"Tu y yo, seríamos una gran conversación"
Sarawat era considerado por todos como un bully. El prefería llamarse a sí mismo un "intolerante a la estupidez humana" . No le gustaba perseguir a la gente y roberles sus almuerzos porque consideraba que eso lo hacían los idiotas. Tampoco estaba metido en ninguna banda de narcos o ladrones.
Para ser honestos, el detesta la violencia... Pero admite ser de puño fácil. Solamente cuando lo sacan de sus casillas.
No está tan seguro por qué le dieron el status de Bravucón de todos modos. No molestaba a nadie, sacaba notas promedio e incluso estaba en el equipo de fútbol de la escuela.
Tal vez sea su motocicleta, la chaqueta de cuero que usa cuando anda en ella, su carácter o su cara. Pero nuevamente, no está seguro.
Su mamá dice que es hermoso, solamente tendría que dejar de fruncir el seño tanto y hacer un tratamiento porque se le achica más un ojo cuando está enojado.
Su hermana menor, Tontawan, creía firmemente que era su personalidad de introvertido y su mirada de "te voy a golpear si me miras fijo por más de cinco segundos".
Un día trató de cambiar su comportamiento... La cosa terminó con la policía afuera de la escuela pidiendo que por favor no haga daño a sus compañeros de escuela, que "todo se podía hablar". ¡Por un demonio, solo trató de ser amable con los estúpidos de su escuela y sonreír un poco más! Los tarados lo llamaron el Joker tailandés a base de Pad thai por como se reía.Una mañana, al profesor de historia se le ocurrió hacer un trabajo de a dos. Él elegiría a los compañeros así socializaban más entre ellos. Luego de unos cuantos nombres sin importancia llegó el turno del pelinegro.
-Sarawat con....-el profesor dio unos segundos de silencio donde todos en el aula contuvieron el aliento- Tine.
Hubieron diferentes reacciones ante esta pareja de trabajo. Algunos soltaron el aire que estaban aguantando, aliviados. Otros le dieron el pésame en vida al chico y un par le dijeron que él era muy fuerte para poder soportar esto (era mentira, pero no se les ocurría nada mejor que decir). Sarawat por su parte se limitó a rodar sus ojos y esperar a que se acerque el dichoso Tine.
Nunca habían hablado realmente, aunque eran compañeros desde hacía por lo menos dos años
Los dos tenían personalidades distintas. Tine amaba pasar el tiempo leyendo y estudiando. También salía de vez en cuando con su amigo Fong y su novio Pan.
Sarawat, por su parte si bien sacaba notas regulares no era un apasionado por la lectura. Tenía un par de amigos pero iban a diferentes escuelas. Estaba solo la mayor parte del tiempo, lo que le gano otro apodo, el "lobo solitario" . Dios santo, solo porque eligiera no juntarse con ellos no significaba que iba solo por la vida. ¿Qué sigue? ¿El rumor de que no pueden salir en luna llena porque sale a cazar?Tine, viendo que Sarawat no iba a acercarse a él para arreglar como iban a hacer el trabajo decidió ir por su cuenta. Estaba nervioso, claro. Tenía el aspecto de alguien que fácilmente podría hacerle la vida imposible si lo molestaba. Aunque no creyera la mitad de los rumores todavía su presencia era imponente. ¡Pero no se dejaría vencer! Harían este trabajo los dos, cueste lo que cueste.
Decidido, se sentó al lado de Sarawat y lo saludó. El pelinegro solo hizo un movimiento de cabeza en forma de devolverle el saludo.-Bien, Sarawat. Esta es la primera vez que hacemos un trabajo juntos. ¿Qué se te da mejor? Así repartimos las consignas.
-Cualquier cosa que elijas está bien para mí . Me da igual.
- ¿Quieres hacerlo por separado y luego unimos las partes?
- No. Hagámoslo juntos. Si hacemos eso luego terminará como un rompecabezas extraño sobre la independencia de Estados Unidos
Tine se rió. Era cierto, ya había probado esa técnica antes y no había resultado. Pero simplemente no sabía cómo manejar esto. Al menos le estaba yendo mejor de lo que creía.
Mientras tanto, Wat se quedó embobado escuchando la risa de su compañero. Era tan melódica. Quería seguir escuchandola por un tiempo más.
ESTÁS LEYENDO
Una historia que contar // BrightWin
Short StorySerie de drabbles e historias pequeñas del Brightwin :)