Sigo pensando en ese día...

700 36 14
                                    

Una semana después de "La carrera anual de las hojas":

Applejack, mientras cosechaba manzanas, pensó mirando el suelo: «¿Será raro que, aunque ya haya pasado una semana, siga pensando en ese día? Los primeros dos días después de ese, fue en lo único en lo que pensé... Supuse que era normal, pero ahora realmente me resulta extraño. Quizá... Tal vez solo me quedé con ganas de ganarle a Rainbow y...». Sus pensamientos fueron interrumpidos cuando Apple Bloom le gritó cerca del oído.

- ¡Applejack! ¿Te encuentras bien hermana?
- ¿Eh, qué? ¿Hace cuánto que estás aquí, terronsito?
- Hace 5 minutos que estoy tratando de llamar tu atención. - dijo con el ceño sutilmente fruncido.
- Ehm - suspiró -, perdón es que estaba tan absorta en mis pensamientos, que no te ví llegar.
- Lo sospeché, desde lejos pude ver que estabas mirando el piso. Pero bueno. Ahora sí, a lo que vine. Con las Crusaders queremos hacer algunas cosas para tratar de conseguir nuestras Cutie Marks ¿Me das permiso de ir? - preguntó alegremente.
- Claro que sí Apple Bloom, solo vuelve antes del ocaso y ten cuidado con los ponies sospechosos.
- Sé cuidarme perfectamente, no te preocupes. Bueno, te quiero ¡Adiós! - saludó la potranca mientras se alejaba corriendo en dirección a Ponyville.
- ¡Adiós mi niña!

Unas horas más tarde, cerca de las 6:30 pm, las mane six se encontraban merendando y charlando en Sugar Cube Corner. Mientras conversaban, Applejack sacó el tema de lo que le andaba preocupando:

- Cambiando de tema, quiero contarles algo que me preocupa un poco.
- Claro, cuéntanos. Para eso estámos. - dijo Twilight con una sonrisa.
- Desde hace una semana me pasa que cada que hago mis labores o me distraigo un poco me pongo a pensar en el día de "La carrera anual de las hojas". No sé si es normal pensar por tanto tiempo en un día en específico o no... - realizó una pequeña pausa - ¿Es normal?
- Nunca me ha pasado, pero no creo que sea algo grave, cariño. - opinó Rarity, elegante como siempre.
- A mí sí me ha pasado, siempre estoy una semana y media pensando los días en los que quedé en ridículo. - mencionó suavemente Fluttershy.
- Probablemente sea algo como lo que dice Fluttershy, no debe ser nada grave. - declaró Rainbow despreocupada.
- ¿¡O qué tal si es algo muy grave que no tiene cura y que, con cada día que pasa te vas volviendo más y más loca hasta el punto en que tu vida solo gira en torno a ese recuerdo!? - exclamó Pinkie preocupada.
- Claro que no, Pinkie. Tal vez solo se quedó con mal sabor de boca porque les gané a ella y a Rainbow.
- También, pero de todas formas nunca se sabe, Twi. - declaró la joven Pie.
- ¡Ey! Prometimos no volver a hablar de eso, Twilight. - refunfuñó Dash con mala cara.
- Ups - se rió - se me escapó. - agregó, con un tono burlón.
- Bueno, espero que Pinkie no tenga razón y que sea alguna de las otras dos cosas que dijeron. - comentó Aj.

Sabiendo que se hacía tarde, Applejack se fijó por la ventana mientras sus amigas continuaban hablando, para encontrar que faltaba poco para que el ocaso termine. Así que se levantó de la mesa y anunció:

- Chicas, ya me tengo que ir hoy me toca a mi cocinar. Nos vemos después.

Todas se despidieron de ella y partió a Sweet Apple Acres.

Fin del capítulo 1.

¿Qué opinan? Si les gustó este capítulo háganmelo saber con un comentario y un voto. Finalmente, les mando un saludo y gracias por leer.

Atte: Alien Pony 💝👽

Fines de OtoñoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora