Cuando AJ terminó de hablar, vió como sus amigas la veían con tristeza.
- ¡WAAAAAAA! ¡¡ES LA HISTORIA MÁS TRISTE QUE HE OÍDO!! - exclamó Rarity, llorando como una desdichada.
- Ahora entiendo porque no te querías enamorar, pero... no siempre tiene que ser así, además Rainbow no es Strawberry Sunshine. - dijo Twilight.
- Aunque ella no sea como Sunberry, me niego a perder a mi mejor amiga por una tontería como el amor. - expresó AJ muy seria.
- Entonces... Si resulta ser que a Dash le gustas y se te declara ¿Qué harás? - consultó Twi, expectante a la respuesta de su amiga.
- Espero que te equivoques porque no sé que le diría. - declaró Applejack, con preocupación en su voz mientras se dirigía a la puerta.
- Mm... ¿Ya te vas AJ? - curioseó la unicornio.
- Sí, tengo que ir a trabajar. Nos vemos después chicas. - saludó con dulzura en su voz, a pesar de estár preocupada.
- Adiós, querida. - saludó Rare mientras se sonaba la nariz.
- Chao ¡Cuídate! - se despidió Twi.Después de aquella despedida, Applejack se fue.
Más tarde, mientras cosechaba manzanas recordando lo que Twilight le había dicho, pensaba: «¿Qué tal si ella tiene razón? ¿Y si Rainbow siente lo mismo y se declara? ¿Qué digo? ¿Qué hago? Ugh, todo esto me hace doler la cabeza ¿Por qué a mí?». Mientras se preguntaba aquello, pateó fuertemente un árbol y a su lado cayó de espalda al suelo Rainbow Dash, que estaba durmiendo en una de las ramas del árbol. Se miraron en silencio por un momento hasta que Applejack rompió el hielo disculpándose:- No te ví, lo siento ¿Estás bien? - preguntó, mientras ayudaba a Dash a levantarse del suelo.
- No te preocupes, estoy bien. - contestó, aunque en realidad le dolía la espalda.
- Ya te he dicho mil veces que no duermas en mis árboles. Es peligroso y no quiero que te lastimes. - explicó, con una ligera preocupación en sus ojos.
- Pero este está- ohh... ¿O sea que te preocupas por mí? No sabía que te preocuparás tanto por mí, Applejack. - bromeó Rainbow, con una cara sugerente.
- ¡En nombre de todos los manzanos! Obvio que me preocupo, eres mi mejor amiga a fin de cuentas. - protestó, un tanto enojada.
- Bueno, bueno. Tampoco es para que te enojes conmigo. Solo bromeaba contigo, Jackie-jack. Además este árbol ni siquiera tiene hojas - aclaró Dashie.
- Oh, no me había dado cuenta. Pero espera... ¿"Jackie-jack"? ¿Y ese apodo? Yo tampoco sabía que me quisieses tanto como para ponerme un apodo cariñoso. - insinuó Applejack haciendo que Rainbow se sonroje un poco.
- Pfft ¿Qué dices? Ni que fueses tan especial para mí. - señaló, intentando disimular, aunque aún estando sonrojada se delataba sola.
- Ah ¿No? Entonces porque tan roja ¿Eh? - observó AJ mientras se acercaba, estrechando lentamente el espacio entre ellas.
- Eh... Sabías que hay algo llamdo espacio personal ¿No? ¿O quieres que nos demos un beso? Digo, como te acercas tanto a mí. - cuestionó Dash, dándole vuelta a la situación.
- ¿¡Pero que dices!? Yo no... ¡Ey! No me quieras cambiar de tema, yo pregunté primero. - replicó furiosa.
- ¡Bueno, te puse un apodo afectuoso, porque te quiero mucho! ¿Y? ¿Cuál es el problema? ¿Te molesta acaso? - interpeló la pegaso, un tanto avergonzada.
- No, pero ¿Tan difícil era admitir que me querés muchísimo?
- Sí, lo era.
- ¿Por qué?
- ¡Porque no me gusta ser cursi! - confesó Rainbow avergonzada mientras se cubría la cara.
- ¿Nada más? ¿Solo eso? - interrogó Applejack, burlándose.
- ¡Nada más eso! Es que no me gusta que piensen que soy cursi o tierna, porque no lo soy, yo soy ruda y genial. Y, para variar, ser cursi no es genial, ni rudo, ni asombroso. - alegó, cruzada de cascos.
- Pfft ¡¡JAJAJAJAJAJA!! Disculpa que me ría, pero igualmente gracias por hacerme reír Dashie-dash. Lo necesitaba. - admitió la campirana.
- ¡Pero! Agh... No hay de que. - refunfuñó, aunque por dentro estaba feliz de haberla echo reír y de que Applejack le haya puesto un apodo a ella también.Después de eso, Rainbow se ofreció a ayudarla a cosechar, a lo que Applejack accedió. Así, se pusieron a cosechar por el resto de la tarde.
Fin del capítulo 17.
Si este capítulo les pareció agridulce, comenten sus pensamientos y voten así sé que les gustó. La verdad disfruté mucho escribirlo, la primera versión no me convencía, pero esta me gustó como quedó.
Atte: Alien Pony 🕴️👍
ESTÁS LEYENDO
Fines de Otoño
RomanceEste es un fanfic basado en la serie mundialmente famosa: My Little Pony: Friendship Is Magic. Esta historia empieza después del episodio 13 de la temporada 1: "Amigas otoñales", al ser un fanfic obviamente no es canonico, pero con esta historia bus...