Flowerfur emergió de la guarida de la líder, yendo hacia la Peña Mojada. Tras saltar en ella, habló de las patrullas junto a Rainpelt.
-Gingerpaw, Brownpaw, Shadownight -Rainpelt nombró y les echó una mirada cuando se acercaron a la roca-. Irán a patrullar la frontera con el Clan del Río. Vuelvan con presas. Cheetahclaw y Snowfur, entrenad a vuestros aprendices sobre movimientos en batalla. Treepaw, únete a ellos. Cualquier cosa, avisen.
-Me encargaré de la líder. Solo le queda una vida, y corre peligro. La voy a curar, lo prometo -Flowerfur volvió sobre sus pasos a la guarida de la enferma líder.
Los aprendices tomaron otra ruta con sus mentores, mientras que la patrulla fronteriza se dirigió cerca de los Cuatro Árboles. El sol resplandeciente indicaba el inicio de la estación de la hoja verde. Gingerpaw y Brownpaw iban detrás de Shadownight.
-¿Qué es ese olor? -Brownpaw alzó su cabeza para intentar captar de que se trataba.
-Huele a gatos... Pero no de nuestro clan, ni un minino doméstico o un solitario. ¡El Clan del Viento! -sus orejas se levantaron bruscamente cuando el olor del clan rival rozó su paladar.
-Han estado cazando en nuestro territorio -Gingerpaw sacó con su pata de un arbusto a un zorzal a medio comer-. ¡Ni le tienen respeto al Clan Estelar!
Una cola grisácea se movió entre unos arbustos más cercanos a los Cuatro Árboles.
-Gingerpaw, manda refuerzos -Shadownight dijo al ver otras tres colas más-. No hagas nada, Brownpaw. Solo observa si planean atacar.
Los gatos salieron.
-¡Fuera de nuestro territorio! -Shadownight bufó.
-Vosotros poseen el río con abundante pesca. ¡Todos los clanes lo saben! Necesitamos comida o nuestras crías morirán de hambre.
-Estamos en la estación de la hoja verde. ¡Deben haber presas! ¡Así que, váyanse!
Se escucharon pasos rápidos, cada vez más fuertes. Gingerpaw les mostró el camino a Rainpelt y Featherpelt. El lugarteniente saltó ágilmente y cayó perfectamente en frente de la patrulla del Clan del Viento, sacando sus colmillos y echando un bufido de indignación.
-¿Qué hacéis aquí? -Rainpelt inquirió con furia en su voz.
-Solo queremos presas... -maulló Windfur, su pelaje ondeando con una pequeña brisa fresca.
-¡Este es territorio del Clan del Río! -Rainpelt clavó sus garras en el suelo-. ¡No mientan, tenéis presas de sobra!
-Unos Dos Patas han cogido nuestra explanada de caza. ¡Todas las presas han huido! -Flamepelt dió un paso adelante.
-Moonstar se pasó por vuestro territorio hace poco, y no había ni rastro de Dos Patas. No me creeré las cosas así de fácil -Rainpelt soltó un bufido mientras agitaba su cola con agresividad.
-¡Es verdad!
-Entonces, puede que se vayan en poco. Ya sabes, a veces vienen con sus cachorros Dos Patas y luego se marchan.
-¡Han traído hasta monstruos más grandes y altos, y extraños! -Flamepelt exclamó-. Estas son órdenes de Froststar, y lo siento mucho... ¡Atacad!
Los gatos del Clan del Viento sacaron sus garras y se lanzaron a la batalla. Raincloud y Windfur se subieron al costado de Shadownight, propinándole fuertes zarpazos. Flamepelt derribó a Gingerpaw de forma suave, ya que si no sería una batalla demasiada injusta. Grasspaw fue a por Brownpaw. La aprendiza del Clan del Río se subió a la roca de las reuniones de los clanes con gran agilidad, así haciendo que Grasspaw frenara en seco al no poder saltar. Brownpaw se abalanzó contra ella, dándole un potente arañazo en su espalda. Al zafarse de ella, Gingerpaw fue liberado y se retiró por unos momentos. Brownpaw, calmada de que al menos Gingerpaw se encontrara bien, pudo aprovechar para ir a por los otros dos guerreros. Shadownight luchaba, pero iba perdiendo fuerzas con cada movimiento.
ESTÁS LEYENDO
☆Los Gatos Guerreros: Una Unión Estelar 1//Pasos Solitarios (ACABADA)☆
Fiksi PenggemarACABADA, CORRECIÓN PENDIENTE!!! Una gata solitaria llamada Brownie huye tras un ataque de perros donde ella vivía con su madre. Al despertar tras quedarse inconsciente, se encuentra a un grupo de gatos que forman un clan en una isla rodeada de agua...