Clan de la Libertad

   El sol salió detrás de las Rocas Altas, indicando que deberían empezar con los entrenamientos. Brownpaw ya se había recuperado del susto que le dio el monstruo y del desmayo que había sufrido. Con sus fuerzas renovadas, tenía ganas de entrenar con sus viejos amigos, como hacían cuando solo eran unos cachorros y seguían siendo unos solitarios, excepto Lightpaw, que era una minina doméstica. 

   Recordó de que había abandonado su clan; lo preocupados que estarían todos, o lo decepcionados por sus actos. Pero ella sabía que era lo correcto, aunque a veces se sintiera mal, eso no la iba a detener, así que dejó ese pensamiento aparte, despejando su mente y concentrándose en el Clan de la Libertad.

-Buenos días -Sunstream saludó a los aprendices tras bajar de una pila de paja con un salto-. ¿Listos para entrenar? -su voz sonó emocionada, queriendo que todos estuvieran emocionados también. 

-¡Sí! -los cuatro pequeños gatos exclamaron al unísono.

-Brownpaw, -se dirigió a la aprendiza del Clan del Río, también su hija- ¿estás en las condiciones de entrenar?

-¡Más que nunca! -respondió con ánimo. 

-Si es así, les dividiré en grupos. Antes de eso, -hizo una pausa- deberé encontrar a Jay. A saber si sigue durmiendo. ¡Jay! -la de pelaje marrón-anaranjado y barriga blanquecina gritó, subiendo a la parte alta del granero. Allí se notó un movimiento, y salió un gato negro con la barriga blanca-. Es la hora de entrenar a los aprendices del Clan de la Libertad -dijo en alto, para que el somnoliento solitario le escuchara.

-Presente... -el gato negro y blanco respondió con un bostezo, para luego volver a recostarse sobre sus patas delanteras-. ¿Espera, qué? -empezó a levantarse-. Es verdad, el entrenamiento.

   Jay siguió a Sunstream, bajando a la parte baja de la granja. Se quedó pensando por unos momentos. Luego le ordenó a Jay que se pusiera en otro extremo con una sacudida de su cola.

-Stripedpaw, Lightpaw; -la líder del Clan de la Libertad ordenó- iréis con Jay a entrenar. En cuanto a vosotros dos... -Sunstream se quedó dubitativa por unos momentos-. Tendréis que entrenar conmigo. Recuerda, Jay, todos los aspectos evaluables -finalmente, se despidió de su amigo-. Vengan conmigo.

-¿Qué se supone qué debemos hacer? -Darkpaw preguntó con curiosidad.

-Cazar en conjunto -les dedicó una sonrisa por unos instantes.

-¿Qué tiene que ver eso con salvar a los clanes de una misteriosa fuerza? -el aprendiz oscuro con franjas blancas replicó, su tono con una pizca de aburrimiento-. ¿Para qué me va a servir saber atrapar una liebre cuando tengo que combatir contra varios gatos?

-Paciencia -la gata instruyó-. No podéis cazar acechando, deberéis plantaros en frente de la presa, es decir, el supuesto enemigo. Si os ayudáis, seguro que lo lograrán. Y nada de pájaros, esos llegan hasta las nubes y más allá.

   Brownpaw fue a replicar, pero decidió que era mejor guardar su opinión. Obedeció a su madre, y ahora tanto mentora como líder, y se fue trotando con Darkpaw a la zaga. Sunstream se quedó tras ellos, observando el entrenamiento que debían realizar.

.¿Y qué se supone que deberíamos cazar? -Darkpaw le preguntó a su amiga.

-Supongo que lo primero que se nos cruce por nuestros bigotes.

-Bueno, igualmente lograremos hacerlo, somos un gran equipo. ¿A qué si? -Darkpaw entrechocó su costado con el de Brownpaw. 

-Lo intentaremos -le aseguró la marrón con su cabeza.

☆Los Gatos Guerreros: Una Unión Estelar 1//Pasos Solitarios (ACABADA)☆Donde viven las historias. Descúbrelo ahora