Yoongi
The Devil's Den es el lugar donde ir en la ciudad cuando se buscan problemas.
Debería saberlo, ya que la mayor parte de mi juventud la pasé allí, bajo el paso elevado de la autopista. Desde la distancia, puedo ver que son los mismos viejos personajes apoyados contra un Chrysler golpeado, pasando cigarrillos y algo más fuerte. Mi última estancia en el reformatorio fue seis meses después de ayudar a vender unos iPhones robados, así que hace tiempo que no veo a estos idiotas.
Eso es exactamente lo que son. Idiotas.
La definición de locura es hacer lo mismo una y otra vez, esperando un resultado diferente... y eso es lo que hacen. Cometer delitos menores, pensando que no los atraparán. Al menos sé que me van a atrapar. Soy consciente de que la policía va a venir directamente a The Devil's Den y nos detendrá para una rueda de reconocimiento tan pronto como se cometa el crimen.
He tenido mucho tiempo para pensar en los últimos seis meses. Saber que me meterán en una prisión de verdad la próxima vez que haga algo ilegal me ha hecho bastante introspectivo. Y he empezado a preguntarme, ¿por qué? ¿Por qué dejo que estos criminales me incluyan en sus actividades cuando sé que solo me meterán en una celda?
Cuando era un niño, siempre me dejaban de lado. Empeñaba con los vecinos, amigos, los más íntimos conocidos, mientras mi madre se iba con sus nuevos novios. Durante mucho tiempo, ir al reformatorio fue mi forma de controlar dónde terminaba. En lugar de ser puesta en algún lugar, como un saco de arena inútil. Como alguien que solo se interpone en el camino.
Ahora, sin embargo... soy un adulto. Todavía puedo controlar dónde termino, pero ya no tengo que encontrar refugio de los caprichos de mi madre y de sus novios poco fiables detrás de las rejas.
¿Qué pasa si realmente puedo hacer algo de mí mismo?
Nunca me he permitido preguntarme, pero maldita sea, Jungkook se metió en mi cabeza.
Creo que por eso estoy aquí, al otro lado de la calle de The Devil's Den, tratando de mentalizarme para hacer mi regreso triunfal. Porque tengo miedo.
Mierda. Odio admitir eso.
Esto es lo que sé, sin embargo. Sé cómo arruinarlo, que me envíen lejos, continuar el patrón. Ha sido mi red de seguridad durante mucho tiempo, pero ya no soy un niño. Las consecuencias son más severas. ¿Estoy realmente dispuesto a arriesgarme a ir a prisión para no tener que esperar más de mí mismo?
Eres joven, Yoongi. La gente ha empezado de nuevo mucho más tarde en la vida. No hace daño llenar una o dos solicitudes. Puedes hacer que suceda.
La voz de Jungkook me impide dar el primer paso al otro lado de la calle.
Increíble.
El estímulo de mi padrastro está funcionando en mí. Qué patético.