Ya necesitaba decírselo a alguien

292 22 4
                                    

Algún tiempo después, Applejack finalmente aceptó que estaba enamordada de Rainbow Dash, así que trató de ser lo más discreta posible para que Rainbow no se dé cuenta.
Twilight por su parte, aún pensaba por momentos en lo sucedido aquella mañana, por lo que se puso como meta averiguar que le estaba pasando a su amiga. Y se le ocurrió la idea de invitarla a merendar a su casa para interrogarla sutilmente.
Ya en la tarde, charlaron un rato mientras merendaban y apenas hubo un pequeño silencio porque AJ tenía la boca ocupada, Twi aprovechó para empezar su interrogatorio de la forma más sutil posible:

- ¿Sabes? Últimamente estoy preocupada por Spike, duerme más de lo usual y temo que se enferme o algo parecido.
- Ahh, eso explica porque aún seguía dormido cuando me fuí el otro día. - reflexionó Applejack.
- Sí y te juro que no logro despertarlo. - dijo, exagerando un poco.
- ¿Y ahora dónde está? - miro a su alrededor - No está aquí ¿Verdad?
- No, fue a ayudar a Rarity - hizo una breve pausa -. En fin, ¿Qué hay de ti? ¿Algo te preocupa o molesta? - preguntó Twilight, llegando por fin a lo que quería.
- Sí, hay algo que lleva tiempo molestándome... - dijo Applejack para luego quedarse callada.
- ¿Y? ¿Qué es lo que te ha estado molestando? - cuestionó curiosa.
- Es algo un poco complicado... - suspiró - Ya qué, te voy a decir que es, pero no le puedes decir a nadie más ¿Me prometes que no se lo diras a nadie más? - solicitó AJ, con un tono de voz suave.
- Te prometo que no le diré a nadie. - afirmó Twi dulcemente.
- Yo... Me enamoré de una de nuestras amigas - admitió temerosa, esperando alguna reacción.

Twilight estaba perpleja, esperaba cualquier respuesta, pero de todas las respuestas posibles esa era la que menos esperaba oír. Un pequeño silencio incómodo se apoderó del ambiente, hasta que Twi finalmente decidió romper el hielo diciendo:

- Sinceramente esperaba otra respuesta, por eso me quedé sin palabras. Eso sí, quiero que sepas que te apoyo totalmente y sin importar que pase te voy a seguir considerando una amiga, Applejack. - declaró con cariño.
- Gracias Twilight, creo que ya estaba necesitando decirle esto a alguien. - expresó, sonriendo aliviada.
- Si no te molesta ¿Puedo saber quién es?
- Es Rainbow, me enamoré de Rainbow Dash.
- Ahh, eso explica porque te ahogaste cuando te dije que no las desperté porque se veían muy cómodas. - destacó la unicornio.
- La verdad es que no quiero que se dé cuenta, me da miedo que me rechace y que para no sufrir más tenga que alejar e irme a vivir a Appleloosa o tal vez a algún pueblo en medio de la nada. - balbuceó nerviosa.
- Claro que no AJ. Quién sabe, tal vez Rainbow también está enamorada de ti o quizás se enamore de ti en un futuro cercano. - dijo, intentando calmarla.
- ¿Tu crees Twi? - dudó, mirando a su amiga con preocupación en los ojos.
- Claro que sí, todo es posible. Siempre hay un porcentaje de probabilidad afirmativa, por más mínimo que sea, existe. Así que indudablemente tienes oportunidades con Rainbow. - explicó, para darle esperanzas a Applejack.
- Gracias por darme un poco de esperanza, Twilight.

Y así, la tarde concluyó en calma. Terminaron de merendar, se despidieron y AJ partió a Sweet Apple Acres con una sensación de alivio, sensación que la ayudo a dormir bien durante la noche.

Fin del capítulo 4.

¿Les gustó este capítulo? Si les gustó háganmelo saber en los comentarios. Y si conocen a alguien que le guste este ship recomienden mi historia, por favor. Este capítulo es más corto y un poco más tranqui a comparación del anterior, pero bueno. Finalmente, les mando un saludo y gracias por leer.

Atte: Alien Pony 🫂💖

Fines de OtoñoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora