Emeli Smith nació en el año de 1860 en el Norte de Carolina en la ciudad de Charlotte EE.UU
Murió en el año de 1938 a los 78 años en su ciudad natal.
Tuvo tres hijos, su primogénito Ethan, su hija Kai y su hijo menor Justin, con el paso de los años llegaron sus nietos.
Ethan tuvo dos varones y una niña, Kai tiene un solo hijo y Justin tiene un varón y una nena, Emeli fue una abuela dedicada y amorosa, su partida dejo lágrimas y buenos recuerdos en los corazones de aquellos que llegaron a conocerla.
Sin lugar a dudas los abuelos siempre dirán que todos sus nietos son amados en la misma medida por ellos pero sabemos con certeza que siempre hay uno con el que se identifica más ,con el que hay más química y cercanía ,ese es Yibo ,no solo porque su padre murió de un ataque cardiaco repentinamente cuando el aún era un niño y su hija regreso a vivir a casa de sus padres ,no ,simplemente Emeli y Yibo tenían una conexión especial , gustos muy similares y en el fondo de su corazón ella sabía que su nieto era como ella ,nunca hablo sobre eso ,Kai tampoco lo decía pero al igual que su madre siempre supo que Yibo no es igual que los demás chicos ,su decisión de proteger a su hijo se afianza al descubrir el secreto de su amada madre .
Marzo 1879 Querida Emeli
En primer lugar quiero que estés segura que jamás dejare de escribirte incluso si no contestas mis cartas ,incluso si no puedo enviártelas enseguida ,escribiré una cada mes y las enviare todas juntas , no importa lo difícil que sea ,esto es algo que puedo prometerte y aunque no puedo prometerte regresar a Charlotte por ahora espero con todo mi corazón volver a verte pero mientras tanto tu vida debe continuar y debes hacer aquello que sientas en tu corazón , no puedo pedirte que me prometas nada pero aun así, quizás sea la esperanza que conservo cual tesoro es la que me hace actuar con egoísmo al pedirte hoy que conserves las mismas esperanzas que guardo en mi corazón , he escuchado a mis padres hablar sobre cosas que no me gustan pero aún no sé si se trata de mi hermano o de mí ,ruego que se refieran a Alexander ya que siempre está dispuesto a acatar todas las ordenes de papa , no podría soportar hacer algo solo por cumplir con mi deber , las cosas aquí no son diferente a las de allá a la hora de obedecer las decisiones familiares , me cuesta entender porque no puedo tomar mis propias decisiones , sé que tú siempre has asumido que hay cosas que debemos hacer ya que se espera que seamos hijos obedientes , ¿ que hay de lo que yo quiero ,de lo que me gusta? , Emeli sé que tú has tratado siempre de entender estas reglas pero que no las aceptas ,aunque no puedo ver tus ojos en este momento sé que mientras tu boca habla de los compromisos y responsabilidades de familia tus ojos se llenan de lágrimas y tu corazón grita en desacuerdo ,aun en la distancia puedo sentirte en cada palabra que has escrito ,puedo sentir como tiemblan tus manos cuando intentas hacer que la tranquilidad me alcance mientras tu alma grita en silencio , quiero que me cuentes todo lo que esté pasando no importa lo triste que sea ,quiero saber que eres feliz , que has hecho amigos ,quiero saber que sonríes y que el sol ilumina tu rostro cada mañana ,quiero que leas cada libro que encuentres ,quiero que me cuentes sobre ellos ,quiero leerlos también para sentir que de alguna forma aún estoy recostando mi cabeza en tu falda mientras lees ,quiero sentir el susurro de tu dulce vos mientras las estaciones pasan y van cambiando cada día ,quiero imaginar verme en tus ojos mientras sonríes imaginando a tu personaje favorito ,conservo tu perfume a escondidas para no olvidar tu fragancia , está llegando la primavera y no puedo dejar de verte correr con tus hermosos vestidos llenos de flores ,con tus pies descalzo sobre la hierba ,creo que nunca te he dicho todo lo que admiro de ti ,pero hoy la distancia que me hace extrañarte me trae tus recuerdos con el viento fresco que aún conserva los últimos días de invierno, ¿cómo hago querida Emeli para no pensarte tanto si cada recuerdo está fresco en mi memoria?
ESTÁS LEYENDO
Mil doscientas cartas más una
AcakUna historia llena de amor ,poesía ,melancolía ,descubrimientos ,aceptación ,tristeza ,emociones que dejaran nuestros ojos húmedos de solo pensar en aquellos amores que nunca fueron ,en aquellas almas gemelas que estuvieron destinadas a amarse pero...