochiquetzal also su mano y abrió su puño donde tenía la flor, así la pequeña flor se fue con el aire hasta llegar a la pirámide principal de la ciudad donde estaba cocinando azteca un mole para su esposa. La flor callo justo en el molcajete donde estaba machacando chiles, la hiba a quitar de ahí pero algo le decía que la machacara junto con los chiles para que se la comiera Maya así que así lo hiso.
Sigamos
❣𝙽𝙰𝚁𝚁𝙰𝙳𝙾𝚁❣
Cuando término de hacer el mole fue hacia el comedor con el plato de mole para ella y en la otra mano un plato con pozole para el.
Azteca:(náhuatl)yohualli ya te traje tu comida favorita. Dijo Azteca sonriéndole a su esposa.
Maya:(maya) muchas gracias cariño, te quiero demasiado. Dijo ella mientras abrazaba a su esposo
Azteca:(nahuatl) yo también te amo y a nuestro bebé también,ven vamos a comer. Dijo para ir Asia el comedor.
Maya:(maya) ja ja esperame. Dijo riedo.
Cuando llegó vio a Azteca poner los platos en la mesa y poniendo su silla para que se sentará, maya se sienta y come el exquisito platillo.
Maya:(maya)mmm esta muy sabroso que le pusiste, sabe diferente de lo que me has hecho. Dijo maya casi atragantado con la comida.
Azteca:(náhuatl)Come despacio maya y a tu pregunta le puse una especie de flor que nunca había visto y se la puse en tu comida. Dijo azteca sonriéndole cálidamente a maya.
Maya:(maya)Bueno ya termine y si vamos a dormir, me dio sueño ahorita que comí el mole. 😴
Azteca:(náhuatl)Esta bien, de todos modos estas embarazada, así que es normal cambiar tus horas de dormir.
O eso pensaba...
Lo que pasaba en realidad es que ya estaba dando efectos la flor con las bendiciones de los dioses, aunque sólo la aria dormir un poco más de la cuenta pero de ahí estaría bien.
✿❁☺︎A la mañana ˢᶦᵍᵘᶦᵉⁿᵗᵉ ☺︎❁✿
Azteca y maya se encontraban dormidos en su cama con los rayos del Sol en su ventana cada vez más cerca de ellos, Azteca se despertó, pero maya no se quería despertar.
Maya:(maya)Un poquito más de tiempo porfavooooor. Dijo cansada
Azteca:(náhuatl)Ya casi es la ceremonia de fertilidad así que tenemos que ir, pero si ahora estas cansada les puedo decir si se puede más al rato o mañana. Dijo tranquilamente, el amaba demasiado a su esposa y aria lo que fuera por ella, como ella lo aria si fuera el.
Después de dormirse un buen rato más a la tarde fueron a la ceremonia donde los estaba esperando un Tlacatecuhtli un poco enojado por que se tardaron en llegar pero bueno, no le podía decir nada a ellos. Pero siguiendo con el tema ellos tenían que hacer una ofrenda a xochiquetzal y a centeotl para que su hijo naciera fuerte y sano, también cantaron oraciones y le fueron a dar un baño sagrado a maya en un cenote al terminar.
La ultima actividad era poder ver el futuro de el niño por medio de visiones pero lo que no se esperaban fue que el Tlacatecuhtli vio que su hijo hiba a ser el Guerrero más fuerte de todos solo si lo entrenaban desde pequeño para no superar solo a esta tribu sino a todas, después de ver la visión todos se quedaron asombrados por el futuro de su hijo. Azteca le dijo al Tlacatecuhtli que si le contaba a alguien lo que había visto, lo hiba a matar.
Tlacatecuhtli:(náhuatl)Entonces que voy a hacer si me preguntan sus padres de ustedes si me preguntan como les fue.
Azteca:(náhuatl) Tu solo diles que yo les quiero decir en persona entendido!!. Dijo enojado mientras mostraba sus colmillos, orejas de Jaguar y cola del mismo animal.
Tlacatecuhtli:(náhuatl) E-e-esta bi-en mi se-señor yo no voy a decirle a na-nadie. Dijo el tlacatecuhtli muy asustado y con miedo por la imponente figura de el.
Azteca:(náhuatl) Eso espero. Dijo mas tranquilo para des transformarse.
Maya:(maya) tranquilizante azteca, vámonos a casa cariño.
Azteca:(náhuatl)solo por que tu me lo pides vámonos y oye tu si me entero que le dices a alguien sobre esto vas a valer pura ver-.
Maya:(maya) Cariño ya veeeeen!! . Dijo un poco enojada por la actitud de su esposo.
Azteca:(náhuatl)Ya voy mi vida perdón. Dijo con un poco de miedo.
(Y efectivamente mis estimados y estimadas maya es la única mujer y persona que puede controlar a la fiera)
Despues de eso se fueron a su casa pensando que eran afortunados de que hiban a tener un gran hijo con un gran futuro pero a la vez les preocupaba ya que cuando la gente ve una flor hermosa aunque sea el mínimo resplandor de luz ellos sin pensarlo lo destruyen.Y hay demasiada gente así porque ellos ya lo experimentaron y no quieren que le pase lo mismo que ellos.
Pasaron los minutos, las horas, los días, las semanas y los meses ya casi hiba a nacer el próximo príncipe de los aztecas y los mayas, el hijo de Azteca y maya, el Nieto de las dos grandes culturas la chichimeca y la tolteca, el Salvador de la humanidad , el príncipe heredero de las tierras el........
❢♡❀ᘜᖇᗩᑎ TᗴᑎOᑕᕼTITᒪᗩᑎ❀♡❢
❣Continuará❣
ʏᴀ ᴛʀᴀᴊᴇ sᴇɢᴜɴᴅᴏ ᴄᴀᴘɪ́ᴛᴜʟᴏ ᴇsᴘᴇʀᴏ ǫᴜᴇ ʟᴇs ᴀʏᴀ ɢᴜsᴛᴀᴅᴏ ʟᴏs ǫᴜɪᴇʀᴏ ᴍᴜᴄʜᴏ sɪɴ ᴍᴀ́s ǫᴜᴇ ᴅᴇᴄɪʀ
928 ᴘᴀʟᴀʙʀᴀs ♡
ESTÁS LEYENDO
❣❦~𝐌𝐈̀ 𝐆𝐔𝐄𝐑𝐑𝐄𝐑𝐎 𝐀́𝐙𝐓𝐄𝐂𝐀~❦❣
HumorMéxico emprenderá un peligroso camino para poder lograr sus avariciosos deseos cruzando todas las adversidades y en el camino enamorar a cada uno de los countrys con su belleza y su guerrera actitud ¿quien se quedará con el? Antes de empezar debo a...