Moonstar empezó a hablar, intercambiando miradas con Foxpaw, que estaba sentado en un extremo, y con Cheetahclaw, que miraba a lo alto de la Peña Mojada con ojos fieros.
-Como había comunicado, Sunfeather se ha ido a la maternidad, y se encargará de Spotskit, Peachkit y Lightkit, las crías de Spottedpelt. Así que le asignaré un nuevo mentor a Foxpaw -Moonstar miró a Cheetahclaw.
-Por el Clan Estelar, no -susurró Rainpelt.
-¿A qué te refieres? -Brownpaw se había colocado a su lado.
-Mejor déjalo...
-Cheetahclaw, sé que hoy has terminado con el entrenamiento de Featherpelt, pero... ¿Le enseñarías todo lo que sabes a Foxpaw? -la líder maulló calmada, como si no pasara absolutamente nada.
-Lo prometo -Cheetahclaw inclinó la cabeza.
Cuando el guerrero con patrón de guepardo terminó de bajar la cabeza, abrió sus ojos verdes como rendijas, y puso una malévola sonrisa. Foxpaw se negó a entrechocar narices con su nuevo mentor. Mientras, Rainpelt miraba a Moonstar, apretando su mandíbula con rabia. Le hizo un gesto a Moonstar para hablar. Los dos se encaminaron a la guarida de la líder.
-¡¿Cómo te atreves?! -Rainpelt soltó un bufido de indignación profundo, mientras desenvainaba sus garras y arañaba el suelo-. Sabes las consecuencias a las que pueden conllevar tus acciones, ¿verdad, Moonstar? -dijo en tono desafiante.
-Sé que parece... -Rainpelt entrecortó a la líder.
-¡No hay excusas! -arañó una roca-. ¡¿Es qué no te das cuenta?!
-Puse a Foxpaw con Cheetahclaw para que fuera menos tímido y se empezaran a llevar bien -dijo la líder, aún calmada.
-¿Menos tímido, eh? ¡¿Cómo te atreves?! Te estás volviendo completamente loca. Si Foxpaw actúa así, será por esos dos cerebros de ratón.
-¿Ahora llamas a tu hijo cerebro de ratón? Vaya padre eres -Moonstar se puso a la defensiva.
-¡Está actuando mal y hay que decirlo!
-Díselo a él y haz algo con él entonces -la líder desafió.
-¡Lo he intentado pero no tiene remedio!
-Vaya mal padre eres...
-¡Ni se te ocurra! -Rainpelt se abalanzó sobre su madre, enseñando los colmillos.
-Por favor, no...
-Pues escucha -Rainpelt saltó hacia atrás, se sentó en el musgo de la guarida y empezó a hablar-. Hoy tuve un sueño en el que Cheetahclaw y Treepaw entrenaban a Foxpaw para convertirlo en una absoluta máquina de matar en algo llamado Clan del Odio. Entrenar -repitió el lugarteniente-. Has puesto a Cheetahclaw como su mentor, básicamente que lo entrene. ¿Suficiente? -dijo en tono indignado.
-¿El Clan Estelar acaso comparte sueños contigo, pequeño "líder"? -dijo en un tono asqueroso hacia Rainpelt.
-¿Y si realmente es una señal? -sonó desesperado-. Cuando pase algo malo, será tu culpa, y solo tuya y de esos dos -salió de la guarida y se volvió a asomar-. Ve a la Piedra Lunar y ubícate, tus acompañantes llevan esperando 12 lunas.
Moonstar salió de la guarida temblando. Buscó con la mirada a Foxpaw, Waterpaw y Brownpaw. Cuando los vió, les llamó y les ordenó que se pusieran detrás suya. Los tres aprendices avanzaron a la zaga, dejando atrás la seguridad del campamento. Tomaron la ruta a los Cuatro Árboles por el pasadero, y luego entraron en territorio del Clan del Viento.
-¿No crees que es mejor tomar otra ruta? -era Waterpaw.
-Yo dirijo la marcha -respondió la líder en tono serio, como si tuviera el máximo poder en todo el bosque-. Vamos a la Piedra Lunar, así que no les importará.
ESTÁS LEYENDO
☆Los Gatos Guerreros: Una Unión Estelar 1//Pasos Solitarios (ACABADA)☆
FanficACABADA, CORRECIÓN PENDIENTE!!! Una gata solitaria llamada Brownie huye tras un ataque de perros donde ella vivía con su madre. Al despertar tras quedarse inconsciente, se encuentra a un grupo de gatos que forman un clan en una isla rodeada de agua...